Check the new version here

Popular channels

Una Mujer me maltrató injustamente en el trabajo. Opiná

Como están gente, hace rato que no hago post y menos de historias, o personales. Creo que este sería el primero y es porque hoy me sucedió algo que simplemente no puedo creer.



No voy a llenar esto de imagenes feminazis ni mucho menos, trataré de ser conciso y explicar todo de manera que se entienda, es simplemente una situación personal que se me dió en el laburo en la cual una jefa se violentó con migo, y lamentablemente me la tuve que comer. Les pido que se tomen un momento y lean con atención

Resulta que trabajo en una cadena de supermercados desde hace 10 años. Atiendo en la parte de electrodomesticos, que está bastante ligada a la linea de cajas.


Cuando alguien tiene un reclamo (viene con un producto que no le funcionó) te llaman por el altoparlante para que te presentes en la entrada y veas el problema...
Bien, sucedió que se presenta una clienta que había comprado un purificador hace 4 días, lo vino a retirar recién hoy y la ultima unidad que quedaba tenía detalles,( rayones, abolladuras) por lo que no la quería llevar. (tenés solo 3 días para cambiar un producto, despues lola, no me permiten cambiarlo, el cliente debe dirigirse al service, o tiene que autorizar el cambio un jefe)

Yo miré el ticket de compra, e interpreté que estaba dentro de esos 3 días, me equivoqué, era el cuarto. Cuestion que la envio a la clienta a atencion al cliente para que le hagan la correspondiente nota de credito y listo. Que pasó? como estaba en el cuarto día la auxiliar de linea de cajas frena la operación y nos llama por el alta voz. Aveces no se entiende que dicen, se escucha como el orto y mas si estás conversando con un cliente,est fue una de esas veces y enonces ninguno de los dos fue.

Aparentemente, nos habían llamado por el alta voz y por telefono y no respondimos, entonces viene la auxiliar de cajas a los gritos quejandose porque no habíamos aparecido con frases como

" están al pedo acá", "no tienen ganas de trabajar!" Algo que ya está completamente fuera de lugar. Yo sinceramente la mandé a freir churros porque no trato a nadie de esa manera y no me gusta que lo hagan con migo, mi compañero, que es muy cagón, no dijo ni ah.

La cuestión es que resolvimnos el problema y todo quedó ahí, esa no es la peor parte, en un rato les cuento.
Después de ese pequeño quilombo le digo a mi compañero
- Chabón, no dejés que te traten así, nadie tiene porque tratarte asi, defendete-
y el boludo no me contesta, que es la actitud que adopta siempre, mirar para abajo.

Ambos tenemos 10 años en la empresa, el mismo tiempo que la mina que nos vino a gritar, y similar gerarquia. Yo la verdad ya estoy harto de ese tipo de maltratos y no me callo nada, pero bueno, hay otros a los que les parece que esta bien que te griten o acusen de vago cuando claramente estás trabajando.

Después de que le repito exactamente la misma frase me contesta
- Y bueno, debe estar en su periodo -

Que se yo, no vale la pena seguir debatiendo, al chabon siempre lo tienen cagando, a mi no me gusta volver a mi casa pensando que me trataron como un pelotudo...

La cosa quedó ahí. Un rato despues me llama la jefa de linea de cajas por telefono y me pide que vaya....Ok...

Ahí si, ya sabía que se iba a armar kilombo, eh tenido encontronasos con esa mujer antes y siempre terminaron mal.

Quiero que entiendan algo: yo tuve un error de lo mas pelotudo que es solucionable, no es que vendí mal un tren a la republica de Lituania y por el malentedido hay guerra


Era una boludés, pero bueh, si me cagan a pedos por eso me la tengo que comer, fue mi error, no me di cuenta, si le parece al jefe/a que merezco una sanción aunque sea una boludez tendré que aceptarla, pero esta mina no es asi. Te tiene media hora cagantote a pedos, diciendote boludeces que no tienen nada que ver con lo laboral, le gusta humillar a la gente y si es enfrente de alguien mejor, me han pasado mil y una ya, pero no vienen al caso, otro día les contaré. El caso es que no tengo porque aguantar las fantasías de dominación de nadie, así que me fui para la tesorería sabiendo que iba a ser una extenuante discusión.

