Check the new version here

Popular channels

Top 20 de la Mentira K.

Lo sabemos, el kirchnerismo miente, aquí un simpático repaso de lo más prostituyente de 11 años de engaños y fraude político.





El Top 20 de la mentira K (están en orden aleatorio):


1) Cosechadora Maag Mitos
2) Auto Popular Argentino
3) Submarino Nuclear Argentino
4) Tren Bala
5) Soterramiento del Sarmiento
6) Argentina exportará 100 aviones a Alemania
7) INVAP exporta su "primer" satélite
8) Baterías de litio "made in Argentina"
9) Satélites SAOCOM
10) Fórmula 1
11) Gasoducto del Sur
12) Talleres "Tafí Viejo"
13) Helicóptero de "ataque" Aguilucho
14) Sistema GPS 100% "nacional"
15) Torre de Avellaneda (360 metros)
16) "Sueños Compartidos", las viviendas de Hebe
17) Telefonía celular Libre.ar
18) WiFi gratis en todo el país
19) Buques POM
20) Limpieza del Riachuelo



1) Cosechadora Maag Mitos:


La provincia de Entre Ríos comenzó a fabricar cosechadoras
Esta a cargo de Grandes Máquinas del Grupo Senor. La firma anunció la salida de línea de producción de la primera cosechadora de la planta de Concepción del Uruguay.

"Este es un hito de mucha importancia para la empresa ya que representa la culminación exitosa de un proceso complejo como es la fabricación de la primera cosechadora. Es importante para el equipo que hoy puede ver sus ideas transformadas en un gran producto y es importante para el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos que puede ver el resultado de toda la confianza que depositó en nosotros", dijo Ricardo Senor, presidente y CEO de la empresa.
La nueva Maag Mitos, tal es la marca y modelo de la cosechadora, es la primera del mundo producida con el mismo proceso de carrozado utilizado por la industria automotriz.
Maag es un tipo de cosechadora que se destaca por su diseño innovador, fácil accesibilidad a áreas de trabajo, alta capacidad de carga y de ancho de corte del mercado, entre otros.
La nueva Maag Mitos es el resultado de muchos años de investigación y diseño, sumados a los más de 100 años de experiencia de Grupo Senor en el desarrollo de maquinaria agrícola.
Otra de las grandes innovaciones que propone Grupo Senor para Maag Mitos es su sistema de comercialización, porque "el sistema prioriza la incorporación de las cosechadoras a Unidades Productivas y de Servicios (UPS) para la prestación de servicios de cosecha, a través de un sistema de fideicomiso", explicó Sergio Scravaglieri, vicepresidente y CFO de la empresa.
La meta del Grupo Senor es la fabricación en 2012 de 18 cosechadoras Maag Mitos, 18 plataformas y 18 tolvas totalmente proyectadas y diseñadas por la firma y con ingeniería de Grandes Máquinas Concepción del Uruguay.


link: http://www.youtube.com/watch?v=HwFfAAndh_0



2) Auto Popular Argentino:

31/10/2011
Proyectan fabricar el Auto Popular Argentino en Varela

Antes de fin de año comenzaría la producción del vehículo en una fábrica a instalarse en el parque industrial del distrito, un proyecto que prevé la creación de más de cuatro mil puestos de trabajo en la región.

El Gobierno Nacional planea poner en marcha antes de fin de año la fabricación en serie del Auto Popular Argentino (A!PA, como lo designan sus creadores) en una planta ubicada en el parque industrial de Florencio Varela. Para ello, se prevé la piedra fundamental de la fábrica para el sueño postergado de un vehículo nacional y popular que rondaría los 40 mil pesos. Se trata de un ambicioso plan que apunta a maximizar la integración de producción nacional, que hoy promedia menos del 30 por ciento en las terminales instaladas en la Argentina, y a crear un millar de empleos directos y más de 3.000 indirectos. El objetivo será fabricar un auto económico, cuyo costo sea accesible, de uso mayoritariamente urbano y con proyecciones a futuro hasta de elaborar un motor eléctrico para el vehículo.
Para encontrar el antecedente más cercano hay que remontarse a 1953, cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón arrancó con la fabricación de un vehículo denominado El Justicialista, que llegaría acompañado por otros modelos, como el mítico Rastrojero, y cuyo avance quedó trunco por el golpe de Estado de 1955.
El proyecto fue ideado por el arquitecto Miguel Angel Bravo, presidente de la compañía de motores que lleva su nombre, y fue tomado por el diputado nacional Carlos Kunkel, encargado de llevar la iniciativa a Casa de Gobierno. Kunkel, además, convenció al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de encontrarle un espacio a la futura planta fabril.




