Popular channels

Triste Final para estos Animales de Hollywood





¿Cuántas películas de animales has visto? Estos seres han estado presentes en la pantalla grande y chica desde sus inicios, al punto de que hay filmes y programas que centran su historia en ellos. Por lo tanto, más de una vez nos han "robado el corazón" y muchos han alcanzado fama internacional.

Desgraciadamente, a diferencia de las "estrellas de cine", estos famosos no tienen una vida holgada como los humanos, no son reconocidos por la academia y no viven con grandes lujos. No sólo eso, muchos tienen un final muy desolador.




Empecemos:


Babe, el puerquito valiente. ¿Quién no recuerda esta película? Era la historia de un rosado y pequeño cerdito que lucho por no convertirse en la cena del dueño de la granja donde vivía. Su objetivo es convertirse en el primer puerquito pastor.

Suena tierna la historia ¿verdad? pero la realidad es otra. Para esta cinta se sacrificaron 48 cerditos, porque cada puerco era engordado muy rápido, y con el paso del tiempo ya no tenían las condiciones para el papel que se supone protagonizaba.






Las aventuras de Chatrán. La cinta relata la aventura de un gato que junto con su amigo, un perro de raza pug, por accidente se alejan de su hogar, y tienen que aprender a sobrevivir solos.

Lo que no se muestra en el filme, es que 65 gatos murieron durante los cuatro años de rodaje para la película. Además de 12 perros, para el papel del co protagonista. Aunque varias asociaciones en pro de los animales se quejaron al respecto, nada se pudo hacer.






¿Recuerdas al león que salía en el inicio de varias películas rugiendo? Bueno, pues ese fue el primer felino que había aprendido a gruñir cuando su entrenador le daba la orden. De hecho, quien lo entrenó, Volney Phifer, fue el primer Coach de animales para Hollywood. Un hombre que después de varios años trató de remendar el error de haber hecho "trabajar" al león y cuando el animal se hizo viejo, lo llevó a un austero asilo donde trató de redimirse.






Las aventuras de Rin Tin Tin. El famoso perro ovejero tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, esto luego de que el animal fuera obligado a realizar más de 20 películas en menos de 10 años.






Lassie. La famosa perra, que resulta que no era perra sino perro. Un macho que en verdad tenía el nombre de Pal, fue sometido a largas horas de trabajo, y no sólo eso, para que nadie sospechara que era en realidad un macho, grababa las escenas con una bolsa cubierta de pelos que le tapara los genitales. Se le conoce como "la perra más famosa del mundo", pero ¿a qué precio?






Flipper. El delfín que protagonizó la famosa serie de televisión del mismo nombre, durante varios años, realmente era una hembra sometida a pasar hambre para que hiciera lo que su entrenador, Richard O´Barry, le pedía. El delfín se suicidó, sí se suicidó, y murió en los brazos del entrenador, que desde ese día se arrepintió del maltrato que daba a los animales. A partir de entonces ha luchado por la causa. Actualmente, hay un documental de nombre Operación Delfín, donde O´Barry graba la realidad que viven estos animales bajo la mano dura del hombre.






Keiko. La ballena que estuvo varios años en el parque de diversiones "Reino Aventura" en la ciudad de México, y quien además protagonizó la cinta "Liberen a Willy", logró su libertada. Pero la felicidad le duró poco, pues en el 2003 murió en aguas de Noruega, informó el periodicomediterraneo.com






Chita. La incondicional amiga de Tarzán. Esta chimpancé terminó sus días en el mismo asilo que el León de Metro Goldwyn, para después ser enterrada en un cementerio cercano, con una lápida sin nombre






Tornado es el nombre del caballo negro del Zorro, interpretado por un caballo campeón llamado "Diamond Decorator". En realidad, para la filmación de la serie se usaron 3 caballos diferentes: uno para las escenas de cabalgatas, otro para las escenas de peleas, y un tercero para el clásico relincho con el caballo en 2 patas. Murió en una filmación donde había disparos, el animal cayó en un barranco y tuvo múltiples fracturas, por lo que tuvo que ser sacrificado.




Debido a que estos casos fueron muy sonados, diversas asociaciones se unieron para exigir el buen trato a los animales, de ahí que cada vez se cuida más la participación de estos en el cine y en la pantalla chica. Además de que la participación de estos es regulada, existe control en los guiones e inspección en los centros de grabación.

Hay que recordar que los animales también tienen derechos, entre ellos a tener una vida digna. Hay que hacer consciencia de la manera en que los tratamos.
0
0
0
0No comments yet