About Taringa!

Popular channels

Tratamientos médicos del siglo XX



Terribles tratamientos médicos del siglo XX que ya no se usan



La próxima vez que tengas que esperar en la sala de un hospital, agradece que no vives en el siglo XX; porque los tratamientos que verás a continuación eran aterradores y peligrosos, por lo que se volvieron obsoletos con los avances de la medicina,

Agua con radio.

Antes de que se tuviera conocimiento de los peligrosos efectos de la radioactividad, el radio era un elemento común, usado por sus aparentes beneficios. Se usaba agua con cubos de radio como si fuesen hielos y la gente bebía el líquido contaminado para curar todo, desde la artritis hasta la impotencia. Esto fue una terrible idea, que provocó muchas muertes por beber “agua milagrosa”. Sin embargo, ahora los medicamentos con radio (en dosis controladas) se utilizan para combatir la artritis y la impotencia.



Ecraseur

El ecraseur fue usado para eliminar hemorroides y quistes. La cadena rodeaba la parte que se quería extirpar y se empleaba un torniquete, esta constricción detenía el flujo de sangre, lo que causaba que el bulto se cayera.



Plombage

La terapia de colapso con plombage se propuso en el año 1950, era un tratamiento para la tuberculosis en la que un cirujano hacía una cavidad en la parte inferior del pulmón de un paciente y lo rellenaba con un material extraño, como bolas de lucita. Este procedimiento hacía que el pulmón colapsado eventualmente se curase a sí mismo.




Patas de palo

Antes de la llegada de las prótesis avanzadas, las patas de palo que atascaban en las cavidades ahuecadas de la pierna de un amputado o atado a la cintura del paciente.



Gasolina para los piojos.

Anteriormente, los piojos eran eliminados con gasolina o queroseno aplicada al cuero cabelludo. Aunque este tratamiento era eficaz, también era increíblemente peligroso para cualquier persona que caminaba cerca del fuego.



Cocaína y morfina para los dientes de bebé

Cualquier padre puede entender la necesidad de calmar el dolor durante la dentición de sus bebés, en el siglo XX algunos padres y madres estaban tomando medidas muy peligrosos para ayudar a sus bebés. Además de la punción (corte de las encías para dar a los nuevos dientes un camino claro para salir), los padres le daban jarabes de morfina o de cocaína a sus crías para aliviar su llanto.



Mercurio para la sífilis

Durante la mayor parte de la historia, un diagnóstico de sífilis era una triste noticia, el tratamiento médico era la administración de mercurio de forma indefinida, dando lugar a un chiste popular:

“Pasar una noche con Venus es estar toda una vida con Mercurio”

También había otros tratamientos, como tomar arsénico o inocular al paciente con malaria, lo que elevaba la temperatura del cuerpo para matar la sífilis.

Afortunadamente, estos tratamientos fueron reemplazados por la penicilina en 1943.



Baños hidroeléctricos para las migrañas

Hace varias décadas, algunos médicos recomendaron tratar las migrañas crónicas con baños hidroeléctricos, es decir, una bañera con agua tibia y con una corriente que pasa a través del agua.



En el mundo actual todo se arregla con una aspirina.






0No comments yet
      GIF