3) Submarino Nuclear Argentino:

Viernes 04 de junio de 2010
Promete Garré que se construirá un submarino nuclear en el país

Un reactor diseñado por Invap será incorporado a una nave de la Armada

En una decisión política de trascendencia internacional, el Gobierno informó que se dotará de propulsión nuclear a buques de la Armada.
Al igual que lo anunciado en septiembre del año pasado por el presidente de Brasil, Lula da Silva, el Gobierno prometió avanzar en la fabricación de un submarino nuclear. Ese motor, que otorga múltiples ventajas militares, también podrá ser diseñado para navíos de superficie. Así lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante un encuentro con periodistas en el Edificio Libertador.
"La propulsión nuclear en una de nuestras unidades comenzaría a cambiar la matriz energética", explicó la funcionaria. Agregó que el objetivo es que el proyecto esté muy encaminado cuando termine el mandato de Cristina Kirchner.
En el Gobierno aclararon que no se trata de la construcción de armas de destrucción masiva, prohibidas en la región a partir del tratado de no proliferación nuclear. El proyecto, ya con cierto nivel de avance, se centra sólo en los sistemas de propulsión. Se empleará para eso el desarrollo de un reactor ideado por el Invap y que podría estar en servicio en 2013. La incorporación de ese reactor a un navío demandaría un par de años más. Brasil estima que su prototipo de submarino nuclear navegará en 2020. La Argentina aspira a tenerlo antes.




4) Tren Bala:

La construcción del tren bala comenzará en 60 días
17-01-2008 Alstom firmó ayer el contrato para comenzar a construir el primer tren de alta velocidad de la Argentina. La obra tiene un costo estimado de u$s1.500 M

Un consorcio encabezado por la francesa Alstom firmó ayer el contrato para comenzar a construir en 60 días el primer tren de alta velocidad de Argentina, que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, las mas pobladas del país.
"No es solo una obra pública con altísima tecnología: estamos dando un salto importante hacia una Argentina diferente, que viene a completar el desarrollo y la articulación en materia vial para el país", dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el acto de firma del contrato, al que asistió también el secretario de Transportes de Francia, Dominique Bussereau.
Veloxia, el consorcio que capitanea Alstom y que esta también integrado por la española Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emepa, estará a cargo de la construcción de las vías, la electrificación, las obras de comunicaciones y la provisión de material rodante para el primer tren de alta velocidad que tendrá Argentina.
Con un costo estimado en unos 1.500 millones de dólares, esta conexión ferroviaria deberá permitir hacer el viaje entre Buenos Aires y Córdoba en menos de tres horas, frente a las 14 horas en la actualidad.
El Gobierno argentino calcula que el proyecto generara unos 5.000 puestos de trabajo directos y 20.000 inducidos durante la construcción de la obra.
El tendido de 710 kilómetros, que unirá las tres ciudades mas pobladas del país, será el primero en su tipo en América del Sur.






5) Soterramiento del Sarmiento:

Martes, 23 de diciembre de 2008

Cristina se sumó al soterramiento del Sarmiento


La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó este mediodía el contrato para la ejecución de "la obra ferroviaria más importante en la historia de la Ciudad", el soterramiento de la ex línea Sarmiento. Reiteró que los trabajos se realizarán con fondos de la ANSES y salió al cruce de quienes acusan al Gobierno que los anuncios se hacen "tres veces".

"Por el monto de la obra, unos 1000 millones de dólares, por lo que significará para mejorar la calidad de vida y facilitar el tránsito y no partir a la Ciudad como hasta ahora, esta obra del Sarmiento es la más importante en la historia de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires", afirmó la Presidenta al encabezar el acto de la firma del contrato en la residencia de Olivos.
Cristina, acompañada por gran parte del gabinete nacional y los embajadores de Italia, Suiza y Brasil -ya que empresas de ese país trabajarán en las obras- subrayó también la importancia de la obra "que ocupará entre directos e indirectos unos 10.000 puestos de trabajo".
"Yo sé que hubo algunos que dijeron que esta obra había sido presentada ya tres veces; nunca una obra se presenta tres veces porque se fueron cumpliendo los plazos iniciados en 2006, luego en 2007 y ahora sí podemos encarar la firma del contrato de esta obra fundamental", señaló Cristina.
La Presidenta se refirió después a que "con esta obra modernizamos el sistema ferroviario con un sentido federal" y sostuvo que "por ahí algún gobernador se quejará por el monto realmente importante que destinamos a la obra, pero también no hace mucho hemos mejorado el Belgrano cargas y pronto estaremos en Chaco con una obra en Barranqueras, que dará una nueva traza a Resistencia".
Al referirse al financiamiento de la obra, la Jefa de Estado reiteró que se realizará a través de la ANSES y que los terrenos que queden desocupados, tras la realización de la obra, también serán destinados al organismo de seguridad social.






6) Argentina exportará 100 aviones a Alemania:

Inédito: Argentina fabricará cien aviones militares Pampa para Alemania
05-04-2012
La estatal Fábrica Argentina de Aviones y la alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la provisión de la versión renovada del entrenador


