About Taringa!

Popular channels

Un mundo sin enfermedades ¿Seria bueno?

Imagina un mundo sin VIH, malaria y tuberculosis, la gripe es cosa del pasado y así sucesivamente hasta la ausencia de un resfriado común.

Todos los científicos persiguen el sueño de los tratamientos, cura lo todo y una vacuna universal contra la gripe en los laboratorios de todo el mundo, la erradicación de las enfermedades infecciosas ciertamente parece ser la investigación médica principal en todo el mundo. Pero ¿que pasaría si en realidad encontraran ese santo grial?

El epidemiólogo Nim Arinaminpathy comento, "Si tuviéramos una píldora mágica que se deshiciera de todas las enfermedades infecciosas ¿realmente se usaría?"

Él no está seguro. Con toda probabilidad, purgando a la humanidad de las enfermedades infecciosas no sería tan positivo, pero tampoco daría lugar a la caída inmediata del Homo sapiens.

En primer lugar, tenemos que considerar lo que vamos a abandonar. "Nuestra historia evolutiva ha sido una continua carrera de armamento en contra de los agentes patógenos que nos aquejan", dijo Vincent Racaniello, profesor de microbiología e inmunología en la Universidad de Columbia.

Durante eones, esta batalla ha eliminados a los débiles, y en un ambiente menos combativo, las normas para la supervivencia humana crecerían laxas.

Sin embargo, esto no es tan problemático como podría parecer. En gran parte de Occidente, "la gente prácticamente vive artificialmente", dijo Racaniello . "Tenemos muchas maneras de intervenir cuando las personas se enferman, cuando de lo contrario habrían muerto irremediablemente y veríamos alguna selección natural de las personas con sistemas inmunológicos más fuertes." Los médicos siguen teniendo una forma de acallar las enfermedades que pueden matarnos, la inmunidad natural no es esencial.

Y de hecho, muchas enfermedades se puede erradicar en todo el mundo sin ningún tipo de pérdida de solidez en la evolución. "Con la influenza, no hay ninguna indicación de que esta juega un papel en la evolución humana"

Un único agente patógeno puede afectar el ADN humano si tiende a matar a la gente antes de que tengan descendencia. De lo contrario, sus víctimas ya han pasado sus genes a la próxima generación, independientemente de si esos genes fueron susceptibles a la enfermedad o no. La gripe es más mortal para los ancianos, que, ya han pasado sus genes.

Mientras tanto, la malaria se dirige a los jóvenes, y por lo tanto moldea la evolución de las personas en muchos países tropicales mata a los niños con débiles defensas inmunitarias (dejando atrás a los que tienen genes de resistencia a la malaria).

Pero en esta "supervivencia del más apto" la situación no es deseable, el paludismo ha sido erradicado en gran medida en los Estados Unidos sin desventajas obvias. Si la misma llegara a suceder en África y otras regiones afectadas, "el impacto de la reducción o eliminación de la malaria podría ir más allá de la salud pública", dijo Arinaminpathy.

Una población sana

El parásito de la malaria es tan agresivo en África que muchos niños se ven afectados y es un ciclo casi continuo. "No se puede pensar con claridad, te sientes terrible, y les impide ser capaces de ir a la escuela o tener una vida productiva", dijo Racaniello.

Mientras tanto, el VIH está haciendo estragos en el África subsahariana, del mismo modo asfixia el desarrollo y la productividad.

Y aunque acabando con la malaria, la tuberculosis, la enfermedad del sueño, el VIH y las plagas tropicales significaría un crecimiento significativo de la población en áreas que ya están experimentando tasas de nacimiento fuera de control y crisis alimentarias, los problemas socioeconómicos, serían mucho más fácil de producirse en una sociedad libre de enfermedad .

¿Resfriados buenos?

¿Es bueno tener resfriado o la gripe cuando somos jóvenes ? Estos virus de alguna manera podrían ayudar en el crecimiento y desarrollo de nuestro metabolismo, o incluso nuestros órganos.

"Estamos aprendiendo que la consecuencia de los antibióticos es que cuando te deshaces de las bacterias en nuestro intestino, se pueden desarrollar enfermedades autoinmunes, como alergias . No estamos tan avanzados en la comprensión de los virus. " Racaniello comento.

Como siempre, nosotros deberíamos tener cuidado con lo que deseamos. Librar al mundo de las enfermedades sería "sobre todo una cosa buena al principio", dijo Arinaminpathy "


0No comments yet
      GIF