Check the new version here

Popular channels

¿Tu computadora esta lenta?

Algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu computadora:

Seguro que has comprobado cómo con el tiempo, el rendimiento de tu ordenador, por muy potente que sea, comienza a disminuir. Cuando empieces a notar los primeros síntomas, como un arranque demasiado lento, programas que tardan en realizar tareas o dificultad al copiar y pegar archivos, entre otros, no tienes que agobiarte con la idea de que se haya estropeado algún componente del ordenador. Simplemente, deshazte de aquellas visitas intempestivas y nunca deseadas. Actualiza el antivirus para evitar posibles infecciones que puedan causar serios problemas que afecten a tu conexión de Internet, o atasquen el disco duro. En Internet dispones de herramientas específicas que permiten eliminar el software espía, incluso aquel que no está considerado como un virus y que los antivirus ignoran. Para limpiar tu equipo de este tipo de software malicioso es recomendable que uses simultáneamente dos programas como Ad-Aware de Lavasoft y SpyBot de Patricia Kolla. Después de eliminar intrusos, lo siguiente que debes hacer es deshacerte de los elementos que resultan inútiles y para eso utilizaremos el liberador de espacio en disco.



Otros elementos que ocupan espacio son los archivos temporales, conviene que sepas que la opción de Internet Explorer, que se encarga de eliminar la carpeta de archivos temporales de Internet es a menudo poco eficaz, por lo que es aconsejable que los suprimas desde la carpeta TEMP, que encontrarás en el disco duro C:\. En ella se guarda información que necesitan determinados programas durante su ejecución o instalación. Para eliminar su contenido de forma segura, cierra todos los programas y después elimina los archivos y carpetas que contengan, es probable que no puedas eliminarlos todos, no le des importancia probablemente el sistema los esté utilizando y tengas que borrarlos otro día si necesitas el espacio. También hay que mencionar los viejos elementos de informes de error que son creados con el legendario Check Disk cuando ejecutas Scandisk o cuando Windows se reinicia automáticamente, los cluster perdidos se almacenan en un archivo con extensión ".chk". Suelen estar localizados en el directorio raíz de la unidad C. Windows XP crea carpetas donde guarda estos archivos recuperados, realiza una búsqueda y elimínalos. Al duplicar archivos también desaprovechamos espacio, es que a veces resulta muy fácil copiar uno cuando intentamos tan sólo moverlo. Existen gran cantidad de utilidades como ProCleaner, que se encargan de buscar ficheros duplicados en el sistema. De todas formas, debes ser cauteloso, ya que muchos de esos ficheros pueden duplicarse por diversas razones. XP, por ejemplo, mantiene caché de DLL que contiene una copia de seguridad de las copias de los archivos del sistema más importantes como es el caso de la que se llama "Lastgood" y que nos será muy útil en aquellas situaciones un tanto complicadas. Los archivos cuyo tamaño es cero existen y pueden generar varios problemas, se trata de archivos generados con el gestor de depuración (machine debug manager) de Windows que no causan daños pero pueden ser molestos, este gestor puede dejar decenas de archivos cuyos nombres empiezan por "fff". En el caso de que no necesites Debug Manager (viene con el editor de Office 2000 y su nombre tiene la extensión "mdm.exe") puedes desactivar la opción en msconfig dentro del apartado de inicio, así como todos aquellos programas que se cargan o ejecutan durante el arranque del sistema operativo. De esta forma podrás detectar las posibles incompatibilidades o retrasos en la ejecución.