Enmarcado en los planes de expansión de la fabricación local de aeronaves, la empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la firma alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno germano.
El plan de fabricación cuenta con el aval y el impulso del Ministerio de Defensa de la Nación.
"Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana", anunció el miércoles a la prensa el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, quien agregó que la firma así se posicionará "en el exterior, a nivel mundial".
El directivo indicó además que FAdeA -una sociedad anónima de capital estatal- "no va a trabajar más sola, sino que, de ahora en adelante, lo hará en el marco de convenios de cooperación", como el celebrado el miércoles.
La firma, con sede en Córdoba, contratará como parte de estos planes a 120 trabajadores, ya que el objetivo "es fabricar cien aviones, uno por mes", a partir del próximo año, aunque los precisos plazos de fabricación "dependerán de la demanda", de acuerdo con lo que indicó Argañaraz.
El acuerdo entre FAdeA y la compañía alemana permitirá comercializar el avión Pampa con un nuevo motor, lo que posibilitará "mejorar la productividad de la compañía" y dar "un salto en el mercado internacional", de acuerdo con las previsiones que mencionó Argañaraz.
En este marco, FAdeA avanzó en una remotorización del avión Pampa que posibilitará "mejorar la potencia" gracias a la intervención de la compañía alemana y, al mismo tiempo, optimizar el mantenimiento de los aparatos, siempre según las proyecciones que realizan ambas empresas respecto del proyecto en marcha.
John Alp, ejecutivo de la compañía alemana que voló la nueva versión del Pampa, elogió por su parte "las bondades" del aparato fabricado en Córdoba y consideró "auspicioso" el acuerdo celebrado entre la empresa germana y la argentina FAdeA.
Al respecto, Argañaraz precisó que entre los proyectos se encuentra el de estandarizar el denominado cockpit del Pampa (simulador), con el que dispone el avión de la firma alemana, el Grob 120 TP, para ofrecer conjuntamente en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad.
Actualmente, la empresa alemana ofrece un servicio que consiste en proveer aviones, repuestos y las horas de vuelo demandadas para cada etapa de mantenimiento, sistema que actualmente es adoptado por las fuerzas aéreas de Francia y Gran Bretaña.






7) INVAP exporta su "primer" satélite

18.10.2003 - ACUERDO ESPACIAL POR 25 MILLONES DE DOLARES
Argelia compró un satélite argentino


La Argentina construirá un satélite civil para Argelia por unos 25 millones de dólares, según el acuerdo firmado esta semana entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial de Argelia (ASAL).
Así la Argentina, además de ser un exportador de tecnología nuclear ingresó ahora al competitivo campo internacional del negocio de la tecnología espacial.
El acuerdo, homologado por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue logrado durante la reunión de la Comisión Mixta Argentino—Argelina y que también permitió llegar a acuerdos sobre venta de radioisótopos para fines medicinales y convenios en materia de petróleo y gas. La Argentina tiene un superávit comercial de 150 millones de dólares anuales con Argelia.
El titular de la CONAE, Conrado Varotto y su par argelino Omar Farouk Zerhouni destacaron la importancia económica y tecnológica de los acuerdos.
El satélite, que construirá la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (INVAP) tendrá la misión de teleobservación e incluirá un conjunto de cámaras.
En 1989, Argelia compró un reactor de investigación nuclear construido por INVAP, la misma empresa que está construyendo otro para Australia.






8) Baterías de litio "made in Argentina"

25/01/2012
Argentina producirá baterías de litio


En octubre, el país desarrollará esta tecnología a escala industrial. Científicos de la UNC lideran el ambicioso proyecto.

El litio será el oro de las próximas décadas. Computadoras, celulares y autos usan y usarán baterías de este metal.
Argentina tiene la materia prima en los salares de la Puna. Posee la tercera reserva mundial. Córdoba tiene el conocimiento para transformarla en baterías.
“La provincia será el gran centro del desarrollo de baterías de litio en el país junto con La Plata”, señala Daniel Barraco, investigador y físico que coordina el proyecto de investigación y desarrollo para la producción de baterías.
El grupo está integrado por investigadores de las facultades de Matemática, Astronomía y Física y de Ciencia Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y de la Universidad Nacional de La Plata y la Comisión Nacional de Energía Atómica.
También interviene la incipiente empresa Sol.ar, que tiene capitales cordobeses. Las baterías se producirán en las provincias de donde se extrae el litio (Jujuy, Salta y Catamarca). La electrónica se podría producir en Córdoba.
“En octubre produciremos baterías homologadas para notebooks . En cuatro años produciremos baterías para autos”, asegura Barraco.
El proyecto tiene fuerte impulso del Gobierno de la Nación. Intervienen los ministerios de Industria, Ciencia y Economía.
Ya comenzaron el proceso para comprar una planta para producir las baterías. “Lo que ya se hizo en laboratorio es la batería para PC o para celular. Esto significa que hicimos cátodo, ánodo y electrolito”, explica Barraco.
Del litio de los salares debe obtenerse carbonato de litio al 99 por ciento de concentración. Luego realizar las diferentes pastas que van en las baterías




9) Satélites SAOCOM:

Viernes, 31 de octubre de 2008
El Saocom aprobó el examen


Un comité de expertos internacionales dio vía libre para la construcción del satélite diseñado por la Conae. Estará en órbita en 2012 y podrá detectar incendios, inundaciones y erupciones aun de noche o en días nublado



