Check the new version here

Popular channels

Trucos para mejorar tu memoria

Trucos para mejorar tu memoria


-+
El cerebro es un músculo que todos necesitamos ejercitar para que entonces la memoria también funcione lo mejor posible, pues nunca se sabe qué dato tengamos que recordar en cuestión de segundos. Se relaciona intrínsecamente la memoria con la inteligencia, pues mientras más conocimiento somos capaces de almacenar, mayor capacidad para aplicarlo poseemos; evidentemente, se requiere que ese conocimiento lo liguemos con los adquiridos anteriormente, pero aún así, la memoria es fundamental.



En la película Rain Man, Dustin Hoffman interpreta a un hombre con excelente memoria incapaz de hacer las cosas más sencillas como atarse los cordones de los zapatos. Él en realidad existe, se trata de Kim Peek, un hombre que a pesar de tener una anomalía física llamada macrocefalia, era capaz de almacenar exhaustivo conocimiento sobre todo. Memorizó, de principio a fin, 9 mil libros que había leído. Según Peek, sólo tardaba entre 9 a 12 segundos en leer una página y era capaz de que sus ojos leyeran independientemente cada página. 


Consiguió adquirir mucho conocimiento en diversos ámbitos, era considerado uno de los mejores reconociendo avenidas y calles, sabía de memoria todos los mapas de Estados Unidos y podía responder cómo era una ciudad a detalle. Era un prodigio en música, historia y hasta filosofía, de hecho, era conocido como la cámara humana por crear bosquejos de escenas con sólo mirarlos por segundos.

Si no eres tan virtuoso como Peek para recordar los datos más extraños y después lograr relacionarlos con conocimiento previo, te presentamos 10 aplicaciones para que intentes mejorar tu memoria, porque el cerebro es un músculo y hay que ejercitarlo todos los días.

Lumosity


Contiene más de 40 juegos para todas las áreas de la memoria. Puedes desarrollar tu capacidad de atención, flexibilidad, velocidad de procesamiento y resolución de problemas. Quienes lo crearon, una compañía llamada Lumosity, igual que el juego y se dedican a la formación del cerebro e investigan las neurociencias desde el 2007. Es un juego con entrenamiento personalizado que crea retos para nuestro cerebro y  nuestra memoria. Existen estudios que han calculado su efectividad, según los estudios, el rendimiento cerebral de los usuarios aumentó e incluso, algunos estudios indican que su memoria incrementó con diez horas de juego. Está disponible para IOS, Android y desde el portal de tu ordenador.


Memory Trainer



Brinda a quien la descarga, ejercicios mentales que mejoran la memoria de forma significativa. Entrena tu memoria espacial, de trabajo, tu capacidad de atención y concentración mientras te diviertes. Tiene cuatro tipos de ejercicios; TileFlip, en el que volteas las imágenes y después debes recordad cuál no estaba puesta al principio; Numberz, en el que debes recordar una lista de contactos y los números de teléfono correspondientes a unos nombres; Sequencer, te muestra en pantalla una secuencia de colores o símbolos y luego tienes que repetirla; GridGrid, similar al primero pero con más retos y huecos de información y To-DoKu, muestra una lista de tareas y el reto consiste en una serie de preguntas sobre ellas. Disponible Android.

BrainLab


Está diseñado para todas las edades y pretende mejorar la memoria a corto plazo, la lógica, el cálculo y las habilidades visuales. Puedes disfrutar de diferentes juegos matemáticos, de lógica y rompecabezas, además de juegos mentales y de entrenamiento cerebral. Además, el usuario podrá competir con jugadores de todo el mundo y compartir sus logros en Facebook. Disponible en IOS y Android.


Mejora tu memoria


Más obvio no podría ser, esta aplicación ayuda a que mejores tu memoria, sobre todo la visual y la memoria a corto plazo a través de diferentes ejercicios de secuencias de imágenes. Disponible en IOS.


Clockwork brain


A través de la resolución de rompecabezas y acertijos que incrementan de dificultad. La versión de prueba incluye 4 juegos. Disponible en IOS y Android.


Brain fitness pro



Es una aplicaión con un Software bastante sencillo diseñado para toda la familia. Su uso constante puede incrementar el IQ y pule la inteligencia en menos de 20 días, según sus creadores.  Disponible en IOS y Android.


Fit Brains Trainer


Es una aplicación bastante completa que te permite desarrollar tu memoria, agilidad mental, concentración o percepción visual. Esta app está diseñada por neurocientíficos y ofrece sesiones de entrenamiento, juegos, y un sinfín de herramientas para mantener tu cerebro activo. Es un programa de entrenamiento cerebral e incluye más de 360 sesiones. Con sólo usarlo unos minutos a día tus capacidades mentales mejorarán. Ofrece tanto juegos como entrenamiento personal y herramientas visuales para mantener el cerebro activo. Disponible en IOS, Android y desde tu ordenador.
0
2
0
4
2Comments
LARKTOR

Muy bueno amigo, Reco. Saludos 😉

0
redfire0

🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

0