About Taringa!

Popular channels

Top películas que marcaron infancia en los 90's

Bienvenidos a este crap, antes que nada quiero aclarar que si viene a ver películas pendejitas como "Mi villano favorito", "Frozen", "Valiente" y otras cosas así lárguese del post. Ya que este se hizo con la intención de mostrar una verdaderos clásicos modernos del cine para niños.



10. ¿Quién engaño a Roger Rabbit?



¿Quién engañó a Roger Rabbit? está considerada como la chispa que encendió la mecha para el inicio de la más reciente época de la animación estadounidense. Este campo se había vuelto mediocre y trillado durante los años 70 y 80 hasta el punto de que incluso los gigantes del entorno como The Walt Disney Company estaban pensando en abandonar las producciones de animación importantes. Esta costosa película (coste de producción de 70 millones de dólares, una suma asombrosa en aquel momento) era un riesgo importante para la compañía que se resolvió maravillosamente. Esto alentó a otros estudios a zambullirse en el campo de la animación y hacerla aceptable para el público que iba al cine. Después de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, el interés en la historia de la animación estalló, y leyendas en el campo como Tex Avery, Chuck Jones y Ralph Bakshi fueron vistos bajo una nueva luz y recibieron el prestigio y la aclamación del público por todo el mundo.








9. Todos los perros van al cielo.



Todos los perros van al cielo obtuvo un gran éxito cuando fue comercializada en formato VHS de vídeo doméstico, convirtiéndose en una de las películas más vendedoras de cintas VHS de la historia. La película tuvo una secuela estrenada en cines en 1996 (Todos los perros van al cielo 2), una serie de televisión y una película especial de Navidad.








8. Un cuento americano



Es una película animada de 1986, producida por la productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, y dirigida por Don Bluth. Originalmente distribuida en salas de cine el 21 de noviembre de 1986, fue la primera película animada producida por Universal Pictures.








7. Pie Pequeño en busca del valle encantado

Ya comenzara el forobardo



Es una película estadounidense de animación de 1988 dirigida por Don Bluth, producida por Universal Studios y con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. Contó además con una banda sonora compuesta por James Horner.

El éxito de la película generó toda una serie homónima de películas de animación de dinosaurios.








6. Babe, el puerquito valiente



Babe fue un éxito de crítica. En la actualidad ostenta un 98% de aprobado en la página Rotten Tomatoes y un 100% de aprobado en la página Top Critics, por lo que es una de las películas mejor valoradas en ambas páginas. También fue un éxito de taquilla, recaudando 254.134.910 $ en todo el mundo.








5. El Rey León



El rey león fue estrenada en un número limitado de cines el 15 de junio de 1994 en Estados Unidos. Su estreno definitivo en aquel país fue el 24 de junio del mismo año, mientras que su estreno en Latinoamérica fue dos semanas después y España 5 meses tras su estreno.8 La película recaudó más de 422 millones de dólares en Estados Unidos, y sobre 528 millones en el resto de los países, logrando una recaudación total de $951.583.777.9 Fue la película que recaudó más dinero a lo largo del mundo en aquel año.









4. El gigante de hierro



El gigante de hierro se abrió el 6 de agosto de 1999 en Estados Unidos en 2179 salas de cine, situándose en el puesto número 9 acumulando $ 5732614 durante su primer fin de semana. La película llegó a recaudar $ 23,159,305 a nivel nacional y $ 8,174,612 a nivel internacional para hacer un total de $ 31,333,917 en todo el mundo, por lo que fue un fracaso de taquilla.








3. El zorro y el sabueso



Es la película animada vigésimo cuarto de Walt Disney Productions producida en 1981. La película se basa en el libro del mismo nombre de Daniel P. Mannix y cuenta la vida de dos amigos que no pueden serlo, un zorro rojo y un perro de caza.

En su momento fue la película más cara de Disney con un presupuesto de 12 millones de dólares.







2. Balto



Basada en la historia de Balto, un perro de trineo, de raza Siberian husky, que durante una epidemia de difteria en Alaska en el año 1925, lideró la caravana de mushing que recorrió 1.085 kilómetros en cinco días y medio, llevando vacunas desde la ciudad de Nenana hasta la ciudad de Nome. La proeza salvó la vida de muchos niños.








1. Space Jam



La historia se basa parcialmente en el contexto del primer retiro real de Jordan para incursionar en el béisbol. La película fue un éxito de taquilla; recaudó más de 80 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional.







Fin del crap.
0No comments yet
      GIF