Canales populares

Viajan a Corea del Norte muestran al mundo como los trataron




Justin y Anna Williams son una pareja que han visitado más de 100 países.
Esta vez quisieron comprobar si lo que se dice de Corea del Norte es cierto:




Justin y Anna Williams es una pareja que decidió viajar a Corea del Norte para comprobar si realmente era un lugar hostil.



Antes de volar hacia Corea del Norte, la pareja recibió un curso para saber las estrictas reglas que debían seguir como turistas. Por ejemplo, está prohibido tomar fotografías a entidades militares o que las estatuas de Kim Jong Il salgan recortadas en las fotografías.



Abordaron un avión antiguo, donde el sistema de entretenimiento consistía en películas donde los soldados NorCoreanos derrotaban a los Americanos durante la Guerra de Vietnam.



Esta foto de Pyongyang fue tomada desde el avión, al llegar al aeropuerto, sus teléfonos celulares fueron revisados para verificar si no eran espías, y sus pasaportes fueron retenidos hasta el momento de dejar el país.



El gobierno les proporcionó un conductor y un supervisor que se encargaba de vigilarlos todo el tiempo para que no hagan nada indebido. La pareja quedó sorprendida al saber de que ninguna de estas personas sabía lo que era una “pizza”.


A pesar de ser la ciudad capital, Pyongyang tiene muy pocos vehículos.



Esta foto fue tomada en el Hotel Yanggakdo, donde se llevaron una gran sorpresa, ya que los turistas sólo se pueden quedar en el piso número 25, y no pueden dejar el hotel a menos que los supervisores pasen por ellos en la mañana.



Este es “El Arco del Triunfo”, inaugurado para el cumpleaños número 60 de Kim II Sung, en 1982.



Anna y Justin dijo que las dos cosas que más se ven en Corea del Norte, son los monumentos y la actividad militar.



Visitaron los monumentos de “El Querido Líder” Kim Jong II y “El Gran Líder“ Kim Il Sung



Viajaron 4 horas hacia la zona desmilitarizada. En el camino sólo se ven tanques y vehículos de guerra. No había ni un sólo vehículo civil.



Llegaron a la Zona Desmilitarizada, que irónicamente es la zona más militarizada y con más tensión de la región. Bill Clinton la llamó “El lugar más terrorífico del mundo“.



La pareja percibió un ambiente tenso y hostil por parte de los militares.

La pareja logró acceder a uno de las oficinas azules de esta zona. Corea del Sur empieza justo detrás de los guardias que se ven en la foto.

De vuelta a Pyongyang fueron a una feria de autos chocones, donde sólo se permitía el acceso a familias de la Elite.



Y lograron convencer para que se tomaran esta foto con mujeres militares.



La pareja celebró el cumpleaños de Justin en el restaurant Chongryu Hotpot. Sus únicos invitados fueron los supervisores.

La pareja también visitó una escuela, catalogada como la mejor del país, por el gobierno.

Durante su visita, las clases fueron interrumpidas y ofrecieron un recital sólo para ellos.



Cuadros de los líderes junto a los niños están por toda la escuela.



La pareja afirma que su visita a Corea del Norte fue surrealista, es un país muy estricto y con muchas prohibiciones. Si bien su estadía fue pacífica, se respiró una pequeña dosis de miedo en cada momento que estuvieron en el país.

0No hay comentarios