Check the new version here

Popular channels

Una pobre rata roba arroz y el dueño la amarra públicamente


Exhibir a los delincuentes ha sido una práctica social desde hace muchísimo tiempo; y aunque se supone que la humillación pública es un castigo cruel, sirve para que los ladrones piensen más de dos veces para volver a cometer sus fechorías.

Sin embargo, esta vez el ladrón ha sido un pequeño roedor, y su crimen fue haber robado algunos pocos granos de arroz. Es por ello que el dueño de la tienda donde se cometió el hurto no tuvo piedad y amarró y exhibió a forma de humillación a la rata que le robó su arroz.





China se ha dado a conocer por muchas cosas, entre una de cuales ha sido la humillación hacia los ladrones. Y podría decirse que está bien, para que la delincuencia se vaya erradicando, pero, ¿hacer eso con una pobre rata?
La rata fue encontrada hurtando arroz de un negocio en la ciudad de Heyuan en la provincia china de Guangdong, donde el roedor fue castigado de una manera cruel.


Las dos fotos publicadas muestran a un roedor atado y con un cartel colgado de su cuello. Las fuertes imágenes surgieron inicialmente en la plataforma china de medios sociales, Weibo, donde la rata fue expuesta ante todos por robar arroz de una tienda.





Aparte de ser atado como un castigo, también fueron colgados dos carteles, donde decía:

 “¿Es lo mejor que puedes hacer? Incluso si me golpeas hasta la muerte, no reconoceré que ese arroz haya sido robado por mí”
El dueño de la tienda donde la rata había sido atrapada confirmó que había sido encontrada por su personal, quienes tuvieron la idea de colocar los carteles en el animal.


El otro cartel que cuelga del cuello del indefenso animal, dice:
“No me atreveré a hacerlo de nuevo”





Originalmente, el post fue hecho por un amigo del dueño de la tienda, el cual decía:

“Un amigo mío encontró una rata pequeña en el almacén de su tienda. Después de que fue arrestada, fue avergonzada con un cartel. ¡Pobre rata! ¿Cómo podría pasar el Año Nuevo Lunar?


Las imágenes han sido muy controversiales, ya que muchos se han expresado a favor de los derechos de los animales y les parece cruel la manera en que ha sido tratada. Hay otros que aseguran que la rata podría morir al estar en esas condiciones.





Por otra parte, hubo muchos que encontraron divertido el suceso y exponían su risa ante tal ocurrencia de los autores, así como quienes dijeron tener un repudio enorme por los roedores.

Sin embargo el dueño de la tienda, Lai Tiancai, dijo que las notas habían sido escritas por personal de la tienda, y que fue sólo una rata y un incidente muy pequeño. El hombre también argumentó que el acontecimiento no debería importar tanto.


La verdad es que sí causa algo de gracia ver las imágenes, pero por otra parte esperemos que la rata haya sido puesta en libertad, sana y salva.



+12
34
0
2
34Comments