Check the new version here

Popular channels

Top 10: Mejores villanos de Dragon Ball

¡Cuántos recuerdos nos trae la saga Dragon Ball! Esas tardes de los 90s en las que merendábamos una chocolatada y nos poníamos a ver la increíble serie de Akira Toriyama. Muchas fueron las batallas épicas, que podían durar semanas en el aire, y por eso esta nota cuenta con muchísimo material. Traté de seleccionar a los personajes de una forma equilibrada, para incluir tanto a las distintas encarnaciones de la franquicia, como a las distintas películas que se han emitido. Muchos enemigos interesantes han quedado en el tintero, por lo que los invito a ampliar la lista en los comentarios.

10. Bills

Arrancamos este Top 10 con un personaje muy reciente en la franquicia. Y es que Bills apareció por primera vez el año pasado en la última película de Dragon Ball Z, encarnando al Dios de la Destrucción con un poder superior al de cualquier otro villano. Un gran aporte para la saga, aunque su aspecto inspirado en el gato de Akira Toriyama decepcionó a más de un fanático. 

9. Broly

Seguimos con personajes exclusivos de las películas, y en este caso nos topamos con Broly, el legendario Saiyajin que nació con un inmenso poder, superando con creces el de Goku. Incluso podría derrotar a Cell y Freezer sin mayores inconvenientes. Pero claro, luego de varias apariciones sería derrotado por nuestros queridos héroes. 

8. Janemba

Este demonio terriblemente poderoso fue ni más ni menos que quien dio lugar a uno de los mejores momentos en la historia del anime: la fusión entre Goku y Vegeta. Quizá a muchos no es termine de cerrar que se haya incluido otro personaje exclusivo del anime en este Top, pero quienes hayan hecho largas colas en el cine para disfrutar de la película sabrán a qué me refiero.



7. Tao Pai Pai

El asesino por excelencia de Dragon Ball, que no tenía ninguna compasión por sus enemigos. Incluso no dudaba en atacar a niños pequeños y otras víctimas, utilizando las más viles técnicas para lograr sus objetivos. A esto súmenle una postura desafiante y la posibilidad de trasladarse por los aires arriba de un tronco, y tendrán al villano definitivo. 

6. Piccolo Daimaku

Podría decirse que Piccolo Daimaku fue el primer "final boss" de la serie animada. Y es que si bien Goku ya se había enfrentado con diversos personajes, Piccolo fue el primer villano ultra poderoso y siniestro. Se da lugar, entonces, al primer combate a gran escala y, finalmente, a una escena durísima, en la que un joven Goku atraviesa el cuerpo de su enemigo. Momento histórico, que marcaría para siempre a la franquicia. 

5. Omega Shenron

Ya han pasado más de quince años, y la herida de Dragon Ball GT ha cerrado. Es cierto, fue un desastre en prácticamente todos los niveles, pero al menos nos dejó a un enemigo colosal. Y es que Omega Shenron fue un villano capaz de derrotar sin mayores inconvenientes a un Goku Super Saiyajin nivel 4. Para vencerlo, no sólo fue necesario recurrir nuevamente a Gogeta, sino además realizar un ataque con toda la fuerza del universo. 

4. Pequeño Boo

La encarnación más letal de Majin Boo tenía que estar en este Top 10. Porque Pequeño Boo carecía de la inocencia qe caracterizaba a su homónimo, contando en cambio con una personalidad volátil, impulsiva y casi psicótica. Su enorme poder obligó a la unión de Goku y Vegeta para un combate épico dentro de la saga. 

3. Freezer

Si alguien que jamás tuvo la oportunidad de leer el manga o mirar el anime de Dragon Ball observa por primera vez a Freezer, quizá lo confunda con un héroe. Y es que se encontraría con un personaje que en su forma original no luce tan amenazante y que incluso habla con elocuencia. Pero detrás de esa fachada se encuentra una mente perversa, responsable por el genocidio contra los Saiyajin y los Namek, entre otras atrocidades. 

2. Cell

Cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo en la serie, apareció Cell. No era para nada sencillo ofrecer algo nuevo después de la increíble saga de Freezer, caracterizada por la lucha contra uno de los personajes más despreciables de la franquicia. Pero repito: apareció Cell. Un guerrero creado con las células de los luchadores más poderosos e inteligentes, que además era capaz de absorver energía y reproducirse. Me animaría a decir incluso que con la saga de Cell, el anime de Dragon Ball llegó a su pico máximo en calidad y emoción.

1. Vegeta

Decidí otorgarle el puesto número 1 a Vegeta por representar de la mejor manera el espíritu de la franquicia. Pensemos solamente en lo que sucede en el anime de Dragon Ball Z. Vegeta comienza siendo un enemigo temible, de enorme poder y capaz de eliminar a sus rivales sin compasión. Sin embargo, con el tiempo sus motivaciones comienzan a cambiar. Primero, al aliarse con los clásicos héroes para derrotar a algunos enemigos en común. Y luego para directamente convertirse en un guardián de la Tierra y en un padre de familia. Una historia de redención como pocas, que ejemplifica de la mejor forma la esencia de Dragon Ball. 


0
3
0
3Comments
juliomng

Broly tendria q estar en el puesto 1

-1
Butters-Stotch

El mejor villano fue Freezer, hasta vegeta se cagaba con su presencia, aparte de ser malo era frio y cinico, era un buu con cerebro, buu destruia por destruir no sabía hacer otra cosa pero freezer le gustaba ver a la gente sufrir.

+1
JuanZV

Olvidaste a Baby quien tiene una gran historia, fue un enemigo dificil aunque solo lo fue porque Goku estaba niño. Aun asi creo que merece estar entre los 10 mejores.

+1