Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Tutorial - Apagar el ordenador de tu amigo - Broma

Hola [email protected]/s
Hoy os voy a enseñar a como apagar el orenador de tu amigo, es simplemente para gastar una broma, no abuseis.

Bueno shutdown, es un comando de la consola de comandos que nos permite forzar el apagado de nuestro ordenador e incluso el de otros con un poquito de conocimiento. Vamos a ver 2 formas de hacerlo, una para apagar el ordenador de nuestro amigo y otra para aprovechamiento propio por si algun dia nuestro boton para apagar el ordenador esta defectuoso.



- Apaga el ordenador de tu amigo

Seguramente esto te interese mas que para apagartelo para ti mismo, pero aun así, comenzemos (sigue los pasos):

1- Click derecho en cualquier parte vacia de nuestro escritorio
2- Dentro de 1, vas a nuevo > Acceso directo
3- Al pinchar en acceso directo, te saldrá un asistente para crear el acceso directo
4- Ahora te pide que elijas la ruta del archivo para crear el acceso directo, pero nosotros vamos a poner lo siguiente: shutdown -s -t 10 -c "El sistema operativo ha detectado un error en el archivo : C:WindowsSystem32start.sys" (obligatorias las comillas)

5- Pincha en siguiente y te saldrá una ventanita diciendo que nombre le quieres poner. Pues aquí ya es elección tuya, yo pondré: Juego

6- Listo, cuando el usuario haga doble click en el archivo le saldrá una alerta de Windows diciendo lo que hemos puesto y se le apagará el ordenador. Cuando lo inicie, todo volverá a la normalidad

7- ¿Pero no queda muy "soso" el acceso directo?. Para ello pinchamos en el > Boton derecho > Propiedades > Cambiar icono > Eliges el icono que quieres que lleve > Aplicar > Aceptar.

8- ¡Todo preparado, ahora solo mandaselo a tu amigo y si ves que cierra sesion en el msn por algo será jajaja!.

- Aplica el comando shutdown en una red local

Hemos visto como apagar un equipo en el anterior punto mediante un acceso directo pero... ¿Te gustaría apagar todos los ordenadores que estan conectados a una msma red local? (muy practico en aulas de informatica en el colegio). Sigue los pasos:

1- Deberás conocer primero el nombre de cada ordenador. Como estamos en un aula y si el tuyo por ejemplo se llama PC12 pues el otro será PC11 o PC16, pero de todas formas, siempre miralo por si acaso.

2- Vamos a nuestro ordenador > Inicio > Ejecutar > CMD > Se abre la consola decomandos de windows y ponemos: shutdown -s -t 3 -m NOMBRE DEL EQUIPO -c "Comentario" (Las comillas son obligatorias y las de -m, también)

Lo que hará es poner la alerta del mensaje que hemos puesto y durara 3 segundos. ¿Gracioso no?, si modificas el numero 3 por los que quieras será la duración del mensaje.




Un cordial saludo, Klum.
0
0
0
0No hay comentarios