Check the new version here

Popular channels

Top series que solo duraron una temporada. Parte 2

Hola queridos linces de las praderas ibericas!

Hoy les traigo la segunda parte de mi post

con las mejores series para ver que duran solo una temporada!



Algunas son recomendadas por ustedes y las que no esten recomienden

Pasate tambien por la parte 1






Bueno empezamos!



FOREVER







Al morir, su cuerpo se desvanece y resurge en el agua. Sin posibilidad de envejecer, Henry se ha acostumbrado a su condición y actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York como médico forense del departamento de Policía, trabajo en el que destaca por todos los conocimientos que ha acumulado en su larga vida. A medida que avanza la serie se presentan varios casos de asesinato que en un punto parecen imposibles, pero Henry con sus conocimientos y habilidades, junto con la ayuda de otros personajes (Jo, Lucas, Abe, etc.) logra resolverlos. Paralelamente, se muestran secuencias del pasado de Henry que destacan dificultades y situaciones acontecidas en sus dos siglos de vida. Ahora un hombre se presenta y afirma tener su misma condición, excepto por una pequeña diferencia: ha vivido por más de 2000 años.



Dura 22 episodios de una unica temporada!







GOLDEN BOY



La historia de la serie se divide en dos líneas temporales. Por un lado tenemos al joven agente Clark, recién nombrado detective de homicidios tras salvar a su compañero y convertirse en todo un héroe mediático. Por otro, siete años después, vemos en formato de flashforwards al ya comisario Clark ejerciendo su puesto. ¿Cómo ha llegado ahí? ¿Qué ha sido de sus compañeros? ¿Y de su familia? Todas estas incógnitas se irán desvelando a medida que va avanzando la serie.
Como idea, he de reconocer que el planteamiento me gusta mucho. Pero la ejecución falla con todas las de la ley, nunca mejor dicho. ¿Por qué? En mi opinión, ni el personaje protagonista ni el actor que le da vida están a la altura del papel. Nos venden a Clark como un joven ambicioso, inexperto, con ganas de comerse el mundo y dispuesto a lo que haga falta por ascender. ¿El problema? Que eso no se ve reflejado en pantalla.



"El poder tiene su precio", rezan algunos de los pósters de la serie, pero esto no queda patente en el drama. Le falta un poco más de épica, un poco más de profundidad y, quizás, un poco más de "oscuridad" (sorprende el retrato tan blanco que hacen de Nueva York, en este aspecto 'Blue Bloods' le da mil vueltas). 'Golden Boy' 
es una serie blanda
, un quiero y no puedo, al que a pesar de todo intentan dotar de un trasfondo. No lo consiguen.




Alcatraz (2012-2012)





Alcatraz narra las investigaciones de Rebecca Madsen (Sarah Jones), una agente de policía, y del Dr. Diego Soto (Jorge García), un "hippie geek" que es el mayor experto del mundo en Alcatraz. Ambos investigan la misteriosa reaparición de veinte guardias y los presos de Alcatraz en la actualidad, después de su extraña desaparición hace cincuenta años... Producida por J.J. Abrams ("Lost").








Karen Sisco (ABC, 2003)




Apenas 10 episodios duró esta serie protagonizada por la bella Carla Gugino, a pesar que había recibido algunas críticas favorables. Karen Sisco, es un personaje creado por la novelista Emore Lonard y que apareció en varios de sus libros. Se trata de una Marshall de los Estados Unidos quien desempeña su trabajo, apresar fugitivos de las autoridades, en la soleada Miami, conviviendo con el particular submundo que tiene esa pintoresca ciudad estadounidense.









John Doe


Esta gran serie comenzó cuando un hombre misterioso despierta en una isla de Seattle, desnudo y sin ningún recuerdo de quien es o como llegó allí. Pero, a parte de los detalles de su vida, John Do parece tener acceso a todos los conocimientos humanos, desde el código base de Windows hasta la población de Marruecos.
Incluso parece ser un experto en cada cosa que se pueda imaginar, desde la bolsa de valores hasta computación; por lo que decide utilizar todos sus conocimientos para descubrir la verdad sobre su pasado y su extraña habilidad mientras ayuda a personas necesitadas.
Con el paso de los episodios descubrimos que John podría ser parte de una conspiración internacional orquestada por la Phoenix Organization, que cuenta con agentes siguiendo cada movimiento de nuestro protagonista.
Aunque la serie fue cancelada antes de poder descubrir la verdad, un productor reveló que la Phoenix Organization era en realidad un grupo que investigaba las experiencias cercanas a la muerte, con el objetivo de aprender más sobre el universo.