La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) obtuvo ayer luz verde para construir la primera versión de un nuevo satélite en Argentina a partir de 2009, durante el último tramo de la Revisión de Diseño Preliminar. Con la aprobación del comité científico internacional que sesionaba desde el lunes en Buenos Aires, el satélite Saocom 1-A pasó con alta calificación la evaluación de su diseño. Si se cumplen los plazos, el satélite estaría en órbita en 2012. Podrá detectar incendios o inundaciones y, a diferencia de los satélites actuales, podrá obtener información aun de noche o a través de las nubes o el humo.
Con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) más recursos propios y aportes del sistema científico-tecnológico, el satélite Saocom 1-A, será construido para actuar, fundamentalmente, en la detección y prevención de inundaciones, incendios y erupciones volcánicas. Tendrá una altura de 4,63 metros, un diámetro de 2,70 metros, pesará dos toneladas y será puesto en órbita a 619 kilómetros de altura de la Tierra.
Lo novedoso es que el satélite se inscribe dentro del Sistema Italo Argentino para la gestión de Emergencias (Siasge), un proyecto de cooperación científica Norte-Sur que descansa en la conjunción entre dos satélites Saocom argentinos –el actual y uno futuro– y otros cuatro Cosmo-Skymed italianos. Operando en conjunto, este puzzle utilizará Synthetic Aperture Radar, una tecnología de radar de última generación con capacidad para observar la superficie de la Tierra tanto de día como de noche, bajo cualquier condición climática.
Además, obtendrá imágenes desde el espacio, en períodos de doce horas, de cualquier desastre natural o causado por el hombre en cualquier punto del planeta. De este modo, inundaciones, terremotos, incendios, deslaves de terreno, sequías y derrames de petróleo estarán en la mira del Siasge.




10) Fórmula 1:

La Fórmula 1 volverá a la Argentina después de 15 años
14 MAR 2012
La Presidenta anunció que "a fines de noviembre o a principios de diciembre" de 2013 la máxima categoría de automovilismo tendrá una fecha en un circuito callejero de Mar del Plata, en la zona de Playa Grande. El acuerdo será por tres temporadas. La última vez que se corrió en el país fue en 1998.


Después de 15 años, el ruido de motores de la máxima categoría del mundo del automovilismo se escuchará nuevamente en el país tras su lejano paso allá por 1998, cuando Michael Schumacher se consagraba campeón del Gran Premio con su Ferrari. "La Fórmula 1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata", anunció esta tarde la presidenta Cristina Kirchner desde la Casa Rosada.
El tan esperado regreso de la competencia será para "fines de noviembre o principios de diciembre" de 2013 en un circuito callejero de Mar del Plata, en la zona de Playa Grande. El mismo será diseñado por arquitectos de la categoría que responden a Ecclestone, según adelantó Pablo Fernández, titular del Ente de Turismo de General Pueyrredón.
Aunque todavía falta cerrar el acuerdo -que abarcaría tres años- con el hombre fuerte de la F1, el inglés Bernie Ecclestone, la jefa de Estado puso a Enrique Meyer, su ministro de Turismo y encargado de realizar las últimas tratativas, entre la espada y la pared.
"Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato", bromeó Cristina.
De llegar a concretarse, será la primera vez que la Fórmula 1 en la Argentina se realice fuera del autódromo porteño, ya que la carrera ganada en el callejero de Palermo por Oscar Gálvez en 1949 aún no era homologada como de F1, categoría que se creó al año siguiente.
El sorpresivo anuncio fue hecho luego de pasar revista a máquinas de pilotos argentinos que compitieron en el último rally Dakar, desarrollada en enero, entre ellos los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeón y subcampeón en cuatriciclos.





11) Gasoducto del Sur

Acuerdan el gasoducto desde Venezuela a Brasil y Argentina

La gigantesca red medirá casi 10.000 km, a un costo de 10.000 millones de dólares. Los presidentes se reunieron en un aparte de la Cumbre, en la que se aceptó el ingreso de Venezuela al Mercado Común.



Si los primeros 10 años del Mercosur transcurrieron bajo el signo del comercio, la próxima década tendrá la marca del gas y el petróleo. Quedó demostrado ayer cuando en el marco de la vigésimo novena cumbre, Argentina, Venezuela y Brasil firmaron la "Declaración de Montevideo". Prevé los tiempos para lanzar una obra descomunal: un gasoducto que puede llegar a tener entre 8.000 y 10.000 kilómetros, y cuyo costo puede elevarse a más de 10.000 millones de dólares.
Es una obra faraónica, que saldrá del sur venezolano, pasará por el corazón amazónico brasileño, y bajará hacia territorio argentino. Este proyecto "es uno de los pasos decisivos en el proceso de integración, dada la importancia vital de la energía en el desarrollo económico y social de la región" sostiene el texto.
El memorando suscripto por los presidentes Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula da Silva, prevé lanzar en un mes el estudio de factibilidad técnica para establecer el trazado del gasoducto. La primera etapa de ese trabajo deberá terminar en 90 días. Pero demandará más tiempo analizar temas como el impacto ambiental, la rentabilidad en el largo plazo, la certificación de reservas existentes en el sur venezolano y los costos de transporte del insumo. En principio, los funcionarios argentinos y brasileños calcularon que la obra podrá estar terminada en cinco años. De lo que están seguros es que será la solución energética para el mediano y largo plazo.
Para la firma de ese convenio, los tres presidentes hicieron una reunión de 15 minutos que aprovecharon para salir a la terraza del edificio Mercosur de la capital uruguaya y mostrarse ante las cámaras. El encuentro entre ellos fue más que distendido: lo aprovecharon para descansar de los pesados discursos presidenciales e intercambiar bromas.
Esta nueva cumbre del Mercosur, la vigésimo novena, reveló por dónde pasa el nuevo eje sudamericano. El dinamismo del proceso integrador estará ahora en el campo energético y sus capitales serán Buenos Aires, Brasilia y Caracas. En ese contexto se entiende que los cuatro presidentes del Mercosur hayan concluido en tiempo récord el acuerdo para el ingreso de Venezuela al bloque como miembro pleno.
Lo que firmaron ayer no deja de ser sorprendente: la adhesión venezolana será más rápida en términos políticos que en los económicos. Con fecha de la primera reunión marcada para mayo próximo, los técnicos tendrán 180 días para elaborar las fórmulas de entrada de Venezuela al bloque; plazo que sin embargo puede ser prorrogado por otro medio año.
La explicación de tanta celeridad debe buscarse del aporte central de los venezolanos al Mercado Común del Sur. Además de los negocios energéticos con Argentina y Brasil, el gobierno de Hugo Chávez ya empezó a proveer combustible a Uruguay y Paraguay. Ayer Kirchner fue contundente: "Nosotros saludamos fuertemente la incorporación de Venezuela como miembro pleno". Y Lula da Silva completó: "Con la entrada de los venezolanos, estamos sobrepasando las fronteras del Cono Sur y ganando una nueva dimensión geográfica y económica".
Más tarde, en una breve conferencia de prensa, el presidente brasileño dio su opinión sobre el gigantesco gasoducto que unirá los tres países: "Es una obra extraordinaria y precisamos trabajar en eso porque dará independencia energética por mucho años para nuestra región".
Pero Kirchner hizo algo más: felicitó a Chávez por el "legítimo triunfo electoral" que tuvo el domingo pasado en comicios legislativos. No es un detalle menor que el Mercosur como bloque haya firmado una declaración en la que asegura que las elecciones en Venezuela fueron transparentes y correctas. El presidente venezolano expresó con claridad el valor de su adhesión al bloque: "El Mercosur debe ser el escudo de nuestros intereses políticos y económicos" sostuvo. Y luego abundó: "No hay que tener miedo" a que Venezuela se incorpore al Mercosur. Fue luego de rechazar el papel de "desestabilizador" de la región que según dijo le asigna Estados Unidos.
Brasil y Argentina no tienen dudas: con Chávez en el gobierno venezolano, habrá garantías de cumplir con el sueño de autoabastecimiento energético de largo aliento.