Entro a la tesorería y me pregunta:
- Que pasó con la señora de la nota de credito?-

- No te contó tu auxiliar? - respondo

- A mi no me faltés el respeto!!! blah blah blah!!!! -
Arrancó en 5ta la mina diciendo que yo le faltaba el respeto por contestarle con otra pregunta! -

Me dijo de todo, que era soberbio, que trataba mal a la gente, etc (como no me callo ninguna ni dejo que me basureen ya me tildaron de que trato mal a la gente)

Bien, no los quiero aburrir el tema es que la mina no me dejaba hablar y seguía a los gritos. Cuando yo levantaba la voz ella gritaba que no le falte el respeto. Le digo que me deje hablar y cuando empiezo me interrumpe nuevamente con otra zarta de huevadas.

Le contesto - Pero dejame hablar!!-

- No, callate! Estoy hablando yo!!.-

Ahí ya me recontra embolé. Le digo - Bueno entonces si no me dejas que te explique hablalo mañana con mi jefa, punto! -

Y acá viene lo que me desconcertó completamente.... quise irme de la tesorería y la mina se me puso enfrente de la puerta impidiendome el paso!!!

Me doy cuenta, bah, confirmo con esta actitud que realmente tiene un pedo en la cabeza importante.
Le digo - Dejame salir! y amago con salir y la mina no me dejó -

Repito - Dejame salir! No me vas a dejar salir de la tesorería??? -
A lo que la mina sin inmutarse siguió a los gritos diciéndome un montón de boludeces.

Vean ustedes man!!! Me tuve que quedár en el molde escuchando la sarta de hueadas que esta mina me tiraba a los gritos!

En ese momento se me cruzó por la cabeza manotear el picaporte y salir, pero les pregunto:

Que pasa si yo al abrir la toco a la mina y se tira al suelo o algo asi??
habiamos quedado a una distancia mucho mas cercana a lo normal, la mina estaba a los gritos. Yo realmente quería irme, me pareció un abuso toda la situación pero que pasa si al querér abrir la puerta la toco o la empujo sin querer???

Contestenme esto por favor. Que opinan ustedes de la situación?
Me dejó encerrado en esa tesorería poniendo su cuerpo como barricada para que yo no saliera!! No se a ustedes pero a mi eso me parece una actitud que claramente busca un conflicto fisico. Es subir una discusión laboral a un nivel que ya está mas allá de una discusión laboral.

Y encima la cosa no terminó ahí, la mina siguió despotricando y de repente se abre la puerta y entra la auxiliar, la que nos había venido a gritar a mi y mi compañero me agarraron entre las 2 acusándome de todo. En esa pequeña antesala de la tesorería yo era algo así como Hittler, el peor de todos. Obviamente respondí a todo ese fuego de 2 flancos como un campeón, no me iba a quedar callado. Si me dan una patada en el orto mañana, me voy al menos con la frente en alto, sabiendo que nunca miré para abajo cuando alguien se abusó de una jerarquía mayor a la mía pretendiendo hacerme sentir mierda...

Y cuando le pregunto a la jefa:
- Y sobre esta pèrsona que viene a los gritos a mi sector no vas a decir nada?? Me contesta que no le falte el respeto!

Ustedes lo pueden creer? que harían en esa situación?

La discusion se extendió por varios minutos y como les contesté todo a las dos finalmente la jefa me dice:
- Con vos no se puede hablar!!! - y se va!

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH Boludo la puta madre que lo parió!

Lo peor es que después tuve que salir de ahí y seguir atendiendo gente con mi mejor cara de naipe.
Quiero que sepan que este tipo de abusos se dan a diario donde trabajo, somos un monton y hay chicos que realmente no saben defenderse de personas mas grandes y agresivas que rebasan los limites de lo que es una relación laboral sana.
Los que ya estamos hartos de estos maltratos somos considerados agitadores por contestar de manera contundente cuando te vienen a maltratar.

En fin. Por fin estoy en casita y este día del orto terminó, lo hable con mi novia y pude desahogarme un poco, ahora se los comento a ustedes

Mujeres, varones, que opinan de esto? Por favor sin faltar el respeto y con agurmentos dejen su comentario. Que hago?
0
0
0
0
0No comments yet