About Taringa!

Popular channels

¿Una tele con resolución 10K?

Ya existe y es de BOE



Lo de las teles y la resolución parece no tener límite, cuando nos estamos acostumbrando al UHD/4K, ya empiezan a aparecer soluciones que juegan con lo que podíamos denominar como 8K. Vale, están en ferias o en ámbitos profesionales, pero la realidad es que las teles y formatos se van dejando ver.

En el pasado Display Week 2015 nos encontramos con un producto de la firma china BOE que lleva el asunto a otro nivel. Se han atrevido a crear y llevar a la feria una tele con resolución 10K/UHD - ellos la bautizan así -, o lo que es lo mismo, 10.240x4320 píxeles dentro de una misma pantalla.

Lo que realmente nos encontramos es un panel ultrapanorámico - 21:9 -, de esos que se están poniendo de moda en monitores, también por parte de algún fabricante de teles. Su diagonal es de 82 pulgadas, y en su superficie caben 44 millones de píxeles, 21 veces más que en una tele HD normal.


La resolución de 10,240 x 4,320 fue mostrada en un televisor de 82 pulgadas de diagonal, el cual tendría la ridícula cantidad de 44 millones de píxeles en la totalidad de su superficie.

Obviamente se trata aún de un prototipo, siendo que ni siquiera hay contenido para reproducir en este formato, pero igual sorprende, ya que su existencia hace ver que en un par de años se podría popularizar, lo que nos llevaría a una situación donde la televisión estaría cada vez más cercana a lo que podemos ver en la vida real.


1Comment
      GIF