About Taringa!

Popular channels

Trabaje en una campaña para telecentro



Buenas a todos!, Siempre fui usuario de taringa, entro cada tanto a mirar lo que la gente cuenta. Pero hoy me toca contarles a ustedes como fue trabajar para esta "empresa".

El año pasado, poco antes de estas fechas, estaba buscando trabajo para poder darme mis gustos, estuve buscando semana tras semana, tuve pocas entrevistas y nunca me devolvían los llamados para informarme que había quedado, ya me estaba entrando la desesperación por lo que tire cv en McDonals, a los 2 días me llaman, yo muy contento voy a la primera entrevista (la verdad que trabajar en un McDonald no me agradaba para nada, pero bueno, iba a ser solo una experiencia.... para aprender digamos... como primer trabajo en blanco no venia mal).


Dos días después de la entrevista en McDonald recibo un llamado, de una empresa... por ahora vamos a llamarla como empresa "I".



Esta empresa "I" al parecer estaba muy apurada por tomar gente, me acuerdo que me citaron al otro dia. En la entrevista eramos 4 personas, de las cuales una, destacaba porque tenia muchos conocimientos en el tema (cabe aclarar que nunca mas vi a esta persona... siempre me pregunte por que no lo tomaron). Del total de las 4 solo quedamos yo y otra persona la cual se convirtió en un gran compañero tanto dentro como fuera del trabajo. 
La entrevista fue realmente sencilla, prácticamente no nos preguntaron nada del otro mundo, nos explicaron el tema de los horarios, sueldo y demás, nos dijeron que luego nos iban a llamar. Recuerdo que cuando me dijeron eso, dije:"listo aca me hacen la misma que antes y no me llaman mas".

Al día siguiente recibo un llamado de un numero privado, si era "I", avisándome que ya me querían tomar, y que fuera ese mismo día para firmar los papeles por que al día siguiente empezaban la capacitación. La verdad que estaba muy alegre, a las dos horas de haber recibido el llamado, recibo otro, eran los de McDonals citan dome a la segunda entrevista, la cual negué por razones obvias.

Me dirigí al otro día al firmar los papeles y el contrato, es importante aclarar que la empresa nunca me dio una fotocopia del contrato (y en todo el periodo que trabaje en "I", siempre le negaron a toda la gente una fotocopia del contrato), lo único que nos dieron fue un librito pedorro que nos explicaba la forma de atender, los tipos de clientes (el charlatán, el conflictivo, etc), normas de seguridad dentro del trabajo, como sentarse para no sufrir de la espalda, la manera correcta de hablar, etc. Cabe aclarar que muchas cosas de este "librito" jamas se cumplieron dentro del ámbito laboral.



El dia siguiente de haber firmado los papeles comencé la capacitación, la cual duro dos semanas. La verdad que el grupo de gente con la que comencé era muy bueno, al principio todo parecía una joda, me acuerdo que esas dos semanas fue algo así como revivir la secundaria. Era tan parecido a la secundaria que al haber terminado la segunda semana de capacitación me di cuenta que no había aprendido nada, me sentía muy asustado... pero después me tranquilice al saber que estábamos todos igual.

No voy a contar todas mis anécdotas al teléfono por que sino no termino mas, pero voy a pasar a comentarles como funciona esto por dentro.


Primero que nada, Telecentro terceriza casi todos los sectores, tanto el área de call center como el sector tecnico (tanto telefonico, como los que van a tu domicilio cuando el servicio funciona mal), prácticamente queda poco personal propio de la empresa.
Esto es claramente para hacer que la empresa se ahorre unos cuantos pesos a fin de mes, ya que, tengo entendido todavia hay un pequeño sector de call center propio de Telecentro, donde los empleados ganan un poco menos del doble de lo que gana un tercerizado. Por que sucede esto?, por que en el call center propio los tienen registrados en el gremio de call center, mientras que a los tercerizados (como era mi caso), estabamos como empleados de comercio.




Como comente antes, comenze el trabajo sin saber nada, ya que la capacitacion era muy pobre, practicamente tenias que aprender a los ponchasos. Todavía me acuerdo mi primer llamado, el tono telefonico sono, atendí el llamado, me presente, corrobore los datos, la persona me indico el problema y despues de eso me quede en blanco, holdie el llamado (poner la musiquita de espera) y fui a preguntar a alguna persona que este libre o a un supervisor, esto fue muy común las primeras dos o tres semanas, por lo que las llamadas duraban mucho y realizábamos pocas por día, hasta que de a poco uno iba aprendiendo como dar soporte y como cargar cada tipo de reclamo.



