Check the new version here

Popular channels

Trucos Caseros (Manchas)

MANCHAS

DE AGUA

Aunque parezca increíble, el agua también puede manchar. Para eliminar este tipo de mancha, coloca la zona sucia sobre una nube de vapor de agua. Mantén la prenda "al vapor" un rato, retírala y frota la zona afectada con un paño hasta eliminar la mancha o cerco.

DE ALQUITRÁN EN LA ALFOMBRA

Ablanda la mancha con una solución de glicerina y agua y aclárala bien con abundante agua; a continuación coloca encima un papel secante para que absorba la humedad y, por último, limpia la zona con un detergente específico para alfombras.

DE BARRO EN ALFOMBRAS

Lo primero que hay que hacer es esperar a que se seque. Después, si no ha desaparecido pasando el aspirador, habrá que humedecerla con una solución de agua y vinagre, aclararla bien con agua y aplicar encima un papel absorbente para que se seque.

DE BETÚN EN LA ALFOMBRA

Si tienes una alfombra con manchas de betún, lo primero que tienes que hacer es eliminar los posibles residuos con ayuda de una regla metálica. Después, frota con un paño empapado en alcohol hasta disolver los restos que hubieran quedado.

DE CAFÉ

Frota la zona manchada de la prenda con una mezcla de vinagre de vino blanco y alcohol a partes iguales, luego lava la prenda.

DE CEREZA

Frota la zona manchada de la prenda con un trapo empapado en agua y amoniaco. Cuando hayas conseguido reducir el color, lava la prenda con agua y jabón y a continuación aclara bien.

DE CHICLE

Frota con clara de huevo la zona manchada, y después, lava la prenda normalmente.

DE CHOCOLATE

Si se frotan con jabón, se fijan. Para quitarlas bien, es necesario primero frotarlas con agua fría abundante y después terminarlas de secar con agua y jabón.

DE GRASA EN LA ALFOMBRA

Para eliminar una mancha reciente de grasa, intenta absorber el grueso con un papel secante. Después aplica benzol y polvos de talco sobre la zona y deja que vayan absorbiendo la mancha. Por último, cuando casi no quede nada, aplica un trozo de papel de seda blanco y pasa la plancha caliente por encima.

DE HIERBA

Se eliminan lavando la prenda con agua a la que se añadirá una cucharada vinagre. Aclara, y a continuación, disuelve tres cucharadas de agua oxigenada por cada litro de agua: sumerge la prenda y deja que actúe durante una hora. Vuelve a aclarar con abundante agua con vinagre.

DE MERCROMINA

Se eliminan fácilmente de prendas blancas o de colores sólidos si se mezcla agua hirviendo, detergente líquido y un chorrito de amoniaco y se aplica en la zona manchada con ayuda de un algodón. Después tendrás que lavar la prenda como acostumbres.

DE MIEL

Si es una prenda no lavable, retira rápidamente los residuos y frota la zona con un paño humedecido en agua jabonosa. Si la mancha se resiste. frótala con un poquito de bórax.

DE NARANJA

En prendas de lana o seda, se eliminan lavándolas con agua y bicarbonato. Luego basta con aclarar bien y secar.

DE PEGAMENTO BLANCO

Frótalas con un paño empapado en alcohol y agua caliente a partes iguales.

DE RESINA

Para eliminar un mancha pequeña de resina sobre una prenda, basta con que humedezcas un algodón en alcohol de 96º y frota con él la zona manchada.

DE SANGRE

En la ropa se quitan frotándolas con un trapo blanco empapado en agua oxigenada.

DE TINTA

Si es una prenda de algodón y la has manchado con la tinta de un rotulador o de un bolígrafo, frota la mancha con leche.

DE JUGO DE FRUTA

Si ha ocurrido hace solo un momento, resuelve el problema eliminando la mancha con un paño empapado en un poco de zumo de limón y frota con él la zona afectada: es un eficaz blanqueador natural.

Tefuen


Salut!
0
0
0
0No comments yet