Canales populares

Una opinion de alguien no colombiano

Muy buenas, soy estudiante de psicología y digamos que no ingrese a estudiar esta carrera para "Salvar el mundo", simplemente soy una persona muy curiosa y encontré desde esta carrera una manera sencilla de ser curioso y en el proceso sacar algunas ganancias. Me gusta estudiar comportamientos humanos.

Hace unos días, ocurrió un evento que no es gracioso; en Colombia como en muchas partes del mundo la corrupción abunda, existe una asociación de profesores llamado "Asoinca", asociación que busca defender los derechos de los colombianos y promover el bienestar en diferentes campos. Uno de los nuevos temas es el derecho a la salud, para no hacer mas largo este post, no voy a profundizar en este tema, y menos cuando no es lo relevante.

Lo relevante del caso es que ocurrió una protesta muy fuerte, en la cual tanto profesores como policías entraron a pelear. Por otro lado me encantan las protestas universitarias, personas que por sus ideales, objetivos, metas; están dispuesto a darlo todo por el todo aunque esto signifique la privación de la libertad, resultar lacerados o terminar muertos. Revisando mi facebook, me encuentro una publicación de esta asociación en la cual se quejan de el maltrato dado por la policía y comentan que van a realizar una denuncia a otras entidades por lo ocurrido.

Yo pensé "Bueno van a una protesta se ponen un poco violentos y que esperan, dulces al finalizar", en la publicación hay imágenes en las cuales se observa como terminaron algunos de los servidores de esta asociación, en un deseo de manipular a través de los medios o eso observe. Si bien es cierto que si yo estoy defendiendo mis "derechos", no es justo que un policía arremete en contra mía, pero si ustedes son policías y ven una multitud de personas enfurecidas, creo que ninguno esperaría dialogar para evitar ser violentos. En el evento la policía utilizo armas no letales, y yo vuelvo a afirmar "Sí van a una protesta tienen que asumir las consecuencias."

Publique un comentario que no fue agradable para muchos, esperaba otro tipo de respuestas, no se si estoy sesgado por la situación pero, deseo la opinion de ustedes. La publicación del comentario esta sin modificaciones y la idea es, ¿Sera que yo me equivoque o ellos?, de verdad deseo crecer en varios campos y creo que esta es mi mejor oportunidad.




link: https://www.youtube.com/watch?v=pdacF7Rr3jA


Comentario

Jorge Santiago Lara Collazos: Quien los manda, si van a luchar por una causa aguanten y no salgan llorando como niños cuando no les guste las consecuencias. Si luchan por algo hay que tener en cuenta las consecuencias y aceptarlas, si no les gusta, nadie les está pidiendo el favor que se maten por otros.

Respuestas
Mercedes Ortiz: Eso es correcto nada que hacer

Sofia Burba: La ignorancia es atrevida. Q tristeza amigo q no le afecte la violación de derechos no solo de los docentes, sino también los suyos. Deje de criticar y lea más.

Marleni Reyes Rangel: Ignorante

Rodrigo Muñoz: Este ciudadano se gano el premio al ignorante de una entre los muchos ignorantes, lo invito a reclamar su premio en la sede de Asoinca.

Kelly Muñoz Ignorantes los que creen que todos son inocentes que si la Policía los ataca es por que se les da la gana todos merecemos respeto y tenemos que defendernos ..pero no agrediendonos siempre juzgan a la Policía sin saber que dia a día tienen que arriesgar sus vidas enfrentandose a delincuentes de toda clase .yo apoyo a mi Policía

Aura Sarria animo y sigan luchando por sus ideales

Jorge Santiago Lara Collazos Sólo digo que si van a una protesta tienen que asumir las consecuencias y no llorar, hay que luchar por los ideales, y por eso se dice luchar por que a fin es una lucha. Puede ser que su adversario sea decente, como puede que no; incluso puede ser que ...Ver más

Jorge Santiago Lara Collazos Aveces me da tristeza con su asociación cuando utilizan símbolos como el de el Che. El Che era un guerrero de verdad con ideales, se tiraba a la guerra y no lloraba como lo hacen algunos de sus integrantes.

Jorge Santiago Lara Collazos Se imaginan al Che poniendo una denuncia pública por el mal gobierno.

Dolly Yanin Burbano Pino Por favor señor Jorge Santiago Lara Collazos...si usted no está en la escuela sindical que promueve ASOINCA...no hable de lo q no sabe...definitivamente la ignorancia es atrevida

Luis Alfonso Arcos Señor Jorge Santiago Lara Collazos muy respetables sus apreciciones aunque no las comparto....lo invito que salga de la burbuja de donde vive y mijo porque aguantamos lo que venga luchamos, pero es necesario dar a conocer los abusos. Para no entrar en mas debate solo le digo: Criticar es de todo el monton, actuar es de pocos.

Jorge Santiago Lara Collazos Luis Alfonso Arcos admitamolo la mayoría de asoinca son unos chillones, se meten a protestar y no aguantan las consecuencias. La policía tiene todo el derecho a defenderse, "abuso" el de ustedes que quieren ponerse a pelear y que los policías no hagan ...Ver más

Jorge Santiago Lara Collazos La violencia de la policía no es violencia, es defensa personal.

Jorge Santiago Lara Collazos Y en ningún momento se les violo los derechos, y si fue así, que alguien me diga que derecho se le a violado.

Oscar Restrepo Joven estudiante de la FUP: Lea, camine, actúe. Termine esa tareita y podrá hablar de llorones

Arelix Jimena Pillimue Fernandez AMIGO BONITO SE VE CALLADITO SINO APORTA AL PROCESO NO ES DE NOSOTROS EL QUE NO ESTA CON NOSOTROS CONTRA NOSOTROS ESTA NADIE LE PIDE OPINIÓN A USTED ASÍ QUE CÁLLESE LO COMPRENDO ES MUY IGNORANTE..

Arelix Jimena Pillimue Fernandez Jorge Santiago Lara Collazos ACASO USTED ES POLOCHO OK

Olmedo Rivera Cuene Mucho ignorante, de qué universidad será. el tiempo y el camino te dirá de qué estás hecho.

Arelix Jimena Pillimue Fernandez Jorge Santiago Lara Collazos USTED NO A LEÍDO LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.. PELAO EN DERECHO ES: DAME TUS HECHOS Y TE DARÉ EL DERECHO... LEA DOCUMENTE SE Y NOS VEMOS EN ASOINCA

Arelix Jimena Pillimue Fernandez Mercedes Ortiz SI LA APOYA NO EN ESTA PÁGINA USTED ESTA FUERA DE LUGAR AMIGA USTED NO ES DE NOSOTROS FUERA...

Marleni Reyes Rangel A cual?????

Jorge Santiago Lara Collazos Hablo de llorones porque se van a una protesta y se quejan porque salen aporriados. Si van a luchar por ideales y cosas hay que asumir las consecuencias, y no quejarse después.
0
0
0
0No hay comentarios