Check the new version here

Popular channels

Venezuela debería ser un Estado Socialista, Post Aburrido.



Bienvenidos a mi nuevo post en el que opino del porque VENEZUELA debería ser un ESTADO SOCIALISTA, es decir, un gobierno socialista constitucionalmente.

Aclaro, en ningún momento en mi post anterior dije que era chavista y/o pro-gobierno, por el contrario, nunca en mi vida he apoyado al chavismo, al socialismo del siglo 21, a los chairos, a Maduro, desde que tengo memoria, sin más que agregar, aquí va el post.

¡Venezuela, SOCIALISMO DE ESTADO!

¿Cómo sería Venezuela si fuera un ESTADO SOCIALISTA?; Según: Yo.




Caracas, esa hermosa ciudad orgullo de mi país, capital de mi nación, central económica y política cuna del libertador de países Simón Bolívar.

Apodada durante años como la sucursal del cielo, cuyas calles actualmente brillan con cultura y tradición.



Lugar cuyos valles rebozan hasta el tope de chabolas y cientos, sino, miles de 'casas' en estado crítico.



Lugar dónde la gente te recibe amablemente con una glock 9mm en la cara para pedirte, de manera prestada sin derecho a devolución, tus pertenencias que tu te sudaste con esfuerzo.
...Es eso o morir a manos del hampa.

Podríamos decir que esta situación no sale de Caracas pero sería mentir descaradamente, esta situación abarca el 200% del territorio nacional. ¿Quién nos ampara?, ¿El denominado gobierno chavista?.

¿Que es VENEZUELA ACTUALMENTE?, ¿Que modelo político sostiene?.


VENEZUELA actualmente práctica lo que yo denomino capitalismo de estado, corrupción y oportunismo por parte del gobierno principalmente, aunque no de manera absoluta, no se dejen engañar por favor, el hecho de que el PSUV diga ser socialista al igual que el resto de los chavista la cruel realidad es que esto es totalmente falso, el chavismo es progresismo, socialdemocracia y populismo, cosas para nada marxistas-leninistas que es lo que yo propongo para el país, el socialismo no existe en Venezuela y jamás se va a lograr con la ignorancia mediática del resto de la gente, por suerte esto es una situación reversible, podemos lograrlos juntos, luchando por el futuro.

(Por favor investigar que es capitalismo de estado para mayor información, ya que es algo complejo y extenso pero fácil de entender, no les quita tiempo).



El papel de los grandes empresarios lo hacen los ministros y los jerarcas de PDVSA, con una economía nacional prácticamente dependiente de los otros países y el petróleo, dejando la auto-suficiencia y la autonomía a un lado.





UNA VEZ DEFINIDO ESTO, POR LÓGICA TENEMOS QUE:

#1 - Venezuela no es socialista, nunca lo ha sido.
#2 - Si no es socialista, mucho menos va a ser comunista, por favor, tener lógica (se lo digo a la mayoría de los opositores).
#3 - Si el PSUV es marxista, entonces el PSOE en España también lo es y Izquierda Unida, La 4ta Internacional también lo son.
#4 - Porque algo tenga socialista por nombre no lo hace de izquierdas.s

Y por último pero no menos importante.

#5 - VENEZUELA y el resto de los países de Latinoamerica deberían encaminarse a la vía del marxismo o el marxismo-leninismo tradicional, es decir, la verdadera izquierda.



Ahora utilizare un poco la imaginación y la proyección para mostrarles como sería una Venezuela si fuera un Estado Socialista de verdad.



VENEZUELA, Enero del 2015.

Un nuevo movimiento social de carácter marxista-leninista opositor al gobierno chavista sale a las calles a protestar de manera revolucionaria para instaurar por todos los medios un Estado Socialista.

15 de Enero del 2015.



El presidente Nicólas Maduro en un fracasado intento para mantener el país, dice que ellos son los verdaderos obreros socialistas, y que invitan de manera PACIFICA a los miembros de este nuevo movimiento a unirse a las filas de la revolución bolívariana.

