About Taringa!

Popular channels

Veron, el traidor mas grande de la historia! P1



Juan Sebastian Veron, nacido un 9 de marzo de 1975, en la ciudad de La Plata. Ex jugador del Club Estudiantes de La Plata y actual presidente de la misma. Es reconocido por haber jugado en grandes equipos de Europa (Manchester United, Parma, Lazio, Inter, etc) y en la Selección Argentina, pero también es recordado por muchos hechos bochornosos en su vida, peleas con compañeros, colegas de otro equipo, técnicos y periodistas que repasaremos en su gran mayoría en este post.

Su cosecha de combates comenzo con el glorificado Sir Alex Ferguson leyenda viviente del Manchester United. Verón llegó al fútbol inglés, en 2001, comprado por Manchester United a Lazio por 35 millones de euros. La Bruja no encontró su lugar allí y esa experiencia duró sólo dos años.

"Aunque hubo aportes espectaculares, Verón sencillamente no pudo jugar en nuestros equipos. Jugó en todas las posiciones. Podría haberlo entrenado por cien años sin saber dónde ponerlo", cuenta Ferguson en su libro. "Los jugadores a los que entrené no les interesó especialmente hablar inglés. Verón apenas me decía Mister".

Luego, agrega sobre el actual futbolista de Estudiantes: "No hablaba con nadie. Estaba solo en el vestuario. No hablaba ninguna lengua. No era un antisocial, simplemente no era un comunicador".

Cuando Verón se fue a Chelsea en 2003 empezaron los cortocircuitos con él. "Ferguson tiene dos caras y no fue sincero conmigo", y el escocés respondió: ""'Seba' sabía todo lo que estaba pasando, así que decir que tengo dos caras es una vergüenza".



El ahora presidente de Estudiantes también supo tener problemas con su amigo Martín Palermo. El detonate fue la emocionante final que disputaron Boca y Estudiantes el 13 de diciembre de 2006 y que terminó con el Pincha, entonces dirigido por Diego Simeone, levantando la copa del torneo Apertura y dejando a los xeneizes sin ganar su primer tricampeonato.

Aquel día, Verón le reprochó a Palermo el gol que había hecho para el 1-0 de Boca. Esto terminó quebrando la relación del goleador con el equipo de sus amores, que debió soportar silbidos cuando le tocaba enfrentar a Estudiantes. La Bruja reconoció en El Gráfico que su intención había sido “sacar del partido” al Titán para sacar ventaja deportiva. Estuvieron un par de años distanciados, hasta que Verón le mandó un mensaje cuando una nueva lesión en la rodilla afectaba al delantero y más tarde un amigo en común logró la reconciliación.




Otro ex Estudiantes que terminó enfrentado con Verón fue Jose Luis Calderón, quien también tenía una amistad de años con la Bruja. La ruptura se produjo cuando Alejandro Sabella decidió no llevar al eterno goleador Pincha al Mundial de Clubes de 2009. Al parecer, a Caldera, a quien habían convencido para que siguiera al menos seis meses más en el club, no le gustó que Verón no saliera a defenderlo y que ni siquiera lo llamase cuando se dio a conocer esta noticia.

“Yo lo esperé en casa y no vino. La amistad de 20 años se hace entre los dos, y si uno no quiere, dos no pueden. Al no venir a hablar conmigo, suena a tener el culo sucio....“, diría más tarde Calderón. “Yo lo que digo es que me consideraba amigo de Verón, no ahora, sino cuando lo pasaba a buscar por la casa. Era amigo cuando yo le di la garantía de La Favela, de la casa de mis padres, para que compre su primer auto. Porque nadie se la daba. Y yo se la di. Entonces, lo consideraba amigo. Pero estoy tranquilo, sé que actué bien. Nunca saqué provecho de un amigo, ni lo pienso sacar. Jamás lo haría. Digo que caminamos por veredas totalmente diferentes”, sentenció quien luego sería campeón con Argentinos Juniors.




La pelea con el Juampi Sorin, tal vez la mas mediática y de la cual se opinó hasta el hartazgo aun que en ningún medio apareció el real motivo de este roce.
Sólo se sabe que la mala onda entre ambos referentes de la Selección Argentina comenzaron por culpa de que “La Bruja” le alquiló su casa en Roma a “Juampi” y éste no le pagó nada, y además hizo reformas sin consultar al dueño (por otro lado dicen que el Juampi la hizo mierda la casa y la dejo así).
Si bien esto es cierto, lo que rebalsó el vaso de la paciencia de Verón fue lo siguiente:
Existia un malestar importante de algunos integrantes de la Selección con Sorín, desde que éste fue elegido por el DT José Pekerman como capitán.
En una reunión, los “viejos” (Roberto Ayala, Hernán Crespo, el Kily González y Javier Zanetti, entre otros) esperaron un gesto de grandeza de Juampi que jamás llegó: que le ceda la cinta de capitán a Roberto Fabián Ayala, hasta ese entonces capitán elegido por el plantel del equipo nacional.
Pero además de esto, a Verón lo sacó el hecho de enterarse que, desde hace un puñado de meses, Juan Pablo Sorín está haciendo lobby para que Javier Zanetti no vaya al Mundial.
Es por eso que en el primer cruce de Villarreal-Inter, “la Bruja”, amigo del “Pupi” en el Inter, le dijo a Juampi al oído: “Dejá de limpiar jugadores de la Selección”. Y terminaron a las patadas, tal como se vio por TV.
Al parecer, más allá de las dudas que Pekerman tubiera sobre el presente de Zanetti de cara al mundial 2006, Juan Pablo Sorín, el capitán de la selección, estubo haciendo uso del poder que tiene dentro del cuerpo técnico para bajarle el pulgar a un histórico como el Pupi.
Como consecuencia de esas acciones desestabilizadoras, la relación Sorín-Verón se quebró por completo. Y es por eso que Juan Sebastián Verón no fue al Mundial de Alemania 2006 tampoco, a pesar de a ver sido uno de los mejores argentinos en Europa entonces.

Proximamente Veron se enfrentara a grandes Leones como Almeyda!!! Feiman!!! y Pellegrino a quien avalo como jugador pero hecho como presidente!!! (garca...)













4Comments
      GIF