Básicamente el trabajo se trataba un 30% en mentir, ¿a que me refiero con esto?
Te Chamuyaron si:

-Si te dijeron que el tecnico no fue por que tubo un problema con el movil u otra cosa (95% de que te chamuyaron).
La mayoria de los tecnicos que van a los domicilios como explique antes son tercerizados, en el parte tecnico casi nunca informan por que no van a los domicilios, y cuando lo informan siempre ponen que el cliente no se encontraba en el domicilio cosa que la mayoria de las veces es mentira.

ACA HAGO UNA MENCIÓN ESPECIAL Y ES MUY IMPORTANTE : Siempre, pero SIEMPRE tengan cuidado con que técnico dejan entrar en su casa, no saben la cantidad de barbaridades que escuche, clientes quejándose de que les robaban plata, celulares, controles remotos, hasta whisky!!!!, y casos peores en donde los técnicos se insinuaban a las clientas, o gente a la que pocas horas después de una visita técnica le desvalijaron la casa, y uno muy famoso que pedía usar la computadora para "arreglar el servicio" y en lugar de eso se ponía a mirar las fotos personales del cliente (escucha varios casos con este tipo). Técnicos que quieren cobrar un extra por el trabajo, cosa que no debería ser, las visitas son totalmente gratuitas. Lamentablemente yo no podía hacer nada en estos casos, la gente me llamaba furiosa y yo lo único que podía hacer ya que no era de "telecentro", era darle el numero de visita técnica y que el cliente se tenga que molestar en ir a la sucursal a hacer el reclamo.

-Si te dijeron que el problema general que hay en la zona se soluciona en 2 horas (99% de probabilidad que te chamuyaron).
Cuando surge un problema en una zona, una vez detectada en el sistema el plazo de solución son 72 horas hábiles (matate si es viernes), OJO, esto no quiere decir que puede ser solucionado en dos horas, pero las probabilidades son muy bajas. Si te dicen eso es para no tener que escucharte quejar por el servicio de mierda que dan por 10 minutos, entonces les es mas facil decirte 2 horas antes que 72. simplemente para ganar tiempo.

-Si hay un problema general en tu edificio y te dicen que en la tarde pasa la cuadrilla tecnica a reparar (90% de probabilidad que te chamuyaron).
Lo mismo que antes, son 72hs habiles en la que puede pasar la cuadrilla.

-Si en un llamado te dicen que apagues el modem o el decodificador por 20 minutos (te estan chamuyando para que cortes y vuelvas a llamar).
Si como acabas de leer, tenerlo apagado 20 minutos o 1 minuto, o simplemente desconectarlo y conectarlo no cambia nada, lo importante es que se apague. asi que si te dicen que apagues 10, 20, 30 minutos te estan chamuyando. Lo correcto es que el operador te diga que desconectes el decodificador, lo conectes nuevamente y luego de eso el deberia mandar una señal de refresco. No se dejen engañar para hacerlos cortar antes y que se los saquen de encima!


-Si te dicen que no hay un supervisor para atenderte (100% de que te estan chamuyando).
Esto es una total mentira, si hay supervisores y tengo entendido que deberían atender los llamados, pero no atienden por que no quieren, ya sea que tu problema sea muy leve o sea muy grave ellos no van a atender por que no tienen ganas, varias veces el cliente me explicaba el problema que tenia, el cual era muy grave, yo me acercaba y lo consultaba con el supervisor, y mas de una vez su respuesta fue:"que la chupe", si... así tal cual acaban de leer, así trabaja la empresa.


-Si llamas del teléfono de telecentro porque no podes navegar y antes de llamar reiniciaste el modem, si el operador te dice que lo va a reiniciar desde el sistema por que es un reinicio mas completo (100% de que te esta chamuyando).
Aclaremos algo para el que no sabe, la telefonia de telecentro funciona por ip, si no tenes internet no tenes telefono, si apagas el modem se corta la telefonia.
Generalmente cuando la gente te llama por la linea de telecentro y no puede navegar es un problema sencillo, siempre se le pregunta al cliente si reinicio el modem antes de llamar, si lo reinicio tenes que pasar a ver como tiene configurada la pc, si toma ip, etc. Si la persona no lo reinicio, le tenes que pedir que finalizado el llamado lo reinicie. POR ESO MISMO... SI LLAMAS DEL TELEFONO DE TELECENTRO Y NO PODES NAVEGAR, PERO ANTES DE LLAMAR REINICIASTE EL MODEM, jamas pero jamas dejes que te lo reinicien ellos, (es lo mismo que vos lo apagues y lo enciendan), ellos te dicen que lo van a reiniciar que es mas completo y es mentira... es solo para finalizar el llamado mas rapido.


