Canales populares

Una mujer y un hombre se van de Erasmus con 80 años

Nunca es tarde para seguir sintiéndose vivo emprendiendo nuevos y motivadores proyectos, ni siquiera si tienes ochenta años. Así lo demuestran Miguel Castillo y Gloria Cocco, que este año tendrán una experiencia normalmente asociada a jóvenes universitarios como es el Erasmus.

Una mujer hombre van Erasmus con años

Miguel, de ochenta años, está listo para partir hacia Verona y realizar su Erasmus mientras estudia Historia. Él mismo cuenta que la idea de hacerlo se la dio un profesor.

Una mujer hombre van Erasmus con años

“Un profesor me dijo ‘Tú que eres inquieto, ¿por qué no te vas de Erasmus?’ Y yo le contesté ‘Hombre, pero a mi edad…’ Me dijo que lo importante era que me encontrara bien y sí que me encuentro bien y eso que tengo cuatro ‘bypass’, que me operaron hace cinco años del corazón”.

Una mujer hombre van Erasmus con años

De hecho, Miguel dice estar más nerviosos por dejar a su familia que por la aventura en sí ya que dice sentirse seguro y con experiencia.

Obviamente, Miguel tuvo que pasar las mismas pruebas de idiomas que el resto de sus compañeros pero las superó sin problemas ya que tenía un conocimiento previo del Italiano bastante correcto.

Una mujer hombre van Erasmus con años

En cuanto al entorno, Miguel dice estar muy a gusto con compañeros más jóvenes. Son muy atentos con él sin dejar de ser joviales.

GIF

“Estoy muy a gusto con ellos. Algunos me piden que asesore a sus padres para hacer testamento, otros me preguntan qué me parece su novia… Con cariño muchos me llaman ‘abuelo’”.

Gloria, en cambio, vino de Italia con 79 años para hacer el Erasmus de Trabajo Social en Tarragona y ahora mismo ya está de vuelta en Roma.

Una mujer hombre van Erasmus con años

Encantada de estar en Cataluña y de cómo la han acogido nos cuenta como ha sido el trato con sus compañeros de clase. Con ellos ha tenido una inmersión tan real que casi no se ponía en contacto con sus amigos y familiares italianos.

Una mujer hombre van Erasmus con años

“Mis compañeros me adoraban. Siempre me llamaban para tomar café, para ir a la discoteca o de excursión. Al principio me preguntaban cómo es que me había ido de Erasmus con mi edad pero yo les decía que no había que pensar en la edad. Eso es sólo un papel que pone cuándo has nacido, ya está. Yo soy muy joven de espíritu en lo que siempre estoy pensando es en lo siguiente que voy a hacer”.

GIF

Y justamente eso le recomienda Miguel. Que se junte con italianos y disfrute de su estancia en otro país.

Una mujer hombre van Erasmus con años

Terminamos con uno de los comentarios más motivacionales de Gloria en el que apostaba por desafiar lo que nos dicen que tenemos que hacer a cada edad.

“La vida no debe ser monótona, me gusta hacer cosas muy diferentes no siempre lo mismo. Aprender cosas nuevas te da energía”.

GIF
0No hay comentarios