Check the new version here

Popular channels

Twitter Vs. Facebook cual es mejor ???

Twitter Vs. Facebook ,los màs importantes de las redes sociales :
Twitter y Facebook son 2 de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Gracias a estas redes sociales las barreras de la comunicación han desaparecido porque podemos hablar con nuestros amigos y también con personas que no conocemos en cualquier parte del mundo.
Si bien es cierto que ambas redes sociales han marcado un cambio en la manera de comunicarnos y que ambas significan un gran progreso para la humanidad, también es cierto que entre ambas existen ciertas diferencias y similitudes que las hacen mejores o peores para algunos. ¿Cuál de las dos tienen más usuarios?, ¿Cuál de las 2 tiene más velocidad?, ¿Cuál de las 2 me sirve si quiero promocionar un evento? En este artículo trataremos de responder a estas preguntas.


Hablaremos sobre las similitudes y diferencias entre Twitter y Facebook y porque ambas redes sociales tienen gran acogida entre los cibernautas alrededor del mundo.
Twitter :
La red social Twitter fue creada en el 2006, lo que la hace relativamente nueva si la comparamos con el Facebook que nació en el año 2004. Twitter permite a los usuarios seguir de cerca lo que sucede en la actualidad y también permite a los usuarios ver los comentarios de personas de su interés como artistas, deportistas, cantantes, etc.
Por ejemplo, durante la última Copa América 2011 el capitán de la selección uruguaya Diego Forlán informaba mediante su Twitter las vivencias y sentimientos del equipo campeón. Por este medio fue también que Ricky Martin dio a conocer su homosexualidad. Es decir, Twitter es más que una red social, es más parecido a una comunidad informativa de gran rapidez y credibilidad. En cuanto al número de usuarios, Twitter cuenta con aproximadamente con 300 millones a diferencia del Facebook la cual ya esta bordeando los 600 millones.


Sin embrago debemos precisar que el Twitter es el medio preferido por los cibernautas adultos, esto se debe a que Twitter contiene más noticias importantes de interés general. Conoce más detalles de Twitter en su pàgina oficial www.twitter.com
Facebook :
La red social Facebook fue creada en el 2004, tal vez por esta razón es que Facebook cuenta con mayor número de usuarios que el Twitter (el doble aproximadamente).
A través del Facebook podemos ver y compartir mensajes, imágenes, videos además de tener una barra de chat que nos permite conversar en tiempo real con nuestros amigos. A diferencia del Twitter, el Facebook es la red social más usada por los jóvenes.
Gracias al Facebook podemos publicar eventos y recibir invitaciones para eventos de nuestros amigos, disponemos además del botón “me gusta”, el cual sirve para calificar si el contenido del mensaje, foto o video es de nuestro agrado.
El uso del Facebook es más simple y también sirve para crear grupos o comunidades de personas con intereses similares, crear anuncios de todo tipo y divertirnos con uno de los muchos juegos que hay disponibles.
A diferencia del Twitter, en Facebook podemos utilizar más de 140 caracteres para publicar mensajes en los muros pero al igual que Twitter, podemos hacer uso de nuestra cuenta desde un equipo móvil. Aprende más cosas de Facebook en su pàgina oficial www.facebook.com


0
0
0
0No comments yet