-Si te dicen que el problema con el canal c5n es un problema general y le pasa a todos los clientes (100% de que te están chamuyando).
Esto esta asi desde que entre a la empresa, y es mentira, no están trabajando para solucionarlo, ni tampoco es un problema general que le pase a todos, le pasa a algunos. Según tengo entendido es un problema de filtros, pero no puedo dar mas explicación de esto por que no se del tema, simplemente que no quieren mandar un técnico para arreglar 1 solo canal por que no es rentable..

-Si llamas por que no te andan 1 o 2 canales, ya sea por que se vean mal/no se escuche/no se vean y te dicen que lo reclaman a la central que esperes y se va a solucionar (100% de que te estan chamuyando)
Lo mismo que antes, no es retable para telegarcha mandar un tenico por 2 canales, por mas que tengas contratado todos los pack de canales, la velocidad mas rapida y que pagues 700 por mes, no les conviene, por eso te dicen que lo van a reclamar a la central, cosa que es mentira.


-Si tenes decodificador uhf y no te andan los canales américa, cartoon network, fox sport+, citimix este, gourment y cinecanal y te dijeron que es un problema general y que ya se esta trabajando para solucionarlo (100% de que te estan chamuyando).

esto tambien esta hace varios meses, tenemos que decir que "estan trabajando" para solucionarlo, pero no podes estar 5 meses para reparar un par de canales, dudo que vuelvan a funcionar


- Si te dicen que hacen nota de credito (no te chamuyan, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero)
Si, no te chamuyan, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero......son realmente una porqueria, miles de veces ecuche de gente que estubo sin el servicio completo 2 semanas, 1 mes, 3 meses, y la nota que de credito que le hacian eran de $10/$40/$60. Bastante ilogico estar sin servicio 1 mes (pagando por ejemplo $300) y que te hagan una nota de credito por $20 pesos, veraderamente no se en que se basan para hacer esto, ya que esto lo hace el area de administracion.


-Si necesitas una visita tecnica, y por x motivos solo podes estar en una determinada hora en tu casa para recibirla, y el operador te dice que el tecnico va a ir a esa hora (100% de que te esta chamuyando).
Las visitas tecnicas siempre son de 8 a 13/14 (horario de mañana) o 13/14 a 18hs, la empresa no se puede asegurar el el tecnico vaya a tu domicilio en el horario en el que vos puedas estar sin importar cual sea tu situacion (es decir por cuestiones laborales o cualquiera sea). Es decir si vos optas por la franja de la mañana y por cuestiones de trabajo solo podes estar de 8 a 9, y el operador te dice que el tecnico va a ir a esa hora, te esta chamuyando, el tecnico puede pasar en cualquier horario de 8 a 14 (y de pedo que lo hacen, por que incumplen la visita o capas hasta pasan en el horario de la tarde). La verdad que no hay respeto por el cliente que abona el servicio. "si no podes estar en el horario que nosotros podemos ir JODETE"... algo asi seria.


En fin, en este momento no se me ocurren otras de las tantas mentiras de la empresa, a medida de que me vaya acordando voy a ir actualizando.


El ambiente de trabajo no era malo, los supervisores eran bastante flexibles, jamas se me nego un cambio de franco o dia de estudio.
La infraestructura no era de lo mejor, los box eran chicos, lo cual hacia que el cliente ademas de escuchar tu voz escuche la de los demas operadores, algunas sillas estaban rotas, chuecas o sin respaldo y si no conseguias otras ibas a terminar con dolor de espalda a la salida. Algunos box tenian unas maderas rotas con los clavos salidos, donde tranquilamente te podrias lastimar, "I" jamas hiso nada al respecto, una vez hubo una filtracion de agua que mojo la alfombra y desde ese dia quedo un olor a humedad terrible hasta el dia de hoy, jamas lo higienizaron.
En fin, habian varias cosas fuera de norma.


El motivo de este post es para que conoscan un poco como funciona la empresa desde mi breve experiencia. Abran los ojos!!!!, la empresa se caga en los clientes desde arriba de un puente!.


A medida que pueda ir agregando cosas lo voy a ir haciendo!.



Saludos!








 
0No comments yet
      GIF