12) Talleres "Tafí Viejo"

El kirchnerismo promete por quinta vez reabrir los talleres de Tafí Viejo

Desde 2003, Néstor y Cristina anunciaron la reapertura de los talleres ferroviarios que fundó Perón cuatro veces aunque no sucedió. 10/01/2013



En octubre de 2003, apenas cuatro meses después de asumir, el entonces presidente Néstor Kirchner viajó a Tucumán para anunciar la reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, que habían cerrado en 1987 luego de años de estar en pésimo estado. Este jueves, por cadena nacional, la Presidenta hizo el quinto anuncio de rehabilitación en casi una década.
Cristina Fernández de Kirchner reveló desde Casa Rosada que se realizó una reunión del "Ministerio del Interior con gremios del sector ferroviario para reactivar los viejos talleres de Tafí Viejo en Tucumán, porque allí también vamos a trabajar fuertemente".
En 2003, Néstor prometía: "Con fierros viejos vamos a construir sueños nuevos. Minga! los vamos a hacer funcionar". Para ese anuncio exultante lo acompañaban sus ministros Julio de Vido, Alicia Kirchner y Aníbal Fernández. Esa fue la primera promesa incumplida sobre la utilización de los "talleres argentinos", que hasta hoy siguen bajo candado, pese a que Hebe de Bonafini se declaró "madrina" de los talleres en 2011.
En enero de la 2004, Kirchner tuvo una iniciativa para reflotar los talleres: licitar la concesión la línea Belgrano Cargas -en aquel momento a cargo de la Unión Ferroviaria- y con los fondos reparar los vagones y material rodante en Tafí. Tampoco prosperó.
"Los talleres de Tafí Viejo son un eje fundamental en todo el proceso de recuperación de este ramal, como así también del servicio de pasajeros", dijo por entonces el exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.
Por su lado, el sindicato ferroviario local insistió en que los talleres siguieran siendo públicos y rechazaron la creación de la Sociedad Anónima con Propiedad Estatal Mayoritaria para administrar la empresa que propuso el gobernador José Alperovich.
El tercer intento fue en junio de 2006. El expresidente Néstor Kirchner firmó el contrato con la empresa Industrias Metalúrgica Di Bacco para acondicionar Tafí Viejo donde luego se repararían vagones.
El cuarto anuncio de reapertura fue en octubre de 2008. Desde Olivos, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner "inauguró" la planta en el extrarradio de San Miguel de Tucumán. "Verlos ahí a todos sentados en esta refuncionalización de estos talleres me hace sentir muy feliz", afirmó la Presidenta durante una videoconferencia.
La historia. Los viejos talleres de Tafí fueron levantados a mitades de los 40', durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. Hasta el gobierno de facto de Onganía llegó a emplear hasta 20.000 personas, en forma directa e indirecta, mediante la reparación de vagones y locomotoras para la Argentina y los países vecinos.
Desde 2003, los tucumanos expresaron su descreimiento sobre la posible reapertura de los talleres, ya que fueron todos los presidentes de la democracia anunciaron esa posibilidad. En 2013 sigue sin concretarse.
Reclamo opositor. En julio del año pasado, los principales referentes del radicalismo se reunieron en la ciudad de Tafí Viejo, donde presentaron un proyecto de "recuperación ferroviaria nacional".






