Check the new version here

Popular channels

Un día como hoy nacía Robert Englund + Freddy Gifs



Un día como hoy nacía el Gran Robert Englund














Robert Barton Englund (nacido el 6 de junio de 1947 en Glendale, California), es un actor norteamericano de ascendencia sueca, probablemente mejor conocido por interpretar el papel de Freddy Krueger en la película de terror Pesadilla en Elm Street y sus siete secuelas.

Recibió en 1987 el Premio Saturn al mejor actor de reparto por Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños y en 1988 por Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños. En 2001, recibió el Premio honorífico del American Film Institute por su carrera cinematográfica.

A partir de su primera película, Buster and Billie (1974), ha actuado en cerca de 70 películas y series de televisión, incluyendo algunas tan famosas como "V invasión extraterreste", interpretando a Willie, el lagarto amistoso, aquel que se descubre ante los humanos y se une a su bando porque no está de acuerdo con la explotación y aniquilación de nuestro planeta.
En 1988 Englund se puso el traje de director y filma "976. El teléfono del infierno" donde dejó la interpretación para otros.






Englund se convirtió en el fantasma de la ópera en una versión moderna de 1989 donde la chica protagonista era Jill Schoelen.
En 1991 protagonizó otra historia de terror, "Danza macabra", y el mismo año rodó "Pesadilla final: la muerte de Freddy".

En televisión fue el protagonista de dos series de terror: primero en 1988 la serie titulada "Las pesadillas de Freddy", donde aprovechó para dirigir algunos capítulos, y en 1991 una segunda serie titulada "El café de las pesadillas" donde hizo el papel de Blackie.

En 1993 hizo "Nightmare", la versión de las pesadillas vistas por su director, Tobe Hooper, y en 1994 volvió a meterse el gersey de rayas y el guante de cuchillas para interpretar a Freddy en "La nueva pesadilla de Wes Craven", donde la chica (Heather Langekamp) era la protagonista inicial de la serie.

Tras aparecer en una de las cintas de Perry Mason y en "Pánico en el hospital", basada en una novela de Robin Cook, Englund trabajó en España a las órdenes de Alberto Sciamma para la película "La lengua asesina". Al año siguiente (1997) protagonizó "Wishmaster" y por fin en 1998 volvió a aparecer en pantalla grande con "Leyendas urbanas", donde sigue la línea de sus personajes con dos caras, pero esta vez sin careta.
En 1999 a alguien se le ocurrió que sería magnífico enfrentar a Freddy Krueger con otro asesino conocido a nivel mundial (y también ficticio) por sus matanzas de "Viernes 13", Jason.

Pero aunque en este recorrido por la carrera de Robert Englund, casado con una maquilladora en la vida real, sólo se haya detenido en cintas de terror, tiene en su haber más de 50 películas e intervenciones o papeles fijos en unas treinta series de televisión, como "Los ángeles de Charlie", "Juzgado de guardia" o "McGyver".

















































































Nai Ramone
0
0
0
0No comments yet