Check the new version here

Popular channels

Top 5: películas extranjeras filmadas en Buenos Aires




Top 5: películas extranjeras filmadas en Buenos Aires



¿Recuerdan cuando era noticia que Will Smith estaba filmando en Buenos Aires? Bueno, ahora se estrena la película. Focus, o Focus: maestros de la estafa, de Glenn Ficarra y John Requa (los de I Love You Phillip Morris) transcurre en parte en Buenos Aires, lo pueden ver en el trailer, lo pueden ver en la película. Y en la película también pueden ver a Margot Robbie, la chica rubia de El lobo de Wall Street.Focus es un film de estafadores, entonces se mentan las Ocean's de Soderbergh o Casa de juegos de Mamet. Aquí agregamos a las referencias, por supuesto, Nueve reinas de Fabián Bielinsky.




Una película clave de los noventa, de un director clave. Felices juntos (o sea Happy Together, o sea Chun gwong cha sit). Imágenes alucinantes para contar la historia de amor y desamor de Yiu-Fai and Po-Wing en Argentina, desde las Cataratas del Iguazú hasta Ushuaia pasando, claro, por Buenos Aires. Vean el bar con las Quilmes, entre otros detalles:




Dejemos de lado a Evita con Madonna y Banderas, y a La lección de tango y a Imagining Argentina. Y a Tetro de Coppola. Y a Diarios de motocicleta y a Children of Men. Esas son fáciles. Vamos a una bien difícil, que pocos conocen y no aparece en general en las listas de películas de Hollywood filmadas en Argentina. Es El próximo enemigo (Hostage), thriller noventoso británico-argentino-estadounidense medio madera dirigido por Robert Young y protagonizado por Sam Neill, Talisa Soto y James Fox. Un detalle: en la película había un plano de la 9 de julio desde más o menos el Colón, y se veía la entrada del por entonces en actividad cine Maxi, una de las salas en las que se estrenó esta película, por lo cual si uno estaba -como el firmante- en esa sala mirando la película, el efecto era bastante perturbador. Sí, es cierto, el trailer no tiene la mejor calidad. Tampoco la tenía la película:




Y seguimos con otro thriller filmado en Buenos Aires, pero mejor que Hostage. Se trata deApartment Zero, que aquí se llamó Conviviendo con la muerte, que dirigió Martin Donovan (nacido en Buenos Aires), con Colin Firth antes de convertirse en estrella, incluso antes de Valmont:




Y para terminar una de las obvias, pero Robert Duvall es tan grande que Assassination Tango(que él dirige y protagoniza) cierra el listado:



0
0
0
1
0No comments yet