Retomando el punto anterior, para poder eliminar los archivos cuya extensión sea .fff ve a Panel de control, Opciones de Internet, Opciones avanzadas y comprueba que la casilla deshabilitar depuración de secuencia de comandos está activada. Los ficheros que pueden traer algún problema son los que tienen una extensión "oem.inf" y que localizarás en la carpeta Windows/inf. Éstos pueden haber sido generados por herramientas de gestor de disco o por instalaciones erróneas del sistema, pueden estar ejecutándose e impedir la instalación de un programa o de un controlador, por lo que es necesario que te deshagas de ellos. Después, desinstala aquellos programas que nunca utilizas como es el caso de las carpetas que contienen fuentes. Sería conveniente también ordenar las carpetas de Outlook Express, lo primero es suprimir los mensajes que no te interesen tanto de la bandeja de entrada como de los correos enviados, envíalos a la carpeta de elementos eliminados, haz doble clic y escoge la opción vaciar. De todas formas, para liberar todo el espacio en tu disco debes seguir la ruta Archivo, carpeta, compactar todas las carpetas. Por otra parte, cada diez minutos Word guarda copias de autorrecuperación de los archivos abiertos. A veces estos archivos quedan en el disco mucho después de necesitarlos, representando un peligro potencial para la seguridad. Para eliminar todos tus viejos archivos de autorrecuperación, abre Microsoft Word, haz clic en Herramientas, Opciones..., Ubicación de archivos. Haz doble clic en Archivos de autorrecuperación y clic derecho en la carpeta que da como resultado, selecciona Explorar en el menú contextual. Pulsa sobre la carpeta Word que encontrarás más arriba para cambiar al directorio padre, y elimina todos los archivos que terminen en .asd. Para recuperar unos 25 Mbytes de espacio en disco borra el "Paseo" por Windows, abre el Explorador y dirígete a C:/Windows/Help y elimina la carpeta Tours, luego, borra el archivo tourstart.exe que se encuentra en /Windows/System32. Por último, elimina la copia de seguridad del programa, se llama Tourstrt.exe, que encontrarás en /Windows/System32/Dllcache. Una vez que hemos acabado con la limpieza, nos pondremos manos a la obra con el desfragmentador de disco, reinicia en modo seguro (con esto lo que hacemos es poner una barrera a los programas inicio y salvapantallas que interrumpen el proceso), presiona repetidas veces la tecla f8 durante los primeros instantes del encendido de tu sistema.



La utilidad Scandisk se utiliza para buscar errores en las unidades de sistema e intentar repararlos. Cuando, por algún motivo el equipo se apaga de forma brusca e inesperada es posible que algún archivo del sistema se dañe. Con Windows XP desapareció el Scandisk tal y como se conocía en versiones anteriores. Para acceder a esta aplicación, sitúate en el escritorio y haz doble clic sobre el icono Mi PC, elige la unidad de disco duro, una vez seleccionada haz clic derecho sobre ella y en el menú contextual que aparece pulsa sobre propiedades, pincha sobre la pestaña Herramientas y sobre el botón Comprobar ahora..., situado bajo la caja de diálogo Comprobación de errores. Antes de comenzar el proceso se mostrará una ventana con dos funciones extras para la comprobación del estado del disco. Activa la casilla que aparece junto a Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos y pulsa en el botón Iniciar.




Si la versión de tu Windows lo soporta debes considerar el sistema de archivos NTFS, ya que es menos propenso a la fragmentación, recuperándose mucho mas rápidamente de cualquier problema que pueda aparecer. Otra posibilidad de optimización, pasa por utilizar las carpetas estratégicamente, no depositando demasiados archivos en la misma, en este caso puedes crear subcarpetas y no almacenar en el nivel más alto de una partición el contenido de tus archivos. Junto a las diversas posibilidades que he explicado hasta el momento existen otro tipo de aplicaciones que facilitan una limpieza total, Jv16 power tools ayuda a encontrar y a eliminar archivos innecesarios, así como, Ace utilities o System mechanic. Asimismo, si tienes un ordenador antiguo puedes configurar el rendimiento del ordenador de un modo más optimo y eliminar así tareas innecesarias que consuman recursos y ralenticen el trabajo del equipo. Para ello, pulsa simultáneamente las teclas + . Pincha sobre la pestaña Opciones avanzadas y luego sobre el botón Configuración de la caja de diálogo titulada Rendimiento. Marca la casilla Ajustar para obtener el mejor rendimiento.




