Popular channels

Una frase y una anécdota (parte 2)




Una frase y una anécdota

(parte 2)





Vìctor Hugo





Anécdota


En 1862 el gran escritor Víctor Hugo se encontraba de vacaciones y quería saber qué tal iba la edición de su novela "los miserables" así que escribió a su editor poniéndole: "?", y en respuesta su editor le respondió: "!", se dice que es la correspondencia mas breve de la historia.

Frase


"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".




Virgilio




Anécdota


El poeta romano gasto el equivalente actual a 1.125.000 dolares en el funeral de una mosca, su mascota. Se dice que invito una orquesta y una tumba especial.

Frase


"El tiempo de vivir es para todos breve e irreparable".




Sòfocles




Anécdota

Se dice que el filosofo griego murió en el año 406 A.C, por la impresión que le causo una buena noticia.

Frase


"Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres".




Tolstoi




Anécdota


En una ocasión, el escritor fue invitado a las clases de composición literaria y como tema propuso a los niños "el mar". Cuando terminaron,el director los invito a leerlas. Orgullosos decían. "las juguetonas y espumosas olas", "la anchura insondable del mar que invita a la meditación" y frases similares. El director no podía sostenes su gozo, hasta que una de las niñas leyo : "el mar es grande". Y Tolstoi dijo: "Entre todas estas maquinas de recitar, esta niña ha sido la única que ha captado la verdadera esencia del mar".

Frase


"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace".




Lester del Rey




Anécdota


En 1954 el escritor Lester del Rey, comenzó una novela con la frase: " La primera nave espacial aterrizó en la Luna y el comandante Amnstrong salio de ella...". Quince años mas tarde esa predicción se "cumplió" hasta con el apellido de quien fuera el primer humano en poner un pie en nuestro satélite.

Frase


-----------------------------------------------------------------




Herman Boerhaave




Anécdota


Cuando el célebre físico murió en 1738 dejo un libro sellado con el título : " El único y mas profundo secreto del arte médico". Muchos años mas tarde la obra fue vendida en 20.000 dolares a un terrateniente norte americano que, al romper el sello,se encontró que 99 de las 100 paginas estaban en blanco. Al final había una nota manuscrita que decía : "conservad la cabeza fría, los pies calientes y convertiréis en pobre al mejor medico".


Frase


"El gran sello de la verdad es la simplicidad".




El "che" Guevara




Anécdota


La primera vez que el Che habló en la escuela de reclutas de Caballete de Casas, todos estaban muy emocionados. Cuando terminó de hablar, Herrerita gritó:

-¡Viva el Che!

- Che preguntó:¿Quién gritó viva el Che?

Herrerita sale de la tropa y afirma que es él. Al momento el Che le dijo:

- Hay muchas cosas a las que se les puede dar vivas, como a la bandera, la patria, a Martí. Nunca se las des a un hombre que vive.

Frase


"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella."




Roberto Gomez Bolaños




Anécdota


En cierto programa de televisión Chespirito denuncio el plagio del que dice fue víctima en el año 1973. Así lo comenta: "Hace muchos años, cuando no existía ni una oficina para registrar las ideas, escribí un guión de cine que hablaba de una niña que movía objetos, temblaba y saltaba en la cama, poseída. Tiempo después, salió el libro y la película "El exorcista".

Frase


"Si le quieres enseñar algo a un perro, lo primero que tienes que hacer es saber más que el perro".




Ramón Valdez




Anécdota


Cuando don Ramón Valdés murió, Angelines Fernández (La bruja del 71), fue la única que estuvo dos horas de pie junto al ataúd de Ramón. En todo el velorio decía: "Mi rorro, mi rorro". Ellos eran amigos personales y ambos se quisieron mucho.

Frase


"Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos"




Slash




Anécdota


Cuando era niño tenia en la pared de su cuarto una foto de Joe Perry guitarrista de Aerosmith, Perry tenia la guitarra que el joven Slash mas quería, la guitarra de sus sueños, mas adelante cuando ya Guns n' Roses era grande alguien se la ofreció vender, así que la compro y en el momento de tenerla por primera vez en sus manos dijo: " por fin he triunfado". La guitarra en mención es la que sale en el vídeo de November Rain

Frase


"No tengo un hogar. No tengo lugar donde almacenar mi mierda... Todo lo que poseo lo llevo conmigo".




