About Taringa!

Popular channels

Tras recibirse, los ataron, golpearon y abusaron de ellos

Festejo salvaje en la Facultad de Veterinaria de La Pampa.La feroz agresión fue a tres estudiantes que rindieron la última materia. Publicaron las imágenes en Facebook.

Otra vez un festejo de graduación de estudiantes universitarios terminó en descontrol. Pero esta ocasión, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico que pertenece a la Universidad Nacional de La Pampa, las ‘bromas’ a los tres estudiantes que rindieron su última materia y alcanzaron su ansiado título, no se limitaron a la tradicional manteada, con huevazos y harina incluidos, sino que incluyeron maltratos que bordearon la tortura y las vejaciones sexuales.

La terrible escena, completamente fuera de registro, se vivió el 18 de diciembre del año pasado. Las fotos y las filmaciones hechas con celulares circularon en forma viral en las redes sociales y ahora repercutieron con fuerza en los medios.

¿Qué sucedió? Compañeros y amigos de los graduados se hicieron cargo de la organización de un festejo salvaje. A dos estudiantes los pusieron espalda con espalda y después de cortarles el pelo, se puede ver cómo los azotan con ramas. Los golpes comienzan despacio y se vuelven más agresivos, al punto de enrojecer la piel.

Sin embargo, eso no fue nada. Un tercer estudiante sufrió vejámenes degradantes. La ceremonia está a cargo de un excompañero que lo pone boca abajo y se le sienta en la espalda. Otra chica le toma la cabeza. Fue entonces cuando deciden tajear el pantalón y los calzoncillos y lo dejan con la cola al aire. Primero le aplican parches depilatorios y para fijarlos lo golpean con una alpargata. Y, una vez adherido, le retiran el adhesivo y se puede apreciar la piel totalmente inflamada.

Con el compañero sometido y todavía boca abajo, el responsable de la ceremonia --un graduado de una camada anterior, según le explicaron a Clarín-- se coloca guantes de látex en las manos y le desparrama vaselina. Es entonces cuando decide introducirle un dedo en el ano y, más tarde, le coloca una rama de un árbol. La “broma” de pésimo gusto fue realizada ante la mirada de una veintena de personas. Algunos acompañan con sonrisas, otros con gestos incómodos. Ninguno se interpuso en el ataque a los estudiantes. Además, todo ocurre en el predio de la facultad de Veterinarias.

El decano de la alta casa de estudios pampeana y ex vicepresidente de SENASA, José María Romero, dijo que ante la difusión de lo ocurrido ya se inició un sumario. “Vamos a hacer la denuncia ante la justicia. Y si es necesario vamos a expulsar al alumno”, enfatizó. En la misma sintonía, el vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, adelantó que se va a investigar el caso “de oficio”.

Graduados de la Facultad de Veterinarias afirmaron que estos festejos forman parte de una tradición. “No lo pararon. Pero sabían que pasaba. Muchos recibidos tiene una ve corta marcada con un alambre caliente”, contó un médico veterinario y ex consejero de la Facultad. En 2004, la UNLPam ya había quedado expuesta por los festejos en una graduación. Entonces trascendió que en la Facultad de Agronomía existía un espacio, un especie de altar, dedicado a ese ritual. A los estudiantes los ataban y los colgaban. También con un hierro caliente le marcaban la letra ‘A’ en la piel.
0No comments yet