Ellos creían que todos los conocimientos en el universo son transferidos a las personas en el momento de su muerte, por lo que decidieron matar a John y traerlo nuevamente a la vida para tener acceso a todo ese conocimiento.


La única temporada de John Doe todavía no ha sido editada en DVD.




boss


La serie sigue la historia de Tom Kane (Kelsey Grammer), alcalde de la ciudad de Chicago, quien usa astucia, violencia y un puño de hierro para contener a sus opositores y usar a todos aquellos que considera útiles para sus fines. Recientemente Kane ha sido diagnosticado con DLB, un desorden neurológico degenerativo. Determinado a permanecer en el cargo, Kane oculta su enfermedad a todos, excepto a su médico, la doctora Ella Harris (Karen Aldridge). Aquellos quienes rodean al alcalde, incluyendo su esposa Meredith (Connie Nielsen), están demasiado ocupados con sus propias vidas como para notar algo inusual en él. Sus asesores más cercanos, Kitty O'Neill (Kathleen Robertson) y Ezra Stone (Martin Donovan) comienzan a sospechar que algo no está bien con el alcalde, pero lo respetan demasiado como para cuestionarlo al respecto; mientras que el tesorero del estado Ben Zajac (Jeff Hephner) está muy ocupado con su carrera política y su ambición de convertirse en el próximo gobernador de Illinois para notar algo fuera de lo ordinario.



DARK SKYES


La Historia del Siglo XX tal como la conocemos es una mentira. Los extraterrestres están en nuestro planeta desde finales de la década de los 40. Una agencia del gobierno ha impedido que el público conozca la verdad. A medida que la serie avanza recorremos los 60 mientras seguimos a John Loengard y Kim Sayershave en su intento de desmantelar los planes de la colonia extraterrestre, que pretende manipular los acontecimientos históricos, incluyendo el asesinato de John F. Kennedy. Además, la pareja protagonista deberá estar pendiente de los movimientos de una agencia del gobierno que actúa en la oscuridad con métodos más que discutibles, Majestic 12.



FlashForward



En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.
El agente del FBI de Los Ángeles, Mark Benford, tratará de investigar lo sucedido ayudándose de su flashforward, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. Junto a su equipo, recopilará flashforwards de gente de todo el mundo en una base de datos que puede ser visualizada por cualquier persona en internet llamada "Mosaic Collective" con la esperanza de encontrar pistas sobre personas que misteriosamente no se desmayaron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.




Basada en la obra homónima de Stephen E. Ambrose, la serie narra gran parte de lo que aconteció a la Compañía Easy, una famosa (a posteriori) compañía paracaidista del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.





The Finder (Fox, 2012)




Como suele pasar con muchas series exitosas, la cadena que lo emite busca exprimir la gallina de los huevos de oro con un spin off. Ese fue el caso de The Finder, un desprendimiento de una longeva serie procedimental, Bones. Como bien lo indica su nombre, The Finder cuenta la historia de una persona que se especializa en resolver crímenes rastreando diferentes pistas que busca por todos lados. Su protagonista Walter Sherman (Geoff Stults), un Mayor del ejército estadounidense quien quedó gravemente herido luego de sufrir un atentado con coche bomba en la guerra de Irak. Este episodio le genera el trastorno obsesivo compulsivo para encontrar todo lo que busca, y se convierte muy bueno en ello. A diferencia de su hermana mayor, la diosa fortuna del rating no estuvo del lado de The Finder y se canceló tras 13 episodios.





The Whispers





Después de que una fuerza paranormal engaña a los niños para entrar en un misterioso y peligroso "juego" en orden de alcanzar la dominación mundial, comienza una carrera contrarreloj para derrotar a un enemigo invisible que planea destruir a la humanidad.