13) Helicóptero de "ataque" Aguilucho

Cicaré CH-14
Helicóptero"Made in Argentina"


Desde Saladillo volará el primer helicóptero de combate diseñado íntegramente en el país. Sería destinado a Campo de Mayo.



El vínculo entre Augusto Cicaré y los cielos no es nuevo, ya en el año 1958 con tan solo 21 años diseñó, fabricó y voló su primer helicóptero. Con los años la pasión se transformó en oficio y su taller de la ciudad de Saladillo en fábrica, donde nacieron distintos proyectos, inventos y aeronaves. Uno de los más recordados es el simulador de vuelo para el aprendizaje del pilotaje de helicópteros, el SVH-3.
Pero los desafíos no terminan y Cicaré Helicópteros S.A. tiene un nuevo helicóptero entre manos que está pronto a entrar en producción para abastecer al Ejército Argentino. Se trata del CH-14 Aguilucho, un helicóptero liviano de combate biplaza en tándem diseñado a requerimiento del ejército.
“El proyecto nació de un pedido del Ejército Argentino de un helicóptero liviano de entrenamiento y reconocimiento” explicó a 24CON Fernando Cicaré, hijo de Augusto y presidente de la empresa, “el próximo paso es la certificación del helicóptero para la futura producción en serie del mismo”.
Ante las imposibilidades económicas para adquirir helicópteros extranjeros (existió un proyecto para adquirir AH-1 Cobra en Estados Unidos) y basado en la amplia experiencia de la firma Cicaré el Ejército encargó en 2006 el diseño y desarrollo del helicóptero y en 2007 se realizaron los primeros vuelos de prueba y presentación ante las autoridades castrenses.
Con un motor Rolls Roice Alison podrá portar hasta 700 kilos de armas o de carga y alcanzar una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora. “La forma del helicóptero se debe a un concepto de diseño para bajar la cota o frente del helicóptero lo mas posible para disminuir su visualización y frente de choque aerodinámico para obtener mejores performances. El diseño además tiene un concepto de helicóptero con carácter intimidante ya que su principal uso es militar y fuerzas de seguridad” explicó Fernando Cicaré.
Se prevé que en caso de ser aprobado por el Ejército, el Aguilucho, sea operado desde Campo de Mayo, en el corazón del Conurbano. Aunque algunos proyectos también analizan una estandarización de este proyecto para las tres fuerzas armadas.





14) Sistema GPS 100% "nacional"

15 diciembre 2011
“Proyecto Antares” : se viene el GPS Argentino


Avanzado sistema de Mando y Control de desarrollo nacional



Mantenido en reserva por mucho tiempo, la Fuerza Aèrea lleva a cabo un proyecto con la colaboración de otros organismos del Estado tales como INVAP, CITEDEF, CONAE y el IUA que de forma interdisciplinaria aportan su conocimiento y experiencia a dicho proyecto.
Este sistema de vital importancia, asegurarà y mejorarà las comunicaciones de las FFAA que hoy se encuentran saturadas, tambièn asegurarà las operaciones aèreas y proveerà de un sistema GPS nacional, fundamental para la navegación aèrea, naval y terrestre, asì como tambièn servirà de sistema de guia para armamento stand-off y de cualquier otro tipo que requiera de este sistema de guia.
El sistema consiste en la integración de diversos proyectos que estàn llevando a cabo los organismos antes mencionados y que se dividen en apariencia en tres niveles de acuerdo a la altura en que se encuentren. En el nivel màs alto, la estratòsfera, estarà compuesto por una constelación de microsatélites de uso militar (y del cual la presidenta adelantò su desarrollo en un discurso), este proyecto se denomina “Proyecto Antares”
En un nivel màs bajo, en orbita baja, estarà una serie de UAV de gran tamaño que realizaràn vuelos estacionarios, con el propòsito de realizar reconocimiento y exploraciòn, el UAV es de grandes dimensiones con una envergadura alar de 90 mts y capaz de tener una autonomìa de seis meses en vuelo estacionario. Este proyecto se denomina “Proyecto VENO (Vehiculo Espacial No Orbital).
Ya en la atmòsfera diversos aviones con diferentes equipamientos como COMMINT, ELINT y radares de alerta temprana, todos estos de desarrollo nacional, complementan el sistema. En tierra radares fijos 3D y móviles completan esta compleja y sofisticada red, que es importante señalar, serà 100% de desarrollo y fabricación nacional.




15) Torre de Avellaneda (360 metros)

Miércoles 15 de septiembre de 2011
La torre de 360 metros que tendrá Avellaneda


Hará de plataforma para la emisión de la TV Digital.



Avellaneda y el sur del Gran Buenos Aires tendrán un nuevo ícono en su paisaje urbano: la Torre Unica de Comunicaciones del Area Metropolitana (TUC), de 360 metros de alto, la más 'lunga' de toda América Latina. El edificio será la plataforma que centralizará las telecomunicaciones para la TV Digital Terrestre y coberturas para radio FM de Capital Federal y el Conurbano.
La obra ganadora del concurso de los arquitectos Héctor Raúl Muñiz y Jorge Eduardo Príncipe prevé la construcción de 47 pisos con siete metros de altura cada uno. La moderna área circundante se llamará "Kilómetro 5" y ocupará ocho hectáreas de terrenos que hoy pertenecen a los ferrocarriles del Estado. Se tratará un 'polo' tecnológico similar como el que ya existe en Poble Nou, en Barcelona, con la Torre Agbar.
Según sus creadores, la propuesta de la Torre responde al concepto de " arquitectura sustentable", incorporando estrategias de diseño que lo hacen "energéticamente más eficiente". De acuerdo al plan, utilizará "materiales reciclables y no contaminantes, reutilización de agua de lluvia y de aguas grises para el riego, certificación ecológica de los materiales a utilizar, tratamiento y clasificación de los residuos producidos por el edificio, áreas verdes, etc".





