About Taringa!

Popular channels

Un vistazo al comportamiento de Hamás para entender su natur

Un vistazo al comportamiento de Hamás para entender su naturaleza


Una simple mirada a la cuenta oficial de Twitter de Hamás es suficiente para comprender su verdadera naturaleza. Mientras la organización busca esconder sus ideales islámicos fundamentalistas al dirigirse a un público occidental, en su cuenta oficial de Twitter en árabe se comporta de una manera muy diferente. Esta última demuestra sus intenciones e ideología muy cercanas a las del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) y a las de Hezbollah en el Líbano.


Un discurso muy diferente en inglés y árabe.

En su cuenta de Twitter en inglés, Hamás suaviza su carácter radical islamista. Publica declaraciones más prudentes, tales como: “El pueblo palestino se une en el derecho a sus tierras, para defenderse y para levantar el sitio de Gaza.” Sin embargo, hemos observado varias excepciones a esta supuesta “moderación”.

No obstante, en su cuenta de Twitter en árabe, Hamás revela su verdadero rostro mediante la emisión de las declaraciones más violentas, como: “No vamos a descansar hasta que Palestina sea libre… No estamos cansados ​​ni fatigados, continuaremos en el camino de la Yihad con la ayuda de Allah”.



Estos discursos revelan la verdadera naturaleza fundamentalista de Hamás, la misma que ha tenido desde su fundación en 1987 y que ha establecido como guía y meta final en su Carta de Delcaración de Principios en 1988.

Canciones de Hamás: ¿Son simples canciones o llamados al odio y la Jihad?

Cuando Hamás llama a atacar “infieles”.

Recientemente, Hamás publicó varios Nasheeds yihadistas (poemas religiosos musulmanes hechos canción) o himnos en su cuenta de Twitter que demuestran su esencia puramente yihadista. El 25 de agosto, la organización terrorista publicó un himno yihadista llamado “Na’am Qatel” (“El ataque”). Este himno ganó popularidad entre los partidarios de ISIS, como se puede ver aquí:

“Resistiremos, porque tú eres nuestro futuro, y dispararemos [cohetes] contra la descendencia sionista.

Atacaremos, porque tú eres nuestra victoria, ataquen a todos los infieles en sus fortalezas”.



“Somos el pueblo que anhela la muerte”

Los líderes de Hamás han hecho numerosas declaraciones en las que afirman que la organización añora la muerte tanto como los israelíes aman la vida. Esta doctrina fue defendida en un discurso del comandante del ala militar de Hamás, Muhammad Dief, el 30 de julio de 2014


link: http://www.youtube.com/watch?v=6nSQXie4v4g
Por otra parte, Hamás ‘twiteó’ hace unos días la letra de otro Nasheed (poema), que también es cantado por partidarios del ISIS, en uno de sus videos de propaganda llamando a la jihad.

He aquí un extracto de la letra:

“A medida que avanzo, sé cual es mi camino, sé cual es mi objetivo, haciendo la danza de la muerte en cada esquina.”

Tweets recordando lealtad a Muhammad

Por último, otro Nasheed que Hamás publicó en su cuenta de Twitter en árabe resume la ideología de la organización.

“Nosotros, quienes hemos jurado lealtad a Muhammad, haremos la Jihad mientras vivamos.”



Estas canciones no sólo son adoptadas por Hamás, sino también por todos los grupos yihadistas de todo el mundo, acercándose más y más a las otras organizaciones terroristas. Los Nasheeds publicados por Hamás en Twitter no son sólo canciones sino el sello distintivo de los yihadistas y sus atrocidades alrededor del mundo.

Hamás y otros grupos yihadistas

En el artículo 23 de su Carta, Hamás escribe claramente su posición frente a otros movimientos islámicos yihadistas.

“Todos los combatientes del Jihad tienen su propia recompensa. Hamás se refiere a esos movimientos como sus accionistas y le pide a Alá que los guíe”.

Hamás debe ser visto como cualquier otro grupo yihadista, como una amenaza a la comunidad internacional, que infunde su fundamentalismo e ideología basada en violencia y odio.
0No comments yet