About Taringa!

Popular channels

Un Groso de Verdà


Carlos Villagrán nació un 12 de enero de 1944. Recordado siempre por su gran trabajo de gestualización, todos recuerdan que en los primeros años del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado se le presentaba junto al sobrenombre "Pirolo".

Se habló mucho de la salida de Quico de la serie El Chavo del Ocho, incluso se corrió el rumor que hubo una fuerte disputa entre Villagrán y Gómez Bolaños por el amor de Florinda Meza. Sin embargo, esto fue desmentido categóricamente por ambas partes confesando que el alejamiento fue por cuestiones laborales y la disputa que si se dio, se debió a derechos del personaje de Quico, que fue rebautizado después como "Kiko".

**AQUI ALGUNAS DECLARACIONES:

Carlos Villagrán, mejor conocido como "Kiko" que participó en la década de 1970 en la serie "el Chavo del Ocho", aseguró que el "Tigre" Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, lo vetó de esa empresa por insumiso.
El comediante señaló que su rompimiento con el programa del "Chavo del Ocho" se debió a "envidias, egoísmo, celo artístico profesional" debido a que su personaje había alcanzado una mayor popularidad que el del "Chavo", personaje que protagonizaba Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
"Kiko" explicó que su salida de Televisa no se debió a las discrepancias con Gómez Bolaños, sino a que se "puso al tú por tú" con "El Tigre".
En una entrevista que publica el diario La Jornada, Kiko rememoró que por orgullo rechazó una oferta de "El Tigre" para que protagonizara un nuevo programa en el que debía subordinarse a Gómez Bolaños.
"Me levanté con eso orgullo que tenemos y le dije no señor, muchas gracias, y eso bastó para que me vetaran para siempre", afirmó "Kiko".
El actor explicó que nunca ha cobrado un centavo por los derechos de las innumerables reposiciones de la serie en la que trabajó por 10 años y añadió que Gómez Bolaños se quedó con los personajes y aseguró que las características de "Kiko" fueron aportaciones de él mismo.
Indicó que el éxito de "El Chavo" se debió al productor Enrique Segoviano, "quien nos hacía ensayar mil veces, estudiaba el movimiento de las cámaras, lástima que nadie lo haya reconocido".
Asi, Quico se retiró de la vecindad en 1978, justamente después del inolvidable episodio de Acapulco.



Carlos Villagrán por ese entonces emigró a Sudamérica donde tuvo a su cargo varios proyectos con su personaje, sin embargo el éxito no fue el mismo. Incluso llevó a Ramón Valdez para trabajar en alguno de ellos, pero la fórmula tampoco resultó. Así "Kiko" tuvo varios programas, entre los que recordamos "Niño de Papel", "Federrico", "El circo de monsieur Cachetón" , "Kiko Botones" y "Ah que Kiko". Este último realizado nuevamente en México.
Tambien grabo varios discos de musica, abajo la imagen de uno de ellos.
Actualmente Carlos Villagrán reside en Argentina al lado de su familia, y continúa con su compañero de toda la vida, Kiko. Lo pasea por varios países a través de su circo "El circo de Kiko"


no se me olviden de el gente!!!
bueno chicos!! este es mi primer post!! vale la pena??
Nicolas, desde cordoba con cariño al grosso Carlos Villagrán.

saludos.
10Comments