16) "Sueños Compartidos", las viviendas de Hebe

Domingo, 8 de junio de 2008
Las Madres y su construcción de sueños


Mientras el Instituto de la Vivienda porteño desiste de edificar casas para los habitantes de las villas, la Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene proyectos en marcha para levantar 2610 viviendas. Los nuevos techos vienen acompañados de trabajo, capacitación y organización vecinal.



“Esa que están demoliendo era mi casa”, dice Yésica, y señala a un grupo de hombres con casco que sacuden a mazazos la pared de lo que fue una casita precaria. “Hasta me dan ganas de llorar”, comenta. Pero no es tristeza lo que siente sino pura nostalgia: allí vivió los últimos diecisiete años de su vida, que cambió hace menos de dos años, cuando empezó a trabajar como ayudante de albañilería. No es tristeza porque hace menos de una semana tiene casa nueva, para ella y sus tres hijos, dentro mismo de la Villa 15, conocida como Ciudad Oculta y que ahora sus habitantes se empeñan en llamar Ciudad Luz. Su vivienda es parte de la segunda serie que construye la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en ese barrio, y se suma a las que se levantan en Los Piletones, a las que comienzan a construirse en el barrio Castañares, en Villa Lugano, y a las que se planifican en la Villa 20. En total, 2610 unidades habitacionales, que convierten a la Fundación de las Madres en la principal constructora de viviendas sociales en la Ciudad de Buenos Aires, justo cuando el Instituto de la Vivienda de la gestión del macrismo se retira de la construcción social, como informó Página/12 esta semana.
En Villa 15 ya pueden verse los contrastes: dos edificios flamantes, de tres pisos, uno pintado de rojo, el más nuevo de verde, se recortan entre el caserío de ladrillo sin revocar y techos de chapa. El barrio está ubicado sobre la avenida Eva Perón y Piedrabuena, en el barrio de Mataderos. El mismo contraste puede verse en el edificio que fue bautizado como “Elefante Blanco”, un esqueleto de cemento abandonado desde hace medio siglo, que tiene su primer piso ocupado por familias indigentes, pero que en la planta baja ha sido recuperado por la Fundación de la Madres: hay un jardín maternal para más de cien chicos, un taller de costura, dos cocinas y los comedores para los operarios que trabajan en la construcción. Evidencias de que la propuesta va mucho más allá de un plan de viviendas.
“Cuando las Madres trajeron el proyecto para construir las viviendas, la verdad, no les teníamos mucha fe: nos venían bicicleteando desde hacía más de un año en el Instituto de la Vivienda con promesas, pero nunca concretaban nada”, cuenta Néstor Cristaldo. El integra una de las 36 familias que en diciembre de 2005 fueron afectadas por un incendio que destruyó las casillas de un sector de la villa. Tuvieron primero una solución precaria, con casillas de material fenólico, y luego las promesas incumplidas, hasta que llegó Sergio Schoklender, director ejecutivo de la fundación, con el proyecto en una carpeta. “En dos meses se armó el grupo de trabajo y empezamos con la construcción”, recuerda Cristaldo, que empezó bien de abajo, como aprendiz, y ahora es capataz en la tercera obra que está iniciando la Fundación.
“Cuando levantamos las paredes con paneles de telgopor, pensamos: a esto se lo lleva el viento. Pero acá los tenés, bien firmes”, cuenta el capataz, asomado desde uno de los ventanales del “Elefante Blanco”, desde donde se ven las primeras casas que se construyeron, entre ellas la suya. Y como para demostrar lo equivocado que estaba, descarga un mazazo sobre una de esas paredes que tienen corazón de telgopor, pero que están revestidas de una malla de alambre y cemento. La pared vibra, pero no le queda ni una marca. Va otro mazazo. Y otro. Y nada.
Esas paredes también se levantan dentro del viejo edificio: allí se construyen cuatro salas nuevas para el jardín maternal, que se agregan a las cinco que están funcionando. Es que la demanda en el barrio es cada vez mayor.





17) Telefonía celular Libre.ar

Presentan Libre.ar, la empresa estatal de telefonía celular

13-12-2012 La Presidenta encabezó el anuncio. Este lanzamiento se pudo hacer gracias a que el Estado asignó a ARSAT el 25% del espectro de telefonía móvil



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en compañía del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció este jueves la creación de Libre.ar, una compañía estatal de telefonía celular.
"Porque los argentinos somos cada vez más libres hoy nace Libre.ar, un nuevo servicio de telefonía e Internet móvil", aseguró la locutora en un video transmitido durante el acto.
Según este material audiovisual, "esto es posible por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de asignar a ARSAT el 25% del espectro de telefonía móvil".
En este sentido, la información oficial sostuvo que, de este modo, ARSAT se convirtió "en operador mayorista para equilibrar el mercado de telecomunicaciones de Argentina con un sentido federal".
"Esto permitirá que la Pyme y las cooperativas sean operadores de telefonía celular e Internet móvil, para que presten servicios con más calidad y más cobertura, consolidando la industria nacional y la transferencia de tecnología", continuó el video.
Y concluyó: "Esto quiere decir que en todo el país vamos a poder acceder a los mismos servicios, en igualdad de condiciones y a valores competitivos".





