Popular channels

Ventajas de la Soledad





La soledad es muchas veces vista como una condición social. Si no tienes amigos, si evitas convivir con personas, ante la sociedad, no eres más que algún freak y se tiende a menospreciar la Soledad, llamar triste, solitario, sin ganas de vivir, a aquel que la sufre. Sin embargo, la misma Sociedad es la que se ha encargado de que ser acompañado sea menos factible que evitar la convivencia con otras personas. En este post, se busca reunir algunas ventajas de la Soledad.


1.- Si nadie te acompaña, nadie te abandona.

Cuantas personas has visto sufrir por que a quien ama, se muda? Cuenta el numero de personas que han llorado por que las han cambiado por otras. Los seres humanos no estamos preparados emocionalmente para sufrir el abandono de quienes apreciamos. La soledad sin embargo, hace que este sea un problema menos en tu vida.

2.- Si no tienes expectativas, no tienes decepciones.
Las personas solitarias tienden a esperar menos de las personas. Tener expectativas es un problema en definitiva, por que, la decepción estará a la orden del día si se espera mucho de una persona. La soledad, te enseña a que no debes creer que van a cumplir su palabra o van a lograr la meta que se plantearon; y de hecho, en caso de que cumplan su palabra o logren la meta, es una satisfacción pero y si no, no pasa nada.

3.- Si nunca estuviste, nadie te extraña.
Sí alguna vez te haz sentido culpable por abandonar a alguien, la soledad anula ese problema. Si nunca estuviste con alguien, nadie te va a extrañar y evitaras hacer sufrir a las personas.


4.- Si en nadie confiás, nadie te traiciona.
La traición es un acto cruel que se hace para abusar de la confianza de una persona y lograr un bien propio. Alguna vez te han traicionado? Seguramente confiaste demaciado. Las personas solitarias evitan creer en las personas, y esto hace que sean menos propensos a sufrir traiciones. Muchos "sociales", tienden a sufrir mucho este padecimiento.

5.- La soledad enseña más que la compañía
La soledad te enseñara más que si estas con otras personas y esto es una verdad de peso. Las personas más astutas son aquellas que no hablan, las personas más inteligentes son las que no confian, las personas que más saben de la vida son las que evitan tenerla por que se sabe las consecuencias.









0
12
0
12Comments
      Heiner16

      10+ Porque ya somos dos amigo

      0
      satanclau5
      0
      SakurigiPulido

      +1 lince...

      0
      pedrojuanypepe

      La sociedad esta enferma, es mejor solo que mal asesorado/acompañado.

      0
      enanomalaleche

      "Las personas más astutas son aquellas que no hablan" jajaja, eso decíselo a los que utilizan su soledad para leer y hacer cosas útiles, acá se la gastan en pajas, viendo animé o jugando videojuegos.

      0
      Clarso46

      Excelente post

      0
      aronzote

      Alguna vez alguien me dijo lo siguiente:

      No tengo quien me gobierne ...
      No necesito pagar por dos... o mas si hay hijos...
      Todo el dinero que gano es para mí.

      0
      LE_DUDE

      esa rana cada ves se ve as miserable

      0
      hector_mr

      +10 para que te sientas acompañado

      0
      alurba

      se terminaron mis puntos

      0
      donsoprano

      Denunciado!! Por solitario.
      Buen post. Van puntos

      0
      Poistreck

      Yo era bien extrovertido pero despues de la uni me hice introvertido y no se porque, solo paso

      0