Check the new version here

Popular channels

Una historia conmovedora de un Campeón del Mundo



Todos ya conocemos lo que fue el famoso Maracanazo, una hazaña única en la historia del futbol pero no muchos conocen lo que sucedió después de terminado el partido.









Al culminar el partido toda la selección festejaba el sueño hecho realidad. dentro del vestuario fue una fiesta y luego se trasladaron a un hotel para continuar los festejos pero algo sucedió.



El camisa 5 y Capitán Obdulio Jacinto Varela "Negro Jefe" se retiro del hotel con perfil bajo e hizo algo que hoy nos sorprende.



Recorrio los diferentes y tristes bares de Rio de Janeiro





El conto en varias entrevistas sus ricas historias tales como esta:
- "me puse a tomar 'caña' (aguardiente de caña) esperando que no me reconocieran, porque creía que si eso sucedía me matarían. Pero me reconocieron enseguida y, para mi sorpresa, me felicitaron, me abrazaron y muchos de ellos se quedaron bebiendo conmigo hasta la madrugada"



¿Cuál fue el motivo de esta conducta por parte del capitán del equipo oriental?
El sentir que en cierta forma él fue muy responsable del triunfo ante el equipo brasileño, de la gran tristeza que embargaba a toda esa nación, de la enorme desazón que se les había provocado por la derrota ante los uruguayos; se supo de casos de infartos y hasta suicidios. El "negro jefe" sintió gran empatía por el dolor de toda esa gigantesca nación; él mismo sintió una enorme pena, la cual llegó a ser más intensa que la euforia por la cual pasó no bien había finalizado el encuentro con los brasileños.

Este sentimiento tan puro de un hombre refleja hasta donde una persona puede llegar en tal situación, mostró su verdadero ser que, en vez de elegir festejar con sus compañeros algo historico destinar ese tiempo de felicidad para compensar el "daño" causado al pueblo brasilero

Dijo:
"Como pudimos hacerle esto a esta gente"


Para nosotros los Uruguayos Obdulio Varela le debemos gran parte de nuestra Gloria futbolera y no nos olvidamos del Gran capitán y me saco el sombrero igual que vos cuando hablamos de este hombre tosco pero de corazón de algodón.

!!Gracias Negro Jefe!!




Todo esto fue escrito por mi persona y la información es recopilación de diferentes fuentes.



Unite a la nueva Comunidad Uruguaya!!!

El Club Yorugua



http://www.taringa.net/comunidades/solouruguayos/







0
0
0
0
0No comments yet