18) WiFi gratis en todo el país

De Vido ahora promete wi-fi gratis en todo el país

24 AGO 2010 En declaraciones radiales, el ministro de Planificaciónanticipó que en cuatro meses el Estado estaría en condiciones de ampliar el servicio gratuito de internet. Y afirmó que el trámite de migración de los usuarios de Fibertel a otro prestador “será gratuito”.

Hablando con uno de los más fieles voceros kirchneristas, Víctor Hugo Morales por radio Continental, el ministro Julio De Vido insistió ayer en sus ataques contra el Grupo Clarín. Frente al aviso institucional de Fibertel, replicó que “esa empresa dejó a los usuarios rehenes de la ilegalidad”. El institucional había anunciado que se apelará la resolución de De Vido. Este señaló que “no quiero llevarle intranquilidad a nadie porque no es mi misión, simplemente digo que en el mercado hay 389 operadores”. De Vido también anticipó que en cuatro meses el Estado estaría en condiciones de ampliar el servicio gratuito de internet con wi-fi en todo el país. Y prometió que el trámite de migración de los usuarios de Fibertel a otro prestador “será gratuito”




19) Buques POM

Defensa anunció la construcción de buques patrulleros en Tandanor

3-12-2009 Lo dijo la ministra Garré durante el acto por el 130 aniversario del astillero. Serán cuatro y "representarán la mayor inversión argentina en equipamiento naval en más de una década", explicó.



La ministra de Defensa Nilda Garré anunció que el complejo industrial de Tandanor construirá cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM) que "representarán la mayor inversión argentina en equipamiento naval para la defensa en más de una década".
Lo dijo durante el acto por el 130º aniversario de la creación del astillero Tandanor, en el que estuvieron además el presidente del astillero, Mario Fadel; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Garré y los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares Esteban Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo.
Además asistieron el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy; oficiales superiores de la Armada y de la Prefectura Naval; trabajadores y directivos de Tandanor, y representantes de la industria naval privada.
La ministra Garré especificó el uso que tendrán estos buques destinados a “la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva”. Estas acciones manifiestan el interés del gobierno en apostar a la producción para de defensa a través del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).
Con el objetivo de cumplir con el “deber de defender el trabajo argentino e impulsar el desarrollo de las capacidades de nuestra industria naval”, Garré resaltó que el Ministerio de Defensa está realizando acuerdos con la Universidad de Buenos Aires para la capacitación de jóvenes a través de una tecnicatura en Ingeniería Naval, con prácticas en el Astillero Tandanor. Además planteó que en un futuro se dicte en el mismo complejo CINAR.





20) Limpieza del Riachuelo

Lunes 28 de Agosto del 2006Kirchner presentó el plan para sanear el Riachuelo

El Presidente encabezó el acto de firma del proyecto de ley, en que se declara la "emergencia ambiental" del río y de sus zonas aledañas. A la ceremonia también asistieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Felipe Solá y el jefe del gobierno porteño Jorge Telerman.

El Gobierno nacional firmó el proyecto de Ley mediante el cual se crea la autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo con el objetivo de que en cinco años se abandone la emergencia ambiental.
"Evidentemente ha habido muchas causas que han concurrido a este desastre al que asistimos y evidentemente eso tiene que ver con la falta de políticas, no solamente ambientales sino las políticas de desarrollo sustentable que la Argentina no ha tenido", admitió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
El proyecto de Ley que crea la autoridad de cuenca Matanza-Riachuelo, fue firmado esta noche por el presidente Néstor Kirchner y será enviado mañana al Senado de la Nación.
El proyecto prevé la creación de un fondo de compensación ambiental, conformado por los presupuestos nacional, bonaerense, porteño, donaciones y créditos del extranjero.
Además la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo ejercerá su competencia en la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.
En el acto, además del Presidente y Fernández, estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, el ministro de Planificación, Julio De vido, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y varios intendentes del conurbano bonaerense.
El funcionario sostuvo que con este proyecto se busca crear una "autoridad única, que opere como autoridad definitiva y como solución definitiva del conflicto y haciendo participes de las decisiones y las políticas a desarrollar a todos los sectores involucrados"
Fernández instó tanto al Congreso nacional como a las Legislaturas porteña y provincial para que el proyecto tenga celeridad y consideró que con ello "estamos dando no una salida de emergencia, sino definitiva para que de aquí a los años venideros, no solamente se ocupe de sanear lo dañado del Riachuelo, sino cuidar que en el futuro no se vuelva a contaminar".
"Creo que con la firma de este proyecto y con el envío al Congreso Nacional, seguramente estaremos dando un paso cualitativo con la atención a un problema que tiene que ver con el medio ambiente, con el desarrollo y con la calidad de vida de millones de argentinos que habitan esa zona", dijo Fernández durante el acto de firma del proyecto.



0
0
0
12
0No comments yet