The Whispers (Voces ocultas en LatinoaméricaInvisibles en España) es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama creada por Soo Hugh, basada en la historia corta La hora cero, del libro El hombre ilustrado escrito por Ray Bradbury y producida por Steven Spielberg. Es protagonizada por Lily RabeBarry SloaneMilo Ventimiglia y Kristen Connolly. La serie se centra en la carrera para derrotar a un enemigo invisible que planea destruir el mundo utilizando el recurso más preciado de la Tierra: los niños. Fue estrenada el 1 de junio de 2015.4
El 22 de octubre de 2015, ABC anunció la cancelación de la serie.


Outsourced (NBC, 2010)



Todd Dempsey (Ben Rappaport) trabaja en una empresa estadounidense y se encamina a convertirse en manager de un call center. Pero luego de participar en un seminario laboral se entera que su empresa que la firma para que se desempeña abrirá un centro de atención telefónica en la India. Así que si Todd quiere convertirse en supervisor deberá hacerlo en ese país. Entonces no le quedará otra que viajar a un país que desconoce por completo y adaptarse a sus costumbres. Basado en un film homónimo, esta serie intentó capturar la esencia de The Office y explotarla desde un lado distinto pero similar. A pesar de tener una calidad más que aceptable, no tuvo el rating suficiente para justificar su permanencia en el aire y se canceló con 22 episodios emitidos.



The Good Guys (Fox, 2010)




Bradley Whitford y Colin Hanks protagonizaron en 2010 una fallida comedia policial que exploraba el formato de “buddy movie” como viéramos en películas como la saga Arma Mortal. The Good Guys está protagonizada por Dan Stark (Whitford) un rudo y despreocupado detective de la Policía de Dallas cuyos mejores años pasaron hace rato. Stark recibrá de compañero a Jack Bailey (Hanks), un joven agente del orden quien trata de manejarse de la manera más correcta posible, actitud que no le hizo ganar muchos amigos en la fuerza. La serie realmente tuvo buenos momentos, principalmente porque la química de los dos protagonistas funcionaba muy bien. Desafortunadamente, Fox le bajó la persiana tras 20 episodios emitidos.



Freaks and Geeks (NBC, 1999)




Esta serie, creada por Paul Feig y producida por Judd Apatow, buceó de forma más que interesante en la vida de los distintos grupos que se van generando dentro del ecosistema de una escuela secundaria. Freaks and Geeks cuenta la historia de Lindsay Weir (Linda Cardellini) y su hermano menor Sam (John Francis Daley), durante su tiempo como estudiantes de secundaria en 1981. Lindsay es una aplicada estudiante quien comenzará a sociabilizar con el grupo de los chicos “copados” y despreocupados, los “freaks”. Sam, por su parte se introducirá en el círculo de los “geeks”, un tanto tímidos, quienes buscan ser aceptados en el colegio. A pesar de solo contar con 18 episodios, la serie hizo un muy buen trabajo describiendo los distintos grupos sociales que se van armando en una secundaria y cuáles son las ambiciones de cada uno de sus integrantes. También se destaca por mostrarnos las primeras armas de actores más que consagrados, como James Franco, Seth Rogen y Jason Segel, todos integrantes del bando de los “freaks”.





Con su alma condenada al infierno, John Constantine decide dejar su antigua vida atrás. Cuando los demonios fijan como objetivo a Liv, la hija de un viejo amigo, decide que va a hacer todo lo posible para salvarla. Armado con un vasto conocimiento sobre las artes oscuras y un ingenio perversamente pícaro, Constantine descubre que Liv posee una segunda vista -la habilidad de ver el mundo detrás de nuestro mundo y predecir sucesos sobrenaturales- y se ha convertido en una amenaza para un misterioso nuevo mal que está emergiendo de entre las sombras, por el cual los ángeles están empezando a preocuparse. Es entonces que Constantine y Liv deben usar el poder y las habilidades de cada uno para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan a nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen.3



Life on Mars (BBC, 2006)