Para mejorar aún más esta opción, ve a la pestaña Opciones avanzadas para realizar ajustes adicionales. La selección más adecuada es absolutamente personal, ya que depende de cómo utilices tu PC. En la sección Programación del procesador, puedes priorizar en qué tareas se emplea más tiempo del procesador. Si seleccionas Programas, das prioridad a las aplicaciones que estén activas en ese momento. Si por el contrario seleccionas Servicios en segundo plano, tendrás un reparto equitativo del tiempo del procesador con las actividades en segundo plano. Esta es una buena opción si trabajas a menudo con imágenes 3D o con vídeo mientras haces otras cosas. La segunda zona, uso de memoria, te permite decidir si quieres dedicar más memoria a los programas o a la caché del sistema. En un ordenador con 256 Mbytes de RAM o más, el rendimiento puede incrementarse eligiendo la opción Caché del sistema. Después pulsa cambiar en la zona Memoria virtual. Esta memoria es un archivo en el disco duro donde se escribe lo que contiene la memoria RAM del equipo cuando hace falta más RAM para nuevas aplicaciones. Así, cuando la memoria RAM se llena y ejecutas otra aplicación, la información de la aplicación que llevas más tiempo sin usar se almacena en dicho archivo de disco duro y se libera su sitio en RAM. El tamaño del archivo de paginación debe ser el adecuado en función de la cantidad de memoria que tengas, normalmente se configura 1,5 veces la cantidad de RAM. De esta forma, si tienes 512 MB de RAM tu archivo de paginación debería de ser 768 MB. Si lo haces más pequeño no le sacarás partido y si lo haces mucho más grande el sistema operativo tendrá problemas para gestionarlo adecuadamente. Es recomendable que actives la opción de Tamaño administrado por el sistema, aunque si deseas personalizarlo haz coincidir el tamaño inicial con el máximo, así no se perderá tiempo en hacerlo crecer. Existen un gran número de aplicaciones de terceras partes que presumen de mejorar la gestión de memoria en Windows. Una aplicación muy práctica es Sisoft Sandra, MemoryBoostPro o Cacheman. No obstante, también puedes llevar a cabo una pequeña modificación en el registro para obligar a Windows a mantener el núcleo del sistema en la memoria, lo que permitirá mejorar notablemente su funcionamiento. Pero haz un back-up antes de acometer cualquier cambio. Dirígete a Inicio, Ejecutar y escribe Regedit para abrir el editor de Registro de Windows, selecciona la clave principal Mi PC, pulsa el botón derecho y elige la entrada Exportar. Una vez hecho esto, abre de nuevo el editor de Registro y localiza la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management, haz clic sobre las entradas DisablePaginExecutive, LargeSystemCache y ClearPageFileAtShutdown y cambia sus valores a 1. Por otra parte, cuando se cierra un programa todas las dll que quedan cargadas en memoria y que pertenecen a ese programa son totalmente inútiles; ocupan memoria, y hacen más lento el ordenador. Para que Windows borre de la memoria todas las dll correspondientes a un programa al cerrar este último, busca la rama de árbol HKEY_LOCAL_MAHICNE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer, haz clic con el botón derecho del ratón en una zona libre de la parte derecha de la ventana, elige las entradas denominadas como Nuevo, Valor Alfanumérico. Seguidamente, al nuevo valor que obtienes en el panel derecho asígnale el nombre AlwaysUnloadDLL, presiona a continuación, dos veces la tecla intro y, en la ventana que aparece, introduce el valor 1.





