Popular channels

Un capitulo de mi vida, mi experiencia



En este post contaré un gran capítulo de mi vida que lamentablemente lo tuve que vivir en carne propia, pero como dicen por ahí lo bueno hace disfrutar y lo malo hace crecer, se que a la gran cantidad no le interesaría, más de que además hago este post para contar una experiencia, es para que algunas personas no lleven el mismo camino que yo. Que sepan manejar sus vidas sobretodo los que tienen mi edad, todo un futuro por recorrer, está bien reir, y pasarla bien, es parte del día a día del ser humano, este post no más es para que más de alguno reflexione, por ejemplo si esta cometiendo un error, o está tomando una decisión que lo puede llevar inclusive a la muerte, sí hay casos y es por cualquier cosa.



La depresión (del latín depressio, que significa ‘opresión’, ‘encogimiento’ o ‘abatimiento’) es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.




¿Por que incluyo el concepto "Depresión"? es por que dentro de mi historia, se encuentra mucho. sí, caí en depresión hasta me pensé en el suicidio, por fortuna me pude recuperar. A pesar de que mis padres me dieron todo, mi vida fue algo difícil pero como digo, no en el sentido de que me faltó la comida, o un techo donde protegerme de la lluvia y del frío, si no en mi parte emocional, en la parte de mis sentimientos mayor en el amor pero mejor voy a contar de los que me pasó.



Entré a estudiar en la secundaria por allá en el año 2009, el colegio donde iva, estaba a 18Kms de donde yo vivía, pues lógicamente me tocaba viajar imagínense para los días de lluvia, Estuve 2 años en ese colegio, yo estudiaba para ser secretario, y cuando dijeron los resultados para saber quien quedo en la especialidad, yo no aparecía en esa lista, pues me puse triste, no sonreí durante todo ese tiempo, ya que como no había quedado permanente, tenía que cambiarme de colegio y eso me provocó una gran baja, por el simple echo de que ya no vería más a mis compañeros... yo quería irme a un colegio industrial, pero mis padres no quisieron ya que estaba más lejos y que mejor estudiara en mi ciudad, yo simplemente me quedé callado, en esos días para distraerme, daba 5kms diarios en una bicicleta que no estaba muy acorde con mi estatura, sufrí todo el verano del 2011 pasaba llorando, me sentaba todas las tardes hasta la noche y me veían como lagrimeaba. Escuchaba música triste todos querían que fuera a ver un médico debido a que tenía esa enfermedad depresiva. Ya apunto de entrar a mi nuevo colegio, le decía a mi vieja que no quería ir, quería mi otro colegio y ella me dijo que me acostumbraré, estuve así hasta entrar al nuevo colegio, debo aclarar que en ese mismo año, mi casa la estaban reconstruyendo por lo cual dormía en una sola pieza con mi familia, también me provocó una gran tristeza ya que mi casa, mi casa, la cual yo crecí, ya no existía. empezaron en marzo del 2011 hasta por allá en julio cuando nos entregaron nuestras habitaciones. ahora lo que paso con mi llegada al nuevo colegio, pues como dijo mi vieja me acostumbré a ese cambio, conocí nueva gente, y por supuesto, la pasaba muy bien con ellos, al parecer fue perfecto haber llegado allí, claro, que había una chica que la miraba mucho, no sentía nada por ella hasta septiembre del año, como dije la pasaba muy bien con mis nuevos compañeros en mi nuevo colegio.




Como dije anteriormente, todo fue bueno hasta el mes de septiembre, ustedes se preguntarán por que tanto menciono septiembre, a continuación sabrán. Todavía me acuerdo de la fecha, fue un 15 de septiembre, en aquella fiesta que organizó el colegio en el gimnasio, la chica ella, la que miraba mucho que también mencioné anteriormente, sí, empecé a sentir un gran amor por esa chica (Me enamoré de ella), al principio no me importó de nada ya que tenía en mente poder conquistarla, habrá pasado al menos 1 mes cuando supe que ella tenía novio, pues fue un viernes que me enteré y en esa tarde, empecé a llorar, no quería nada desde ese momento, odié varias cosas, entre ello a las mujeres, esta vez mi depresión fue por una chica fue tan así que mis calificaciones bajaron tan considerablemente que estuve a punto de repitir el año, pero todo salió bien, nuevamente volví a tener la depresión pero esta vez era por la chica y todo el año 2012, ya que se llevaba todo el día hablando de su novio y que lo quería y la verdad me incomodaba mucho, simplemente me ponía a llorar por dentro, vivía mirándola, la encontraba tan bonita pero aún así tenía buenas calificaciones, sin duda lo hice por ella, en ese momento mi vida giraba a su alrededor escuchaba todo tipo de música incluyendo el reggaeton, bueno hacía de todo cosa que me acercara a ella. Pero hubieron gente que me hicieron la vida imposible, muchos de mi salón me empezaron a odiar por que estaba enamorado de ella le decían cosas para que yo no me acercara a la chica o para que no me quisiera, hasta mi propia profesora jefa, que me hizo clases en el 2009 y dijo que era sicologa, entonces si tanto hablaba que era sicologa, ¿por que no lo demostró ese año?, como digo, todo el 2012 y 2013 estuve sufriendo por ella hasta el 31 de diciembre de cada año. Ahora les describo a la chica, ella era buena alumna, era de sacarse la nota máxima a cada rato, muy adorable, y pues además de tener un pretendiente, coqueteaba con un compañero que era muy deportista, tan apasionado del fúlbol que hasta tenía todos PES de los años, decían que fueron novios antes de que llegara a ese colegio. No se, pero la chica la venía conociendo desde el 2007, al principio quería puro que me hablara pero no lo conseguí, en los años 2009 y 2010 no se por que pero ni siquiera me le pasó por la mente la chica. hasta verla en el salón en el 2011. Nunca supe por que la quedaba mirando pero siempre fue así desde que la ví por primera vez. Aún la quiero, no con la intensidad de lo que era antes pero a pesar de que no la veo desde año pasado, sigo enamorado de ella, ustedes sabrán que me han pasado muchas chicas por mis ojos pero nada me hace olvidarla. (quizas algún día por fin lo logre).



