Check the new version here

Popular channels

Tú también padeces esta Fobia


NOTA: si eres extremadamente sensible salte de este post, caso contrario saldras perturbado de esto , date por advertido





Tripofobia




Esta asquerosa fobiala mayoría de quienes la encontraron por Google o simplemente se la contaron, descubren que la tienen ¿Serás uno de ellos? .Continua, obserba y luego deja tu comentario de tu experiencia con la tripofobia…

Algunas personas manifiestan auténtico pánico, náuseas y sudores fríos Una fobia aparentemente poco conocida pero muy comun es la tripofobia, miedo a los patrones resultantes de huecos, agujeros y oquedades en grandes cantidades sobre una superficie, normalmente de apariencia asimétrica y especialmente organica.

La tripofobia es como muchos temores del ser humano va por niveles, casos de simple asco, repulcion, y los de fobia moderados y extremos.

Según el sitio Wilkins, el primer científico en estudiar las sensaciones que pueden desencadenar los conjuntos de círculos, reconoció que “los afectados generalmente no buscan ayuda profesional para este problema, incluso aunque llegue al extremo de interferir con su vida diaria”.

Víctimas silenciosas de una fobia incomprendida

Quienes se reconocen tripofóbicos han chocado no sólo con los efectos de sus temores, sino también con la incomprensión de la gente e incluso del mundo científico. Baste decir que en 2009, los administradores de Wikipedia decidieron eliminar la entrada que describía esta fobia, señalando que “se trata de una broma que raya en lo absurdo”.

Sin embargo para Tammy Swallow Batten, una asistente legal de 38 años en Carolina de Norte, Estados Unidos, podría ser cualquier cosa menos un absurdo. “Nadie toma en serio el tema. Incluso mi terapeuta se limitó a decirme que me expusiera a más agujeros y que se me pasaría. Creo que no entienden el impacto que tiene este problema en la vida diaria”, indicó la mujer al Washington Post.

Díganselo a Masai Andrews de 29 años, un funcionario administrativo del Departamento de Salud Mental de Nueva York en Albany. Según relata, de niño le aterrorizaba mirar a las regaderas de las duchas o los agujeros dejados en la tierra por los gusanos tras una noche de lluvia. De hecho llegó a vomitar cuando su psicólogo le mostró una imagen de un semillero de flores de loto.

“Voy todo el día evitando mirar a cosas tan triviales como el patrón en las suelas de los zapatos de otras personas o el interior de las agallas de los peces en el acuario de la oficina del médico”, aseveró.

La preocupación de Andrews llegó a tal punto de crear el sitio web Trypophobia.com, a fin de divulgar más información sobre esta fobia. Su grupo de apoyo en Facebook ya supera los 6.800 miembros.

Aunque la tripofobia no está oficialmente reconocida en el manual DSM (la Biblia de cabecera de los psiquiatras en todo el mundo), es conocida como una manía u obsesión y aun así existen varios trastornos asociados como “extraños” en la vida cotidiana.


A continuación podrás observar una serie de imágenes que causan perturbación en las personas que padecen de tripofobia. Si te son desagradables, es probable que puedas poseerla en algún grado.


Si miras las siguiente imágenes y te comienza a picar la piel o sientes molestias en el estomago temo decirte que la padeces....



























































































































Ostia seguro pensaste este tío me dejado con este trauma cabrón y ahora que hago..?

No se preocupen chavales aka les dejo la solución al problema porque cada problema tiene solución.

así a continuación os dejo:






Como tratar la Tripofobia



Todo empieza en el Cerebro y termina en el cerebro, cuando percibes a través de los ojos una imagen de una planta, animal o cosa, el Cerebro la procesa para identificar de que se trata y que hay que hacer con eso, el cerebro lo primero que hace con cualquier cosa es advertir a todo el sistema nervioso si hay peligro, en este caso lo identifica mal porque de cierta forma es lo que tu
quieres que sea (perdón si te sientes ofendido(a)) porque utilizas el mismo Cerebro para hacerte una imagen en ti mismo y el cuerpo por naturaleza trata de desechar lo que tienes y te puede hacer daño. La Piel de las personas por medio del sistema nervioso utiliza muchos mecanismos para defenderse, por ejemplo expulsar sudor para refrescarse cuando hace calor, pero que hacer para controlar esta fobia?.

Entiendo que hay tratamientos fuertes para estas fobias exponiéndote a ellas, torturas en otras palabras, pero lo que yo aplico para calmarme un poco es dándole ordenes a mi Cerebro. Como?

- Desvía el pensamiento hacia otra cosa que sea agradable para ti, en mi caso pienso en la solución de un problema de programación de computadores; piensa en el deporte que te gusta, piensa en una receta de culinaria que te estás inventando. Piensa en cosas agradables sobre todo que estás creando cosas buenas. Te sugiero que escribas en un papel lo vas a pensar cuando entres en crisis de esta fobia. Ah puedes pensar en tu novio, novia, esposo, esposa, amante, en el cura.

- Dile al Cerebro: "No es Verdad", "No existe", "No hace daño", "Es una simple imagen". . . dile varias veces al cerebro que es solo una imagen . . . "Es una simple imagen","Es una simple imagen","Es una simple imagen","Es una simple imagen","Es una simple imagen". . . .

- No te tortures mas buscando información en Internet porque lo que haces es agrandar el problema, solo encuentras información gráfica desagradable de personas que intencionalmente quieren hacerte daño.

- Piensa que hay personas con problemas reales y que tu no te vas a dejar molestar por un problema que no existe.

- Concéntrate en las cosas que estás haciendo, no en lo otro, si estoy leyendo me concentro el lo que estoy leyendo, si estoy barriendo me concentro en como estoy barriendo en como barre de bien la vecina.

- Lee libros o revistas de superación personal y optimismo.

- En la noche cuando te acuestes a dormir desvía tu pensamiento hacia cosas agradables, hay muchas cosas agradables, tu eres agradables, tu si eres real y eres realmente agradable. Recuerda desviar tu mente a cosas agradables.

- Escucha la música que mas te gusta no con mucho volumen porque no se trata de hacer las cosas a la fuerza si no de distraerse, canta, baila, imagina que eres el cante.
- Ingresa a algún curso o carrera para que así tengas en cosas muy importantes en que pensar.

- Aliméntate bien y a las horas correctas

- Practica un deporte grupal como por ejemplo fútbol, baloncesto, voleibol, etc.


Recuerda que la clave está en tus pensamientos, entrena tu cerebro para aprender desviarse automáticamente hacia cosas buenas.

0
0
0
0No comments yet