Check the new version here

Popular channels

TOP 10: villanos Fichineros

Nadie se acuerda de la forma de la nave en Space Invaders, pero todos recordamos a los aliens que nos disparaban. Es que en los videojuegos, como en casi todas las historias que amamos, el villano suele robarle el lugar al protagonista, y convertirse en el elemento más memorable de todos. En la lista de hoy, vamos a conocer a los más peligrosos, a los más duros: a los 10 villanos más memorables de los fichines, pero no esperen ver al Guasón de Batman: Arkham City, a Darth Vader, ni al Hitler de Wolfenstein: este top se dedica a los heroes nacidos y criados en el mundo de los fichines.


10/TENTÁCULO PÚRPURA (MANIAC MANSION)


Aunque el universo de Monkey Island sea el más recordado de LucasArts, ni siquiera su pirata zombi LeChuck puede superar al simple tentáculo púrpura, un viajero estelar que pasa el primer Maniac Mansion como un acólito de un maligno científico pero que domina la historia del brillante segundo juego de la serie cuando aguas contaminadas le dan bracitos con los que de forma inexplicable domina el planeta Tierra. Un villano antológico que esperemos volver a ver.




9/ARTHAS/LICH KING (WARCRAFT)


La serie de estrategia Warcraft presenta un mundo detallado pero no tiene muchos grandes personajes, con la excepción de Arthas Menethil, príncipe heredero de Lordaeron y Caballero de la Mano de Plata que cae en desgracia en el tercer juego, seducido por la magia antigua y transformado en un Caballero de la Muerte capaz de matar a su mentor y a su propio padre. Arthas es derrotado pero regresa como el antagonista más intenso del mundo de World of Warcraft: el Rey Lich, que se arranca su propio corazón para volverse indestructible.




8/BOWSER ALIAS KOOPA (SUPER MARIO)


Seguramente haya enemigos más poderosos, más amenazantes, o con una personalidad a prueba de balas. Pero Bowser, también conocido como Koopa es, fue y será el enemigo por excelencia de quienes recién empiezan a adentrarse en el mundo de los videojuegos. Y sí, es una tortuga que escupe fuego y quiere dominar el mundo. Pero aún así, es el emblema que hasta el día de hoy representa a tres generaciones de usuarios.




7/SHAO KHAN (MORTAL KOMBAT)


Nadie es más poderoso en el universo de Mortal Kombat Shao Khan, o directamente el konquistador, con K de kombate mortal. No lo conocemos hasta el segundo juego de la serie, pero su máscara esquelética y su capacidad de consumir las almas lo hacían temible de inmediato. Otros villanos ocuparon su lugar y apagaron su legado, hasta que en la versión más reciente de Mortal Kombat retomó su lugar como uno de los mejores villanos de todos los tiempos.




6/ALBERT WESKER (RESIDENT EVIL)


A veces los mejores villanos son los que menos veces encontramos a lo largo del juego. Albert Wesker es uno de ellos, un manipulador de profunda inteligencia, que traiciona a sus compañeros de STARS en el primer juego y al parecer muere. Pero nunca des por muerto a un buen villano, porque Wesker regresa, con fuerza sobrehumana y aparentemente inmortal en varios juegos de la serie.




5/SEPHIROTH (FINAL FANTASY VII)


Suele decirse en el mundo de los cómics que un héroe se crea en base de un villano. Se trata de dos caras de una misma moneda, de una relación complementaria, casi enfermiza. Y para que Cloud Strife terminase destacándose como uno de los héroes más recordados de la historia, era necesaria la presencia de Sephiroth, un villano corrompido, capaz de todo, en especial en una escena inolvidable que es por lejos una de las más impactantes que hemos tenido la oportunidad de observar, y que demuestra la audacia de los guionistas japoneses para crear un jefe final de primera línea.




4/THE BOSS (METAL GEAR SOLID 3)


Psycho Mantis nos obligó a pensar fuera de los parámetros de un videojuego. Liquid Snake tiene una de las historias más extrañas y las personalidades más intensas. Pero nada supera a la villana original, la trágica y maravillosa mentora del Snake original, de la que no te vamos a revelar nada, más que la confrontacion final entre Snake y su maestra es la más emocionante pelea de cualquier videojuego.




3/LOS REAPERS (MASS EFFECT)


Enormes escarabajos metálicos, súper poderosos. Uno sólo es suficiente para poner en jaque a toda la galaxia, y desde el inicio del primer Mass Effect, sabemos que una armada entera de ellos viene en camino. Hasta el tercer juego los reapers o “segadores” están en un segundo plano, y más allá de los baches en su historia demostrados en Mass Effect 3, nadie puede olvidar las épicas confrontaciones con cada una de estas bestias mecánicas programadas para destruir. Su inteligencia compartida y su arrogancia fatalista los hacen aún más temibles.




2/DIABLO (DIABLO)


Otro nombre que causa escalofríos en el más curtido de los gamers: Diablo, el Amo del Terror, el Mal Primitivo. El más joven y el más poderoso de la triada de demonios que enfrentamos en cada una de las entregas de la serie más querida por los gamers argentinos. Cambia de apariencia, de tamaño, y de intenciones en los tres juegos, pero su piel roja, sus garras afiladas y su ferocidad sin límites nos vienen dando pesadillas durante ya quince añitos.




1/GLADOS (PORTAL)


La idea de un sistema de inteligencia artificial masivo no es nueva en el mundo de la ciencia ficción en general, ni en el de los videojuegos en particular, pero GladOS es una villana especial, tan siniestra como maternal, destruyendo la autoestima del jugador a través de su ácido ingenio. Comienza solamente como una voz que nos va guiando poco a poco en los primeros momentos de los juego, y que luego cobra una personalidad destructiva, hasta el punto de intentar eliminarnos usando todas las herramientas a su disposición.
No sólo eso, sino que en las frases y razonamientos de GlaDOS se esconde una increíble humanidad, que en más de una ocasión nos obliga a dejar de tirar portales por todos lados y reflexionar un ratito.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New