En el año 2013 entré a trabajar, pues primeramente hice mi práctica profesional, ya que en mis 2 últimos años estudiaba "administración de empresas" el tiempo que tenía ejercerla era de 4 meses, en ese tiempo me enfrenté a muchas cosas, como el abuso de un señor que hacía aseo en mi oficina, que hoy no está contratado ahí debido que chocó el furgón de la empresa borracho. y también de un tío que en la cual cuando me cambiaron de lugar fui reemplazado por otra persona. Lo único que quería es que me despidieran, lo sabía por que siempre me decía te queda poco tiempo para esta allí, pero había echo un amigo que trabajaba desde hace mucho, trabajábamos casi juntos, le hacía muchos favores, y fue así hasta mi cambio. pero sin contar de que me invitó a su cumpleaños ese año. junto con otros que trabajaban en la empresa. aún le hablo, poco pero es suficiente, ya que no lo veía casi nunca, ni lo veo tampoco. Llegó el fin de año, y ví a mi chica, hoy día 10 de agosto de 2014, note de que yo y ella fuimos los últimos en llegar a la titulación de mi práctica profesional, los demás estaban en la sala, lo más bueno (no es literal) era lo que había sufrido el año anterior, empezo todo de nuevo, pero afortunadamente, me resistí, no me dejé, ignoré todo lo que ella hacía o dejaba de hacer ya que más me deprimía en ese momento, fueron mucho de los trabajadores compañeros. en ese tiempo ya tenía mi cuenta aquí y ya la usaba todo. por que hubo un tiempo en que dejé botada la cuenta. pero eso es cosa de lo que viene a continuación.



Me hice esta cuenta aunque a los 6 meses de sus creación, empecé a darle un buen uso como las denuncias y por que no, en mis gustos, seguí a un montón de gente, me uní a varias comunidades y pues empecé a estar más a Full en el sitio, fui de a poco olvidándome de la vida que llevaba, pues este sitio la pasaba bien con los shouts de los usuarios, a pesar que haya pasado muchas cosas desde que me integré firme en Taringa! me fui adictando de a poco, como dicen "un virgo" pero bueno la depresión que tenía antes de tener cuenta aquí, comparando ahora, ya estoy bastante bien. sinceramente esta página me hizo bien a pesar que todavía pienso en la chica que me gusta, no lloro por ella, ya no pero si no me hubiera echo esta cuenta de seguro esta depresión habría acabado con el suicidio, debido a que era muy fuerte mi tristeza. Conocí a una persona especial acá en Taringa!, que no llevo mucho ser su amigo, él se llama Javier con él he pasado tantas tristezas y alegrías lo he sabido comprender como él a mi. a pesar de todo, lo quiero como mi mejor amigo, a pesar de que vive muy lejos de mí. Tengo la esperanza de encontrármelo algún día en persona si es que se da los medios, claro, todo lo que he vivido en el sitio, él ha sido testigo. también se enamoró de una chica lo cual cortaron y la vio con otro y no se que fue el asunto, cosa que no me gustaría contarlo, ya para no incomodar a mi amigo. Quedo decir que con él he estado en la buenas y en las malas pero nunca nos separamos, nunca nos dijismos "tu me hiciste esto, no quiero hablarte te vas a la mier...." Nunca! así que por eso digo además de mi familia, el tambien ya es parte de mi, aunque sólo lo vea en fotos o por chat, nada más.



Como último, digo que también tengo otro mejor amigo el se llama Alberto, aunque ya no hablo mucho con él, no lo recomiendo como usuario, pero es alguien que me supo guiar por un buen camino. En conclusión, todos no tenemos una vida bien fácil independiente, sea como sea su situación, claro dar prioridad a los pobres, que no tienen que comer, ni donde protegerse del frío por eso digo, debemos valorizar lo que tenemos, se lo digo como persona, disfrutemos cada minuto de nuestras vidas por más difíciles que se nos vengan algunas situaciones, lo bueno hace disfrutar y lo malo hace crecer, nos hace fuerte, mi historia para que puedan enderezar un poco el camino, si les gusta a alguien, o simplemente no son felices y viven con tristeza. y eso sería todo, espero que les haya gustado, dejen su comentario si quieren, por favor no insulten, ni nada y bueno, nos vemos en otra.










0
0
0
0No comments yet