About Taringa!

Popular channels

Un Súper Nintendo encendido por 20 años!

El Súper Nintendo fue el sucesor del Nintendo Entertainment System de 8 bits. Su hermano Nipón, Súper Famicom, es la versión japonesa de la consola de 16 bits de Nintendo. Fue lanzada alrededor del mundo entre 1991 y 1993, esta fue descontinuada en 1999, siendo vendida por última vez en el año 2003. Todos estos datos son curiosos, porque recientemente salió a la luz una noticia, narrando como un jugador Japones ha mantenido su Súper Nintendo (Súper Famicom en este caso) durante 20 años ininterrumpidos. La razón por la cual lo ha mantenido encendido es tan curiosa como el hecho de que ha mantenido su Súper Nintendo encendido.


Este Súper Nintendo, ha estado encendido por los últimos 20 años

Esta jugador japones, ha tenido su Súper Nintendo encendido por 20 años, con el juego “Umihara Kawase”, cuyo personaje principal es una chica de 10 años, del mismo nombre, donde predominan los escenarios marinos luchando contra criaturas y mutantes submarinos.

Este jugador que se ha mostrado como un fan extremo del juego, hasta el punto que su nombre de usuario de Twitter es el mismísimo nombre del juego (puedes chequearlo aquí). En esta cuenta ha tweeteado el hecho de que su Súper Nintendo ha permanecido encendido por mas de 20 años, ahora te explicamos el porque.

¿Por qué tener un Súper Nintendo encendido por 20 años?

La razón por la cual este Súper Nintendo ha estado encendido por 20 años es que la batería del juego se gastó. Estos cartuchos usaban SRAM o Static RAM. La RAM a diferencia de la ROM no almacena información de manera continua. Una vez que ha sido desenergizada la información se perderá. Por esta razón los cartuchos tienen una batería, de manera de que los juegos salvados puedan permanecer intactos. Es algo similar a lo que ocurre con las baterías de las tarjetas madres de las PC.

Aparentemente la Batería del cartucho de este Japones, se ha vencido y no quiere perder los avances que el ha hecho en el juego. Por esta razón su sistema ha permanecido encendido por mas de 20 años. Cambiar la batería puede hacerse, pero debería apagar el sistema. Hay maneras de cambiar la batería “en caliente” pero el riesgo no es solo perder el avance, sino dañar el cartucho y posiblemente el sistema. Por esta razón este japones se rehúsa a apagar su sistema.

Ciertamente ocurren cosas curiosas en el mundo.

Si tienes curiosidad de saber de que se trata este juego, acá te dejo un video del mismo:


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FDt4ulUnBrc

8Comments