Mozart




Anécdota


En ocasión en que al Emperador José II de Habsburgo le obsequiaron una sonata para piano -el día en que el gobernante conoció a Mozart - el monarca quiso donársela al músico.
El joven Mozart abrió las páginas de la composición, las vio solamente una vez y le dijo al Emperador que Su Majestad la conservara, alegando que ya las había memorizado por completo.
Ante el rostro, entre asombrado e impávido del gobernante, el autor de la "Pequeña música nocturna" para demostrarlo tomó un piano y ejecutó la melodía que el Emperador le ofrecía, al derecho y al revés ante el silencio y la admiración de toda la corte Imperial.

Frase


"Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Le aseguro, querido amigo, nadie estudia tanto como yo".




Pablo Picasso




Anécdota


Una tarde, en el transcurso de una corrida que presenciaban Picasso y Arias (un amigo), un picador le brindó la faena a don Pablo, lanzándole su sombrero. Picasso se lo devolvió con un dibujo que había improvisado durante el transcurso de la misma.
Más tarde, al finalizar el espectáculo, el picador le comentó a Eugenio Arias que uno de los toreros que intervenían en la fiesta le había ofrecido, nada más y nada menos, que cincuenta duros por su sombrero. Arias le aconsejó que lo recuperara porque había hecho un muy mal negocio.
Años más tarde, se volvieron a encontrar el barbero y el picador y éste le agradeció efusivamente el consejo que Arias le había dado en aquella ya lejana oportunidad, ya que gracias a la venta del "famoso" sombrero había podido comprarse una casa.

Frase


"Lleva tiempo llegar a ser joven".




Carl Sagan




Anécdota


En una ocasión le hicieron una pregunta sobre el futuro, a lo que contestó que no sabía la respuesta. El interrogador intentó presionarlo replicando:

-¿Cuál es su intuición visceral?

Y Carl Sagan respondió:

-Es que intento no pensar con mis vísceras.

Frase


"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".




George Orwell




Anécdota


En 1927, después de prestar servicio en las fuerzas imperiales en la India, el joven Eric Arthur Blair (el pseudónimo "George Orwell" sería elegido más tarde) volvió a su Inglaterra natal con un propósito que su acomodada y tradicional familia no se esperaba: dejar una prometedora carrera de funcionario para dedicarse a ser escritor, y en particular para describir y denunciar las injusticias sociales.
Para poder servir adecuadamente la causa de los desfavorecidos, Blair decidió convivir con ellos y en 1928 empezó a vestirse de harapos, a frecuentar hostales baratos y a compartir con los vagabundos las colillas recogidas del suelo londinense.
Estas experiencias, junto a los 18 meses pasados en París (entre 1928 y 1929), se elaborarían dando vida a este primer libro publicado bajo el pseudónimo de George Orwell.

Frase


"Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado".




Nelson Mandela




Anécdota


Junto con su compañero de estudios Oliver Tambo, ingresó a los 17 años en el internado metodista de Healdtown y luego en la Universidad de Fort Hare, participando activamente en campañas de protestas por las injusticias raciales, que finalmente provocaron su expulsión de la universidad en 1940. Se trasladó entonces a Johannesburgo y obtuvo allí su grado de Artes, estudiando por correspondencia. Continuó luego en Witwatersrand, hasta que obtuvo la licenciatura en Derecho.

Frase


"Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar".




Arthur Eddington




Cuenta la Anécdota que en una entrevista en los años 30, un entrevistador le dijo al astrónomo y físico inglés Eddington(1882-1944):

"He oído que usted es una de las tres personas en el mundo que entienden la teoría de la Relatividad General"

Al oír esto, Eddington puso cara de perplejidad. Cuando el entrevistador le pregunto la razón Eddington respondió:

"Estoy tratando de pensar quien puede ser la tercera persona".

Frase


"En ciencia, como en religión, la verdad resplandece como un faro mostrándonos el camino; no pretendamos alcanzarla, es mucho mejor que se nos permita ir en su búsqueda".




Diógenes




Anécdota


En cierta ocasión, uno de sus discípulos le preguntó:

- Maestro, dinos ¿a qué hora se debe poner uno a comer?

- Depende, si eres rico puedes comer cuando quieras y, si eres pobre, siempre que puedas

Frase


"El más dañino de los animales salvaies es el murmurador, y de los animales domésticos el adulador".




Bertrand Russel




Anécdota


En cierta ocasión Bertrand Russel estaba especulando sobre enunciados condicionales del tipo: &a
0
0
0
0No comments yet