Check the new version here

Popular channels

Totoro en realidad era un Troll



Alguna vez te pregunstaste qué significa 'Totoro'? Es la mala pronunciación de la palabra 'troll' de una historia noruega para niños.


Mi Vecino Totoro es un clásico de 1988 del Estudio Ghibli. Sigue las aventuras de dos hermanas con misteriosos espíritus junto a Totoro. La inspiración para el nombre es un cuento de hadas. Ya ves, Totoro era realmente un troll.

Los fans de Ghibli ya debían de saber esto, pero un sitio web Japonés Buzz Plus recientemente hizo notar que la hermana pequeñá, Mei, pronuncia mal la palabra 'troll' como 'Totoro'. En Japonés, 'troll' se pronuncia 'torooru' (トロール), y Mei mezcla los sonidos como 'Totoro) (トトロ).


Foto: Buzz Plus

Su hermana mayor Satsuki le pregunta si ella se está refiriendo al troll de uno de sus libros, y Mei asiente. El libro es el cuento de hadas Noruego Three Billy Goats Gruff. En él, un troll que vive bajo un puente intenta comer una familia de cabras que pasan.

Hay varias versiones, y el cuento de hadas incluso tuvo un nod como un Huevo de Pascua en Skyrim, pero usualmente, la historia tiene un padre cabra, un hermano cabra mayor, y una pequeña cabrita.

Mi Vecino Totoro
tiene un padre, una hermana mayor, y una hermanita. Notad que el personaje Totoro en principio tiene que a comerse a estos personajes (yo ciertamente no creo esto!), pero esto es otra teoria del 'demonio' Totoro.

Durante los créditos del final de la película, puedes ver a las dos hermanas en la cama con su madre que les lee Three Billy Goats Gruff. Mira más de cerca y podrás ver dos Totoros. Uno en la portada y el otro en la contraportada.



Listo para comerlos a todos!! Dun, dun ,duuun.
0
0
0
0
0No comments yet