Check the new version here

Popular channels

videojuego más vendido, ahora educativo






El videojuego de construcción por excelencia, ese en el que todos los personajes son cuadrados y que a los adultos nos cuesta entender, pega el salto y ayuda a educar a niños de primaria.


Todo, absolutamente todo en el mundo Minecraft es geométrico. Desde las cabezas cuadradas de los jugadores hasta las herramientas y bloques para construir. Es un videojuego actual, pero parece más antiguo que el PacMan, pero que se convirtió en el número uno. Lanzado por una compañía independiente en 2011, ya vendió más de 100 millones de unidades en todo el mundo y recluta nuevos jugadores cada día.





Adam Clarke y Johan Kruger, o Wizard Keen y DragNOZ, (sus nombres en Internet, donde son seguidos por millones de personas) han hecho de Minecraft en YouTube, una herramienta para entretener, enseñar y educar.

Los dos son parte de Wonder Quest, uno de los shows más éxitosos en la plataforma de videos; lo lanzaron en abril de 2015, ya tiene más de 60 millones de visualizaciones.





El programa es una idea de Joseph Garrett, el youtuber británico que creó a Stampy Cat, un personaje de Minecraft cuyos 7 millones de niños seguidores lo convierten en uno de los más populares del mundo. Clarke interpreta a uno de los personajes de Wonder Quest, mientras que Kruger es uno de los responsables del diseño de mapas




Este show está pensado, guionado y producido para ser educativo y divertido, ayudando a los niños a entender materias como ciencias, matemática o tecnología (pero también el arte o valores).



link: https://www.youtube.com/watch?v=UC1Uupn45p8&feature=youtu.be


La propuesta educativa de Adam Clarke va desde el compartir las obras de arte de la Tate Gallery, hasta concientizar acerca de los peligros del cambio climático.

Kruger y Clarke trabajan en varios otros proyectos educativos para niños, como We Are the Rangers, una misión y mapa de Minecraft orientada a que los pequeños se involucren en la defensa de las especies protegidas.




Kruger confía tanto en la capacidad del juego como herramienta para que los niños aprendan a moverse en el mundo real que, asegura, “si ponemos a niños que juegan a Minecraft, en el medio de la nada sin comida, estoy seguro de que se las arreglarán para sobrevivir”.



link: https://www.youtube.com/watch?v=7hVArHcdRyM&feature=youtu.be
0
0
0
0
0No comments yet