Lamentablemente la situación económica es tan abrumadora que su mensaje es casi nulo, las protestas siguen con grandes represiones, algunos estudiantes comunistas y opositores son encarcelados llegando al punto de boicot total al gobierno y desobediencia civil, primer paso fundamental para la revolución, la verdadera...no esa copia barata y china chavista.

...Sin embargo, aún gran parte de la oposición sigue siendo pro-yanki y pro-capitalista, por suerte como el nuevo movimiento de izquierdas es plenamente tolerante no tiene miedo de unir fuerzas para instaurar un régimen democrático y anti-corrupto por las mejores vías, aún así el movimiento no se queda atrás e intenta concienciar a la gente de la verdadera izquierda.



1 de Febrero de 2015.

Luego de muchas protestas, cada vez son más y más los que se vuelven comunistas/opositores debido a la gran y exitosa campaña de cultura y conciencia que hizo este movimiento para cambiar la posición opositora anti-comunista, aún así hay muchos disidentes que luchan mano a mano por conseguir la consolidación de la democracia plena; Venezuela en si ya era una democracia pero tanta corrupción y burocracia taparon muchos procesos populares.

2 de Febrero de 2015.

La desobediencia civil es tanta, que gran parte del centro y occidente del país quedan totalmente paralizados, el gobierno se ve obligado a tomar acciones violentas y represivas contra los manifestantes que se reúnen en barricadas de protección, por primera vez las denominada "guarimbas" llegan a los barrios, los manifestantes se arman y luchan contra los malandros, los colectivos y la GNB.

(Cabe destacar que para este punto, ya la propaganda chavista del gobierno y VTV ha hecho creer que los manifestantes son terroristas pagados por Uribe para hacerse pasar por izquierdistas).



10 de Febrero de 2015.

La gente harta camina rumbo a los principales centros de poder para exigir un constituyente y de una vez por todas también, exigir nuevas elecciones mediante un referéndum democrático.

Para intentar mantener el control, el gobierno accede y mediante mecanismos populares llega el día de las elecciones para el referendum para el Poder Ejecutivo (Presidente). El Movimiento Estudiantil Comunista Opositor tiene como candidato a un personaje desconocido, pero del pueblo.

Se hace el referendum para derrocar a Nicólas Maduro Moros de la presidencia, pero el sale ganando, obviamente la gente exige reconteo de votos y se logra descubrir que se hizo trampa, desmontada la olla de la corrupción el pueblo toma el poder. ¡La Revolución ha sido un éxito!.



¡LAS CALLES SE ABARROTAN DEL PUEBLO EN CELEBRACIÓN!.

Bien, ya resumí la primera parte de la revolución socialista que sería la base para fundar un estado socialista en Venezuela.

...¿Que ocurre después?.

Supongamos que ya han pasado semanas desde que la revolución tuvo lugar, el gobierno cambió y ahora sin partidos políticos, el nuevo presidente es apoyado popularmente por el 100% del país, supongamos que ya paso el post-desorden social, todo vuelve a la normalidad, ahora imaginense el país tal cuál como está ahora mismo.

Ha comenzado el proceso de sembrar el socialismo en Venezuela.

Primero; La constitución del país es cambiada, se redactará una nueva.



El nombre del país es cambiado de:

- República Bolivariana de Venezuela.
a
- República Popular Democrática de Venezuela (RPDV), conocida en el exterior como Venezuela Socialista.

Las empresas privadas para este punto todavía existen, todavía no ha cambiado mucho, solo se han aplicado unas cuántas ordenanzas municipales hasta que la nueva constitución de la RPDV (República Popular Democrática de Venezuela). Sea aprobada por la gran mayoría pues ahora Venezuela será una democracia plena.

Las misiones que se crearon desde 1999 se seguirán manteniendo, pero serán sometidas a reformas.
La gente ya no tiene miedo y dice abiertamente si cree o no comparte las ideas del ex-presidente Chávez.

