About Taringa!

Popular channels

“Venezuela se está muriendo”, la impactante portada de Time

“Venezuela se está muriendo”, la impactante portada de la revista Time”

Mensajepor NEO » 12 Ago 2016, 08:28

La próxima edición de la revista estadounidense Time circulará con un titular que ha causado revuelo desde que se difundió la portada. "Venezuela está muriendo" será el tema principal a tocar en la publicación.
En la portada estará la fotografía de unos presos hacinados en una estación policial en Chacao, mientras que el trabajo realizado por Joan Grillo ahondará en cómo la severa crisis económica y política del país.
"Chávez fijó los precios de los alimentos. Cuando la producción dejó de ser rentable, usó el dinero del petróleo para importarlos. (...) Expropió cientos de compañías privadas y restringió el mercado cambiario de dólares. Esas medidas sembraron las semillas de la crisis actual", reza parte del contenido que circulará el próximo 22 de agosto.
Remata con frases como: "Alguna vez fue el país más rico de Latinoamérica. Ahora se está derrumbando".

El fotógrafo Álvaro Ybarra Zavala de la agencia Getty fue el encargado de retratar la situación venezolana con su cámara. Ybarra Zavala después de su labor afirmó que “Venezuela se ha convertido en el infierno”.
"Es difícil encontrar comida, no hay medicina (...) Si necesitas operarte, es necesario que lleves todo con vos: los vendajes, los guantes, todo. No hay insumos”.
El fotógrafo retrató la situación de los hogares, hospitales, calles y protestas callejeras. Al salir de Venezuela, Ybarra Zavala indicó que estaba preocupado por la situación del país y destacó que el país estaba en una “línea de no retorno”.
"Nadie cree más en el ejército, en la policía, en el sistema (…) Acceder a algo es una verdadera pesadilla. No sólo se necesita tener cuidado del gobierno, sino también de los colectivos [] Los grupos militantes y las milicias locales. Estas limitado todo el tiempo. Es una lucha continua. En los últimos cuatro años, Venezuela ha estado en crisis constante y nunca explotó. Pero ahora, estoy muy asustado de cómo va a terminar. Creo que Venezuela ha cruzado la línea de no retorno. Me preocupa lo que sucederá después”.
Ybarra Zavala considera que revolución bolivariana fue una “oportunidad perdida para América Latina. "Los recuerdos son muy importantes", dijo. "Creo que la revolución bolivariana es una oportunidad perdida para América Latina necesita un cambio para cambiar. Es tan triste ver como un verdadero sentimiento de una sociedad ha fallado tanto. Y muestra cómo el populismo puede ser peligroso”.








Marcos Pérez Jiménez, Feb. 28, 1955

Hace 59 años que Pérez Jiménez salió en esa portada, por sus logros en 5 años de gobierno...:
* Pobreza estadística menor al 15%... Todo el mundo comía y vivía bien... No existían "luchadores sociales".
* Inflación interanual menor al 3%... No había pobreza-miseria socialista
* Moneda durísima, que se revaluó mes a mes desde 1952 a 1957.
* Enorme creación de infraestructura nacional.
* Soberanía alimentaria... y tremendos desarrollos agrícolas en Calabozo y Turen..., que mas nunca se repitieron en otras regiones del país.
* Producto Interno Bruto (PIB) mayor de 60% en cinco años.
Colaterales...:
* Los gringos empezaron a darnos visa de 6 meses por nuestro alto poder adquisitivo y en Europa éramos recibido como Santa Claus.
* Se instalaron muchas transnacionales, solo para darnos servicio de primera porque éramos consumidores "premium", a pesar que el tamaño de nuestra población no lo justificaba.
* Éramos país en desarrollo... y en 11 lustros nos hundieron al 5to. mundo de miseria.
* Mas alto consumo, "per cápita", de guiski en el planeta.
* Un VW escarabajo costaba 5mil Bs.,lo que representaba 2.5 meses de sueldo de un recién graduado universitario.


Romulo Betancourt, Feb. 8, 1960

Hace 56 años que Romulo Betancourt salio en esa portada como ejemplo de un nuevo grupo de líderes. que con dedicación y responsablemente propusieron salvar a su pueblo de la enfermedad, el hambre y la ignorancia; ese era el trabajo en América Latina. Estos líderes reemplazan los papagayos militares con medallas tintineando, evitando el ejemplo demagógico de Fidel Castro en Cuba, atesoran instituciones como el Congreso, los tribunales, la constitución, son verdaderos constructores del hemisferio.
21Comments
      GIF