Una de las mejoras que Windows XP incorporó fue la inclusión de una pequeña memoria caché de prelectura que intenta prever los archivos que serán ejecutados mientras se está iniciando una aplicación. Esta utilidad tiene una pequeña carencia por defecto: el tamaño total asignado es tan sólo de 64 Mbytes. Sin embargo, es posible modificar este número para aumentar el rendimiento durante la carga de aplicaciones. Para ello, localiza la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FyleSystem, verás un número de valores en la parte derecha de la ventana, busca primero una entrada llamada ReadAheadThresold, si no existiera créala previamente como valor binario a través del menú contextual que surge tras hacer clic con el botón derecho sobre la ventana e introduce el valor 00 00 00 0f. De este modo estarás indicando el tamaño máximo que se sitúa en 1,87 Mbytes.






Aunque también existe una amplia lista de procesos que consumen recursos. Enumeraré alguno de ellos para mostrar amplitud y heterogeneidad a los mismos.

Active Desktop, si no te importa tener ninguna imagen o fotografía en el escritorio, puedes mejorar un poquito el rendimiento. Haz clic con el botón derecho en una zona vacía del escritorio y selecciona propiedades, Escritorio y en Fondo selecciona la opción Ninguno.
Sonidos del sistema, aunque consuman pocos recursos, se puede prescindir de ellos para ganar un poquito de velocidad. Ve a Panel de control, Dispositivos de sonido y Audio. Selecciona la pestaña Sonidos, y en el desplegable Combinación de sonidos elige la opción Sin sonidos.
Cambio rápido de usuario. Para desactivar esta opción en caso de estar activada, dirígete a Panel de Control, Cuentas de usuario. Haz clic en Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión y asegúrate de que la casilla Usar cambio rápido de usuario no esté marcada.
Para evitar el calentamiento excesivo del PC o el hecho de que sus componentes nos fallen en un momento dado es conveniente limpiarlo, si nunca antes has abierto la caja de tu ordenador te aconsejo que te tomes tu tiempo antes de que te pongas manos a la obra. En el caso de que no sepas por dónde empezar, pídele ayuda a alguien que entienda sobre el tema, lo mejor será empezar por la parte exterior, pero antes de que lo desmontes será conveniente que lo limpies por fuera con un paño húmedo. No utilices ni abrasivos ni disolventes, ahora desmonta la caja del ordenador, aunque pienses que puedes hacer una limpieza en toda regla sin tener que quitar los componentes es mejor desmontar todo el sistema. Dibuja un diagrama que contenga todos los elementos con los que cuentas, es el caso de los componentes internos, cables y conectores y cuál es su ubicación. Evita utilizar cualquier paño húmedo o cualquier tipo de líquido en el interior del equipo si no quieres lamentar las consecuencias, limpia también el teclado y el ratón. En lo que se refiere a otros periféricos como el monitor y la impresora será importante seguir las instrucciones de limpiado que encontrarás en el manual de usuario, así la pantalla del monitor puede ser limpiada con materiales antiestáticos o antireflectivos, en ningún caso con limpiacristales, un paño húmedo será suficiente. Siguiendo estos consejos el PC no sólo estará mas limpio sino que ira más rápido, además la temperatura del mismo mejorará.
Para mejorar tu ancho de banda actualiza Windows al igual que las actualizaciones de hardware que tengas instaladas, el primer paso sería actualizar los controladores. Una causa muy extendida que provoca un retardo de la conexión con la red es una configuración defectuosa del Firewall. Entre mis preferencias se encuentra Outpost. El camino más simple para incrementar la velocidad de la conexión a Internet, es no permitir que se muestre información innecesaria, por ejemplo, en algunas páginas Web encontrarás presentaciones en flash, imágenes o algunas ventanas emergentes que pueden retardar la comunicación entre el servidor y nuestro PC, por eso es aconsejable utilizar un antipopus, o el navegador Mozilla Firefox, cómodo y muy sencillo de usar, además de ser mucho más seguro que Internet Explorer, te evitará muchos quebraderos de cabeza provocados por las molestas páginas de inicio. Comprueba la velocidad de tu conexión por medio de un Test de velocidad, si los resultados que te proporcionan son muy bajos, es casi seguro que haya un fallo de hardware, si el MODEM de banda ancha es USB prueba a utilizar otro cable de esta tecnología. Otra alternativa es que compruebes si están instalados los microfiltros en todos los teléfonos de tu casa, si después de hacer todas estas comprobaciones sigues con los mismos problemas ponte en contacto con tu proveedor de Internet (ISP).
Ahora vamos a comprobar la velocidad real de tu conexión, es recomendable que realices este test al menos tres o cuatro veces para obtener una media aproximada, si nos encontramos con que los índices sufren cambios bruscos es posible que haya "alguien" que esté utilizando tu conexión o que lo haga algún programa en segundo plano, o simplemente que el programa de comprobación que estás utilizando no es especialmente bueno. Para este caso práctico he utilizado los servicios de www.adslguide.org, página que ofrece una amplia gama de utilidades, que proporcionan información relevante referente al análisis de la velocidad y ancho de banda de tu conexión. Asegúrate de que no haya ninguna aplicación accediendo a la red.




