Check the new version here

Popular channels

Top 10: Planetas de Marvel




10. ONGULIA

Ongulia es un planeta del cual no queda más que su nombre en los libros de historia, ya que por más prospera y avanzada que era su civilización, esta fue destruida por Id la Luna Egoísta, quien no sólo destrozó el planeta, sino que acabo con la mayoría de los sobrevivientes al aspirar el polvo cósmico residual con su nariz, por puro placer. Una pequeña resistencia onguliana sobrevivió al estar fuera de su órbita en el momento, quienes no vieron mejor opción para vengar a su Tierra natal que aliarse con Deadpool. Porque si, si queres matar a una luna que habla, no te queda otra que llamar al mercenario más loco del mundo.

9. HEVEN

Como la consonancia para la palabra en inglés que define el término "Cielo" o "Paraíso", este planeta por encima del reino terrenal es habitado en su totalidad por ángeles. Dueños de una tecnología mitológica y duros creyentes de que los demás reinos - incluyendo la Tierra - no eran más que leyendas, los Ángeles declararon la guerra a Asgard la cual concluyó cuando Odín, creyendo que habían asesinado a su hijo recién nacido, utilizó sus poderes para recortar a Heven de la realidad.

8. GWENDOR

Gwendor es un planeta bastante particular, donde dos reinos separados por un gran valle ocupan todo el planeta. Uno de estos reinos está ocupado completamente por hombres, mientras que el otro se compone en su totalidad de mujeres guerreras . Los gwendorianos sólo suelen encontrarse cada dos años para un ritual conocido como "La Gran Locura", en el cual se aparean por un par de días y luego vuelven a sus respectivos reinados. De todos modos, cuando no están haciendo el amor están haciendo la guerra, por lo cual es un planeta mucho más conflictivo de lo que parecería inicialmente.

7. MOJOWORLD

Este planeta que gira fuera del tiempo y el espacio evoluciono por eones recibiendo por algún fenómeno extraño, las señales televisivas de la Tierra. sus habitantes, seres gelatinosos sin estructura osea, simplemente se arrastraban por su sistema de cavernas mientras su cerebro era bombardeado por nuestros programas, nublando su ingenio y haciéndolos temer ferozmente a los humanos. Eventualmente nació un evolucionado conocido como Arize, quien construyó maquinas que permitían a los habitantes de esta Tierra estar de pie, e inclusive desarrolló su propia cadena televisiva intergaláctica, repleta de Reality Shows protagonizados por esclavos, para su propio deleite y ganancias.

6. EGO

Ego fue creado como cualquier otro planeta debido a la acumulación de polvo y gases provenientes del Big Bang, pero sus millones de años de evolución también le permitieron desarrollar una conciencia e inteligencia. Aburrido y despótico, Ego no sólo intentó engañar a cantidades de Dioses para que se fusionaran con él, sino que aburrido de estar estático en su sector del universo, llegó a desarrollar vida humanoide para que fuerana conquistar otras galaxias en su nombre. Luego de una intensa lucha con Galactus, quien introdujo una turbina propulsora en el planeta para mandarlo a derivar por el universo, Ego aprendió a controlar esta y obtuvo movilidad propia, convirtiéndose en un peligroso Némesis del devorador de mundos.

5. ZENN-LA

Este cuenta con unos habitantes extraordinariamente longevos, cuya raza llegó a un punto tecnológico-social muy parecido a la perfección, lo que los llevó a no intentar viajar a otros mundos estando satisfechos con su propia existencia. Claro está, siempre hay una oveja negra en la familia y en este caso era Norrin Radd, joven esposo del a emperatriz del planeta y dueño de unas insondables ganas de aventurarse por el Universo. Lamentablemente, su deseo se hizo realidad el día que Galactus apareció para devorar Zenn-La y Norrin ofreció convertirse en su heraldo a cambio de que perdonara la vida de su planeta. Sin embargo, también había motivos egoístas en esta negociación, ya que ahora como Silver Surfer, el zenn-laviano podía recorrer el universo a sus anchas.

4. HALA

Hala puede ser considerado un planeta no muy distinto a muchos otros, pero su importancia ene l universo marvelita reside en que es la base del Imperio Kree, raza colonizadora que supo convertise en la pesadilla de casi todos los héroes de la editorial. Lugar de nacimiento del Capitán Marvel, este planeta era el encargado de repartir el mal hasta que fue invadido por las fuerzas Shi'ar, hecho que pudieron solucionar pero nunca perdonar, por lo que ahora rondan las galaxias imponiendo el Tratado de Aniquilación, el cuál por su nombre se explica por sí sólo.

3. TAA

Este planeta alguna vez considerado el más avanzado del universo Marvel tenía una existencia no muy distinta a la de cualquier otro planeta hasta que su galaxia comenzó a colapsar por la inevitable contracción y expansión del espacio. Intentando salvar a su planeta, el explorador Galan reunió a un grupo de valientes para buscar en otros mundos su salvación, pero durante el viaje, su planeta natal no resistió y fue devorado por las fuerzas naturales del espacio. Regidos por un estricto código de honor, Galan propuso a su tripulación dirigirse hacia el vació que había engullido a su planeta y tener una muerte digna, pero esta distención espacio temporal sólo aniquiló a sus compañeros sobrevivientes, guardando un destino mucho más irónico para él y mutándolo en Galactus, quien en una suerte de venganza poética, ahora vaga por el universo devorando otros mundos.

2. XANDAR

Los xandarianos son una civilizada y avanzada población espacial sumergida en la desgracia de ser atacada por cuanto reinó colonizador exista en el universo Marvel. Luego de ser atacados por Zorr, el imperio Skrull y Nebula en diferentes oportunidades, The Watcher decidió intervenir y salvar la existencia del planeta natal de los Nova Corps, interconectando los restos del planeta en una serie de domos protectores. Esta sede de la policía espacial sigue siendo hoy blanco de numerosos ataques, pero a la vez cuentan con magia y tecnología de punta, como pocos otros planetas de la editorial.

1. SAKAAR

Dominado por un régimen barbárico, Sakaar es el único planeta habitado de un sistema compuesto por mundos áridos de formaciones rocosas estériles. Cuando un vórtice espacio-temporal partió la luna del planeta, este sufrió violentos cambios climáticos que arrasaron con todo, por los gobernantes recibieron esto como una bendición, ya que algo de tecnología interplanetaria surgió del portal, la cual conservaron para su explotación. Mientras tanto, estando la Tierra al borde de la guerra civil de super héroes, un grupo de estos envió a Bruce Banner al espació creyendo que Hulk ya no podía ser controlado. Este vago por el espacio hasta caer en Sakaar, donde peleo contra todas las posibilidades, hasta convertirse en un héroe de las masas intentando derrocar a los déspotas que lo gobernaban. Viéndose acorralado, el mayor gobernante quiso destruir el planeta utilizando la tecnología obtenida del portal para detonar un terremoto másivo, pero Hulk salvó la vida de todos al sumergirse en un oceano de lava y sostener las placas téctonicas de Sakaar con sus propias manos. Hoy por hoy, lamentablemente, el planeta fue devorado por Galactus.


0
0
0
1
0No comments yet