En 2006, el inspector de policía de Manchester Sam Tyler (John Simm) sufre un accidente de autos, el cual lo deja inconsciente. Al despertar reaparece en el mismo lugar solo que con una pequeña salvedad, viajó en el tiempo 33 años, o sea que apareció en 1973. Tyler se convierte en agente de la policía local de esa época, dirigida por el rudo inspector Gene Hunt (Philip Glenister). Mientras resuelve casos con el equipo policía, intenta también averiguar cómo fue que viajó en el tiempo, cómo volver a su época, o si todo esto es una creación de su mete y él se encuentra en coma en 2006. Parte policial británico puro y duro, parte ciencia ficción, Life on Mars es una gran serie que ahondó en estos temas y muchos otros. A pesar de tener un final un tanto abrupto, sus 16 episodios – divididos en dos temporadas cortas de 8 capítulos- alcanzan para contar muy bien la historia de Sam Tyler. Y lo bueno es que esta historia tuvo su secuela, Ashes to Ashes, protagonizara por otra policía que retrocede en el tiempo, en este caso a 1981.



Knight Rider (2008-2008)





Knight Rider 2008 no es un remake de la serie de los ochenta, sino más bien una actualización en forma de secuela. El protagonista es el posible hijo de Michael Knight (David Hasselhoff), Mike Tracer, que es un Ranger con ínfulas de piloto de carreras. La hija del creador de K.I.T.T. (Knight Industries Three Thousand) se entera de que su padre está en peligro, contactará con Mike, que curiosamente era su mejor amigo de la infancia. Y el resto, con ayuda de un renovado coche fantástico capaz de todo y más.







The Tomorrow People



Stephen Jameson era un chico normal hasta que comenzó a escuchar voces en su mente y a teletransportarse en sus sueños sin saber dónde podría despertar, por lo que comienza a cuestionar su cordura. En su desesperación, Stephen decide escuchar a las voces en su cabeza, que lo llevan a su primer encuentro con John, Cara y Russell y descubre que son una raza genéticamente avanzada con habilidades de telequinesis, teletransportación y la comunicación telepática. Los chicos, son perseguidos por un grupo paramilitar de científicos conocidos como Ultra, que es dirigido por el Dr. Jedikiah Price y que ve a esta nueva raza como una amenaza, por lo que el grupo se ve obligado a esconderse en una estación de metro abandonada, debajo del mundo de los humanos. En secreto, el Dr. Price ofrece a Stephen la oportunidad de una vida normal con su familia y su mejor amiga, Astrid, si él le ayuda en la lucha para aislar y erradicar al grupo, es entonces que Stephen se ve entre darle la espalda a la humanidad y a una vida normal o traicionar a sus amigos, quienes le ofrecen un tipo diferente de familia y un hogar donde realmente pertenece y se embarca en un camino que lo podría llevar a descubrir la verdad sobre la misteriosa desaparición de su padre, o hacia un futuro desconocido con su nuevo grupo de amigos.



My So Called Life (1994-95)


Pues sí, parece mentira por lo mucho que influyó y se imitó, pero la serie grunge por excelencia, que hizo famosos a Claire Danes y Jared Leto, duró apenas 19 episodios. Ese monumento al angst adolescente lo tenía difícil en su día, compitiendo en la ABC conra Friends y Mad About You, que se emitían en la NBC. Más tarde, la temporada volvería a emitirse en MTV, desde donde era más fácil conectar con su target original. Su cancelación provocó un final abierto que, en el fondo, le pega.


Welcome to Paradox






Serie de TV (1998). 13 episodios. Situada en un futuro próximo, en la ciudad de Betaville, un autómata demuestra que aparentemente no hay enfermedades, hostilidad ni estrés. Sin embargo, el exterior esconde un profundo conflicto entre la sociedad. (FILMAFFINITY)







Surface










Cuando me recomendaron esta serie me la vendieron como "una precuela de titanes del pacifico"
Y si
Hay kaijus pero no robots
hay ataques de monstruos marinos
hombres de negro
un pibe con poderes
y criaturas marinas
y sorprendemente solo dura una temporada


Eso es todo lince esta vuelta
Recomendame mas series de una tempoirada
Si la que te gusta no esta aca capas este en la parte 1!!
0
0
0
11
0No comments yet