Cuando haya finalizado el análisis se te consultará algunos aspectos sobre tu conexión de banda ancha, esta información es muy importante, ya que se utilizará para establecer comparaciones con otras conexiones del mismo tipo. Primero debes seleccionar el tipo de conexión que tengas y luego escoger una de las opciones del paso tres de dicha ventana. Los resultados del test te proporcionarán una información detallada sobre la velocidad de conexión tanto de subida como de bajada, así como la comparación con la velocidad que deberías tener.






Ahora es el momento de incrementar el rendimiento de la línea por medio de herramientas más avanzadas, en la Web www.dslreports.com, en la sección Tools encontrarás la aplicación DrTcp. El modo de trabajo de esta herramienta es por medio del registro de Windows por lo que también podrías hacerlo tu mismo, aunque resultaría más complicado. Una vez descargado, ejecútalo y en su interfaz te encontrarás con una ventana de configuración en las que aparecerán todas las posibilidades a tu alcance, las opciones más importantes son la ventana TCP Receive (también conocida como RWIN) y la de la configuración MTU.




De la lista de opciones de la sección Tools selecciona la opción Tweak Test, lee la información de la pantalla y cuando haya finalizado el test pulsa en el botón de resultados (Results) e introduce los detalles de tu conexión.




La ventana final nos proporciona el desglose de la configuración de tu conexión, sus propiedades las encontrarás en color verde y son las que puedes modificar con DrTCP, también conviene que eches un vistazo a la sección Notes and recommentions, donde se incluye algunas recomendaciones para las opciones MTU y RWIN.



Ahora introduce las recomendaciones que te han hecho. En la ventana TCP recieve debes introducir el valor medio entre los dos que se te ha proporcionado en el paso anterior. A continuación, escribe las recomendaciones sobre la MTU, observarás que hay dos campos para los valores, para la MTU uno denominado Dial-up (RAS) y otro que simplemente tiene el nombre de MTU. Si estás utilizando un MODEM USB ignora este campo, si no estás seguro de que MODEM tienes, introduce el mismo valor en ambos. Cuando finalices pulsa el botón Save. Es importante que no se te olvide reiniciar el equipo para asegurarte de que los cambios han entrado en vigor. Recuerda que el test de velocidad debes realizarlo unas cuantas veces para obtener la media, si quieres volver a los valores iniciales basta con borrar las casillas que has rellenado previamente y pulsar el botón Save, ve probando hasta encontrar la combinación adecuada.

Pido disculpas he tenido problemas con las imagenes y creo que puede tornarse un poco confuso realizar esto sin las imagenes de ayuda pero no las he podido subir.

Para terminar quiero dejarles el link a una pagina donde pueden descargar el software Dr.Salman's Window Power Tools el cual sirve para mejorar el rendimiento de la pc.


Link:

http://www.dmisoftware.com/




GRacias
0
0
0
5
0No comments yet
      GIF
      New