About Taringa!

Popular channels

Vi Terremoto Falla San Andres: No La Veas


link: https://www.youtube.com/watch?v=Jpr-30p6T-4

Mala

Les comento fui al cine vi esta peli y se me ocurrio avisarles que es muy mala y que no gasten plata en esto



San Andreas (conocido en Hispanoamérica como Terremoto: La Falla de San Andrés) es una próxima película de desastres de acción y aventura estadounidense dirigida por Brad Peyton y escrita por Allan Loeb, Carlton Cuse, Carey Hayes y Chad Hayes, basado en el guión original por Jeremy Passmore y Andre Fabrizio. La película está protagonizada por Dwayne Johnson, Kylie Minogue, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Paul Giamatti y Colton Haynes.

La fotografía principal de la película comenzó el 22 de abril de 2014 en Australia y concluyó el 27 de julio e
n San Francisco. La película se estrenará en todo el mundo en 2D y 3D el 29 de Mayo de 2015.




Trama

Después de que un devastador terremoto golpea California, el piloto del helicóptero de rescate del departamento de bomberos de Los Ángeles (Dwayne Johnson) y su ex-esposa (Carla Gugino) intentan salir de Los Ángeles para ir a San Francisco a encontrar y rescatar a su hija (Alexandra Daddario).




En qué consiste la falla de San Andrés de la película Terremoto




Protagonizada por el actor Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, se estrenó en nuestro país la película Terremoto: Falla de San Andrés.

La cinta habla acerca de un terremoto de grandes proporciones que destruye la ciudad de Los Ángeles y causa un posterior tsunami, dos escenarios que la humanidad no desearía vivir más allá de la ficción. Diferentes sismólogos en el mundo han criticado la cinta por la exageración que allí se presenta.

Debido al terremoto reciente ocurrido en Nepal, la producción de la película decidió incluir en la campaña de promoción, información acerca de cómo ayudar a las víctimas y qué medidas se deben tomar frente a estas catástrofes.

(Lea también: Cinat Colombia agradeció mensaje de La Roca)

Yosef Farbiarz, director del Centro de Proyectos e Investigaciones Sísmicas en la Universidad Nacional, en Medellín explicó que se conoce como falla de San Andrés a una de las consecuencias de la interacción entre placas tectónicas que pasa por el estado de California, en Estados Unidos, y de Baja California en México.

“Esta colisión de proporciones monumentales produce varios efectos como el rompimiento de la corteza terrestre que produce grietas de diversos tamaños. Muchas de esas grietas son inconsecuentes, mientras que otras tiene una influencia importante en la generación de temblores de tierra”.

La falla de San Andrés es una de estas grietas en la corteza terrestre, muy famosa por varias razones:

1. La mayor parte de su recorrido atraviesa tierras áridas sin mayor cobertura vegetal, por lo que la grieta en la corteza de la Tierra puede apreciarse a simple vista.

2. Es una fractura de grandes dimensiones, con más de 1000 kilómetros de longitud y una profundidad estimada de 16.

3. Atraviesa varios condados del estado de California, entre ellos algunos ciudades como Los Ángeles, reconocida por su importancia en las industrias del entretenimiento.

Con una edad estimada de casi 30 millones de años, la falla de San Andrés ha sido la causa de muchísimos terremotos en la historia. “Afortunadamente, los sismos fuertes causados por esta falla no son frecuentes. Desafortunadamente, sí son probables”, comentó Yosef.

En 1906 causó un terremoto de 7.8 grados que destruyó gran parte de la ciudad de San Francisco donde murieron más de tres mil personas y cerca de 250.000 personas perdieron sus hogares. En ese entonces San Francisco tenía un total de 400000 habitantes.

“Así las cosas, si se presentase hoy un sismo de intensidades parecidas en esa zona tan poblada en la actualidad, los daños podrían ser de grandes proporciones”, afirma Farbiarz.

“Aunque es cierto que esta actividad tectónica terminará por cambiar completamente la forma de la península de California, estos cambios no pueden ocurrir súbitamente; se estima que tomará más de 20 millones de años para cambiar significativamente la forma del continente”.


119Comments