LA NUEVA CONSTITUCIÓN CONSTARÁ DE VARIAS LEYES FUNDAMENTALES, DESTACAMOS.

Art. La RPDV será presidida por los siguientes poderes:
- Asamblea Popular Suprema: Debido a que la Asamblea Nazi-Onal fue clausurada por exceso de corrupción, la nueva Asamblea Popular Suprema será el poder encargado de promulgar las leyes, estará compuesto de 400 diputados de diferentes distritos del país, cualquier persona, siempre y cuándo este apoyada popularmente podrá ser diputado.
Este máximo órgano de poder a su vez estará gestionado por el Comité del Pueblo que desempeñara de manera cooperativa y autónoma, pero a su vez democrática el orden en la APS.

La APS se reunirá dos veces al año según sea necesario y así lo dicte esta misma institución, está serán las reuniones ordinarias.

La APS también tendrá el poder de proclamar reuniones en cualquier momento, en caso de verse necesario, estás serán las reuniones extraordinarias.

Ningún diputado de la APS recibirá sueldo por ser diputado, a diferencia de los países capitalistas, ahora Venezuela se regirá por un sistema dónde cualquiera puede ser diputado, pero ninguno tendrá sueldo, cada quién sigue trabajando y desempeñando su cargo tal cuál y como lo era antes de ser diputado.

- El Poder Ejecutivo se mantendrá sin muchos cambios, pero ahora, el Presidente deberá obligatorio prestar autonomía al resto de los poderes, en caso de no hacerlo el pueblo en cualquier momento podrá proclamar un referendum mediante las vías democráticas, según está apreciado.

Art. 2. Los medios de producción son del estado, se acaba la propiedad privada.

Art 3. El Estado garantizará el nivel de vida satisfactorio para cada uno de los ciudadanos.
Art 4. El Estado defenderá el derecho a herencia.
Art 5. Se aprecia el derecho de autor automáticamente una vez presentada la respectiva obra intelectual.
Art 6. Reforma Educativa* (* Será explicada con más detalle en futuro).
Art 7. La RPV asegura los legítimos derechos e intereses de los extranjeros que residen en su territorio.

Art 8. El Estado establece relaciones estatales, políticas, económicas y culturales
sobre la base de los principios de completa igualdad e independencia, respeto
mutuo, no intervención en los asuntos internos y beneficio mutuo, con todos
los países que lo tratan de manera amistosa.

El Estado se solidariza con los pueblos del mundo que defienden la
independencia, les brinda activo apoyo y respaldo a todos los que batallan
para lograr la soberanía de sus países y su liberación nacional y clasista, y
contra todo tipo de agresión e injerencia en sus asuntos internos.

Art 9.La propiedad del Estado es la de todo el pueblo.
No hay limitación en cuanto a los objetos convertibles en propiedad del
Estado. Todos los recursos naturales del país, el transporte por ferrocarril y
aviación, las instituciones de comunicación, las fábricas y empresas, los
puertos y bancos principales, son sólo propiedad del Estado.
El Estado protege e incrementa con preferencia su propiedad, la cual
desempeña el papel principal en el desarrollo económico del país.

Art 10. La propiedad individual es la destinada al consumo y uso personal de cada
ciudadano.
La propiedad individual la conforman la retribución socialista según el
trabajo realizado y el beneficio adicional que brindan el Estado y la sociedad.
Los productos obtenidos en parcelas individuales y por otras economías
auxiliares individuales y el ingreso por las demás actividades económicas
legales son también propiedad individual.
El Estado protege la propiedad individual y garantiza por ley el derecho de
herencia.






Eso solo para comenzar.

Mi anterior Post.
http://www.taringa.net/posts/info/18249192/Porque-soy-Revolucionario-y-Comunista-Pasa-y-comenta.html


Disculpen lo poco, pero soy nuevo en esto, además no soy experto en política.
Tengo 15 años de edad, soy Estudiante de Liceo pero me veo en la obligación de crear conciencia.
0
0
0
0
0No comments yet