Popular channels

Un simple truco mental puede ayudarte a persuadir alos demás

ACCEDER A UNA PEQUEÑA PETICIÓN HACE MÁS SENCILLO QUE LA GENTE ACCEDA A DAR SU CONSENTIMIENTO PARA UNA SEGUNDA (Y MÁS GRANDE) PETICIÓN.

Me gusto el tema y solo quise compartirlo 




El truco se llama “el pie en la puerta”: nos remite a la imagen de un vendedor de puerta en puerta que coloca su pie en la puerta entreabierta, impidiendo que se cierre. El “truco” en sí no es sino una pequeña estrategia retórica cuya premisa es que si logras que alguien acceda a una pequeña petición, realizar una segunda petición exitosa será más sencillo.

En el video anterior se nos explica cómo la gente no accedía a que se colocara una enorme señal de tránsito en su jardín; algunos, sin embargo, accedieron a que se colocara una señal pequeña. 76% de los que aceptaron esta pequeña petición después dieron su consentimiento para que una segunda señal, más grande, fuera colocada en sus jardines.

A menudo escuchamos que saber persuadir a los demás es un arte delicado: en realidad se basa en el hecho de generar empatía y confianza. Tal vez este truco remita a algunos lectores a la conocida broma sexual de persuasión: “sólo la puntita”.




0
0
0
0No comments yet