Check the new version here

Popular channels

U$1200 dólares por terminar el Colegio

Así es, todos los alumnos del nivel primario y secundario que finalicen (promocionen) el último grado o año del colegio en la provincia de SAN LUIS (Argentina), el gobierno les regala $1200 dólares en "estampillas".

Para todos los que actualmente estén cursando el último año del Secundario en San Luis y no adeuden ninguna materia, pueden canjear las estampillas a partir del 1 de Septiembre. Esto lo sabrán varias personas, ya se implementó en 2011...

Así que sí sos de otra provincia y todavía estas en el secundario, venite a San Luis, terminalo acá y te llevas 1200 dólares que son como 10 mil pesos Argentinos (?)





Y bueno, para todas aquellas personas que estén interesadas en terminar el colegio acá, les dejo unas "preguntas frecuentes". PD: Si no terminaste el colegio y no estás en edad para terminarlo, acá hay existen establecimientos de "Enseñanza para Jóvenes y Adultos", que también reciben dólares...


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes reciben las "Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro"?
Todos los alumnos del nivel primario y secundario presenciales, de los establecimientos escolares ubicados en territorio provincial, que promocionen al grado o año inmediato superior según corresponda y a sus equivalentes en las escuelas públicas digitales.


¿Qué valores y motivos tienen las estampillas?
Las estampillas tendrán impreso un valor nominal que será de U$S 50, U$S 100, U$S 300 y U$S 400. El diseño y contenido irá variando año tras año, fomentando el conocimiento de los alumnos en relación a los paisajes, deportes, cultura, flora, fauna, geografía, infraestructura, historia y otros aspectos destacables de la Provincia. Para los años lectivos 2011, 2012 y 2013 los motivos son Ecología, para el nivel primario y Tecnología para el nivel secundario.


¿De qué manera serán distribuidas las Estampillas de Ahorro?
Las Estampillas de Ahorro para mi Futuro serán distribuidas de la siguiente manera hasta completar la suma equivalente a U$S 1.200:

De 1º a 6º grado del nivel primario se entregarán a cada alumno, estampillas por un valor de U$S 50 por cada grado aprobado.

De 1º a 5º año del nivel secundario se entregarán a cada alumno, estampillas por un valor de U$S 100 por cada año aprobado.

Los alumnos que cursen el 6º año del nivel secundario recibirán estampillas por un valor de U$S 400.

En el caso de institutos de enseñanza técnica, que tengan siete (7) años de cursado de nivel secundario, se les entregarán estampillas por un valor de U$S 100 desde 1º a 6º año aprobados, y en el 7º año se les entregarán estampillas por un valor de U$S 300.

Para los alumnos que concurran a establecimientos educativos bajo la modalidad de Educación Especial, la entrega de estampillas será de acuerdo al grado o curso que corrrespondiere a la edad cronológica del estudiante según lo establecido por los Planes de Estudio de Enseñanza Obligatoria para los niveles primario y secundario.

Para los alumnos que cursen en establecimientos educativos bajo la modalidad de Enseñanza para Jóvenes y Adultos, con Plan de Estudios de tres (3) años nocturno la entrega será:

En el 1er y 2do año se entregarán a cada alumno, estampillas escolares por un valor de U$S 300 por cada año aprobado.
En el 3er año se entregarán a cada alumno, estampillas escolares por un valor de U$S 600 por cada año aprobado.

Para los alumnos que cursen con Plan de Estudios de cuatro (4) años nocturno se entregarán, de 1ero a 4to año, Estampillas Escolares por un valor de U$S 300 por cada año aprobado.


Si el alumno repite el grado o el año, ¿le corresponden las Estampillas?
Si el alumno repite no le corresponde la Estampilla de ese año, tendrá que esperar aprobarlo para recibirla.



¿En qué momento se pueden canjear las Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro?
El canje de las Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro podrá realizarse, cuando el alumno curse el último año del nivel secundario y no adeude materias de años anteriores al momento del canje; exceptuando de este punto los casos de incapacidad total y permanente o enfermedad de extrema gravedad del alumno, de sus padres y/o hermanos; previa presentación de informes médicos emitidos por establecimientos de salud dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia que acrediten tal situación.


¿A qué valor se devolverá lo ahorrado con las Estampillas Escolares?
El valor de las Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, debidamente registradas y que reúnan los requisitos para el canje contarán con una garantía del CIEN POR CIENTO (100%) en activos financieros del Estado Provincial realizables a corto plazo. Cuando se canjean las estampillas, se devuelve el valor de las mismas en pesos, al valor de la cotización del dólar en el momento del canje.


Los alumnos que lleguen de otras Provincias, ¿también pueden ahorrar en Estampillas Escolares?
Sí, cuando el alumno, una vez radicado en San Luis, promocione al grado o año inmediato superior, se le entregará la Estampilla correspondiente al grado o año aprobado, más las Estampillas que le hubiese correspondido por los grados o años anteriores cursados y aprobados en otra Provincia.


¿Para qué se puede utilizar lo ahorrado?
Con la ley de "Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro" se persigue que los alumnos a través del fomento de la cultura del ahorro, puedan disfrutar y concretar sus sueños, como por ejemplo: facilitar el ingreso al nivel terciario o universitario, adquirir nuevas tecnologías, iniciar emprendimientos productivos, financiar el viaje de estudios del último año, entre otros.




Bueno, doy por terminado el post, aunque tal vez sea medio crap, aclaro que no estoy tratando de favorecer al gobierno de San Luis con esto, jajajajaja
Pueden expresarse libremente sobre lo que piensen acerca de esto.


Me despido con un grande..

Saludos!
0No comments yet
      GIF
      New