Check the new version here

Popular channels

Tu crítico de videojuegos: Half-Life (2)



Notas previas:

- Mi objetivo es hacer reseña a grandes juegos que jugué en el pasado y juegos que de la actualidad, dividiendo la crítica del juego en distintas categorías: Gráficos, Jugabilidad, Historia, Música y Replay (Volver a jugar el juego desde el principio).

- Al final pondré una conclusión global de lo que debían haber hecho en el juego, cada uno estará de acuerdo y otros no.

- En los comentarios solo toleraré comentarios positivos, referencias, etc. No toleraré comentarios negativos que fomenten al bardo.

- Tengo pensado hacer esta clase de posts seguidos, por cuestiones personales algunos días podré y otros no.


Concluido con las notas, pasaremos al desarrolo del post.



Ficha del juego

Nombre: Half Life
Año: 1999
Plataformas: PC, PlayStation 2
Género: Disparos en primera persona, Ciencia ficción
Distribuidora: Valve

Hablamos de un juego histórico, de un antes y un después, del mismo Half Life. Citado como uno de los mejores juegos a lo largo del tiempo, más específicamente en su época, si nunca jugaste Half Life fracasaste como gamer, no importa que tan potente sea tu PC, este es el típico juego que entraría en la lista de "Los juegos que debes jugar antes de morir". No se puede negar lo grande que es, y lo que repercutió en el pasado. El mejor first person shooter de la historia.


Categorías (Calificación):

Historia (9): Original. Eres un científico que tras un experimento fallido se abre un portal a otro dimensión en cual seres de dicha dimensión entran y dominan Black Mesa (el centro de investigación donde transcurre el juego). El protagonista, Gordon Freeman, tiene que hacer todo lo posible, mediante el uso de armamento para volver a la superficie y conseguir ayuda, pero al final descubre algo que él no esperaba.
Gráficos (10): Para su época, excelente. Quizás mejores que algunos juegos de PlayStation 2 hasta tal punto. Es como si estuvieras dentro del juego, es brillante.
Sonido (9): Hay gran variedad de sonidos, ya sea por las armas, los ruidos que hagan los enemigos o por la música. Es fácil reconocer cual es cada bicho por los sonidos si no los tenemos a la vista.
Jugabilidad (9): Muy buena jugabilidad. A lo largo del juego tienes que ir pensando como avanzar por todos los capítulos (tiene 18). Tienes vida y blindaje corporal, como también un gran armamento (pistolas, metralletas, hasta un cañón de plasma). Es una lástima que no haya una vista en tercera persona, pero me parece que es mucho mejor este juego en primera persona.
Replay (8): Se tarda su tiempo en completarlo pero una vez que lo terminas y en algún tiempo desearás volver a jugarlo. Aunque lamentablemte ya sepas toda la historia y como pasar todo, lo cual pierde sentido.

Conclusión/Cosas que debieron poner:

Me parece que este juego ya es muy bueno de por sí, por lo que en mi opinión no necesitaría añadírsele nada más.

Concluyo con el post, terminando así con mi segunda crítica a grandes juegos que jugué en el pasado, los sigo jugando y los seguiré jugando.

Saludos
0No comments yet
      GIF
      New