Check the new version here

Popular channels

Top 10:peores videojuegos de futbol

Si bien hoy podemos decir que contamos con un fantástico simulador de fútbol en FIFA Soccer y con un título que intenta reencontrarse a sí mismo y volver a ser lo que fue en PES, en otras épocas en que el mercado de los fichines futboleros era más abierto, supimos contar con algunos títulos buenos... y otros decididamente horrorosos, como los que les presentamos aquí.

10. Gazza's Super Soccer (1989, Amstrad, Atari ST, Commodore 64, Commodore Amiga, Spectrum)

El fichín de Paul Gascoigne -la malograda ex estrella de la selección británica- era un título diferente a cuanto hubiéramos visto hasta el momento... pero no por contar con una cualidad única que fuera precisamente atractiva. A diferencia de cualquier otro juego de fútbol, el mismo no contaba con scroll a lo largo del campo de juego, sino que el mismo estaba dividido en tres partes, con el medio campo en posición horizontal, visto de costado, y cuando avanzábamos en el terreno, una segunda pantalla con el arco arriba de todo hacía su aparición. De esta forma, no sólo el avance no se producía en forma natural, sino que además, el campo de juego giraba 90 grados, pasando de una cámara horizontal a una vertical, lo cual era horriblemente antinatural.

9. Pele II: World Tournament Soccer (1994, Sega Megadrive)

Como muchos otros títulos del género, Pele II no tiene licencias oficiales, lo cual constituye una verdadera aberración, habida cuenta de que el mismo fue lanzado especialmente con motivo de la realización del Mundial de Estados Unidos 1994. Pese contar con las 24 naciones participantes, este título, que competía con USA '94 de US Gold -el cual sí contaba con las licencias- nos hacía jugar con equipos con nombres inventados y completamente ridículos... como la estrella del seleccionado italiano, un tal "Goggles Pisano". Roberto Baggio debe estar vomitando de sólo recordarlo.

8. FIFA Street 3 (2008, PS3, 360, DS)

Los dos primeros FIFA Street realizaron un excelente trabajo a la hora de llevar el deporte que todos amamos al ámbito callejero, ofreciéndonos la posibilidad de jugar partidos de fútbol 4 en los que podíamos efectuar todas las maniobras "locas" que nos ganarían una soberana murra en un match profesional. Sin embargo, la tercera entrega de esta serie dejó de lado todo lo bueno hecho por sus dos predecesores para ofrecer gráficos caricaturizados, jugabilidad simplificada que dependía más de la velocidad que de las maniobras inverosímiles que constituían la sal de la jugabilidad de esta serie, y una pérdida de foco generalizada que hicieron que este título sea, con mucho, el peor juego de fútbol lanzado por EA en una década completa.

7. FIFA 13 (2012, Wii)

Con este título, EA le tomó el pelo a los usuarios de Wii, entregándoles literalmente un FIFA 12 dentro de la cajita de FIFA 13. El juego incorpora los mismos estadios, la misma intro, menúes, interfaz, e incluso diálogos in-game. Lo único que se actualizó fueron las plantillas de los clubes. Por lo demás, es el mismo juego, no incorporando una sola novedad en cuanto a su jugabilidad. Una vergüenza.

6. Kidz Sports: International Soccer (2008, Wii)

Controles que no responden, gráficos horripilantes que así y todo saltean frames, arqueros sin manos. Defectos horrendos que signan un título que cuadra fácilmente entre los montones de software basura que pulularon en esta consola durante toda su existencia. Uno de los peores juegos que han existido no sólo en cuanto a fútbol, sino en general.

5. Freestyle Street Soccer (2004, Gamecube, Xbox, PS2)

Partiendo de una premisa estúpida, según la cual las pandillas que gobiernan los diferentes territorios de una ciudad deciden disputarse cada territorio mediante partidos de fútbol callejero, este título nos presentaba una jugabilidad horrible, en la cual las leyes de la física no aplicaban, y los modelos de los jugadores eran espantosos.

4. Pure Futbol (2010, PS3, 360)

Este arcade de fútbol -al que en la redacción bautizamos como "Puré Fútbol"- se caracterizó por contar con modelos de jugadores dotados de un estilo extraño, que los hacía ver como semi-humanos y medio deformes. Por otra parte, la inteligencia artificial era absolutamente horrible, las maniobras posibles muy repetitivas, y el juego carecía completamente de comentario, amén de contar con apenas 20 equipos. Un asco.

3. David Beckham Soccer (2002, GBA)

Este título es otro de esos en los que la mayor parte del presupuesto se emplea en lograr que una estrella ponga un gancho para figurar en la cajita y dar nombre a un juego en cuyo desarrollo no se ha invertido el más mínimo esfuerzo. La inteligencia artificial es pésima, la dificultad nula, y los gráficos y el sonido, patéticos.

2. O’Leary Manager (2000, Gameboy Color)

Este manager de fútbol con cámara cenital fallaba en todos los aspectos. No solo nuestras funciones eran terriblemente limitadas, sino que el juego adolecía de un bug muy extraño: si hacíamos nuestro trabajo terriblemente mal y el club comenzaba a endeudarse, al rato de estar sumidos en deudas nos encontrábamos de golpe con 70 millones de dólares depositados en nuestra cuenta, lo cual naturalmente eliminaba todo el desafío del juego, ya que podíamos darnos el lujo de endeudarnos comprando lo que quisiéramos, que siempre nuestro benefactor oculto nos salvaba con 70 palos.

1. Peter Shilton's Handball Maradona (1987, Amstrad, Commodore 64, Spectrum)

Este inexplicable título está basado en el fallo del arquero inglés en el primer gol de Argentina en 1986. Lejos de intentar olvidar una experiencia que debió haber sido difícil de digerir para él, Shilton decidió convertir en dinero la misma, dando su nombre a este horrible título en el cual, lejos de controlar todo un equipo, tan sólo podemos controlar al arquero, defendiendo las jugadas de peligro en nuestra contra, mientras el resto del equipo se mueve y hace goles completamente al azar y que ni siquiera vemos en pantalla, ya que la "acción" siempre está centrada sobre nosotros, aunque en ese momento estemos tomando un mate.


0
0
0
0No comments yet