Top 12 Los barrios más pintorescos de Latinoamérica


Los barrios más pintorescos de Latinoamérica


12

Miraflores es uno de los barrios más fashion de Lima, Perú, con unas vistas increíbles al océano. Aquí se encuentran las mejores joyerías y restaurantes de la ciudad y el mayor número de parques.





11

El Malecón es uno de los barrios más famosos de La Habana, en Cuba. Se trata de un paseo marítimo de ocho kilómetros que recorre toda la ciudad y desde donde se puede disfrutar de unas vistas envidiables sobre el mar.



10

Copacabana es quizás el barrio más famoso de Río de Janeiro y la referencia turística de la ciudad. Presume de tener la segunda playa más importante de Río después de la de Ipanema. El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, sinagogas, locales comerciales y teatros, por lo que es imposible aburrirse.





9

La Candelaria es un barrio de Bogotá, la capital de Colombia. Es tradicionalmente la localidad más reconocida de la ciudad ya que forma parte de todo el centro histórico de Bogotá. Con los años se ha convertido además en un importante centro comercial y de negocios.





8

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires y es el más pequeño de la ciudad. Sus calles estrechas y adoquinadas merecen la pena ser recorridas a pie. En el histórico Mercado de San Telmo, de 1897, encontramos antigüedades y objetos típicos regionales, además de buenas demostración de tango.





7

El Casco Viejo es el nombre que recibe el sitio donde fue traslada y vuelta a fundar en 1673 la ciudad de Panamá. La vida gira en torno a la Plaza de la Independencia con su Museo del Canal Interoceánico y su mercadillo de artesanía. En 1997 fue incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.





6

En la Ciudad Vieja de Montevideo se encuentran muchos de los edificios más representativos de la ciudad. Este renovado barrio es el corazón de la capital uruguaya y alberga numerosas empresas, ministerios y oficinas estatales, bancos, museos, galerías de arte y centros culturales, así como comercios de variados rubros, restaurantes, discotecas, boliches y pubs.





5

Barrio en Valparaiso, Chile.





4

La Ciudad Colonial es el nombre con que se conoce a la parte más antigua de la ciudad Santo Domingo, capital de la República Dominicana y que fue la primera ciudad fundada por europeos en América. Esta área de Santo Domingo cuenta con edificios coloniales y calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico.





3

El barrio de Barranco, en Lima (Perú), presume de ser uno de los más bohemios de la ciudad. Se encuentra ubicado en la parte sur de la ciudad y muchos artistas han hecho de este barrio su hogar.





2

La Boca es uno de los barrios más bohemios de la ciudad de Buenos Aires. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Los inmigrantes italianos que habitaban en este antiguo puerto, pintaban sus casas con la pintura de los barcos, sin importar el color.





1

La Habana Vieja es la zona más antigua de la capital cubana. Este histórico barrio está lleno de callejuelas angostas de piedra y actualmente es una de las zonas más turísticas de la ciudad. En 1982, la Habana Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.