Viejas Locas, los nuevos Rolling Stones






Viejas Locas

Viejas Locas es una banda argentina de rock que surgió durante la década de los '90. Se originó en Buenos Aires, siguiendo la línea de las bandas influenciadas por los Rolling Stones y también por el género del blues, llegando a ser una de las más importantes dentro del sub-generó durante los años '90.

En el año 2000, durante su más alto punto musical y comercial, la banda se separó. El 21 de octubre de dicho año se vio por última vez en vivo a la agrupación clásica de Viejas Locas, la cual hasta el día de hoy no se ha vuelto a reunir. La separación dejó como resultado la creación de bandas como Intoxicados (banda formada por Pity y Abel) y Motor Loco (banda formada por Fachi). Por su parte, Pollo tuvo su paso por la banda Balas Perdidas durante algunos años y finalmente comenzó su carrera solista como músico de folk.

Su regreso tuvo lugar en el estadio José Amalfitani (del Club Atlético Vélez Sársfield) de la ciudad de Buenos Aires, el 14 de noviembre de 2009. En la actualidad, Álvarez es el único miembro de la agrupación clásica que continúa en el grupo, afirmando que utiliza el nombre de Viejas Locas para su nueva banda como "escudo" para no presentarse como solista.




Separación

En el año 2000 (durante el apogeo musical, convocatorio y comercial del grupo), la banda decide separarse antes de realizar su último recital en La Matanza un 21 de octubre, sin anunciar que sería el último. Este recital (realizado en la Universidad de La Matanza) fue el último en el que estarían presentes los músicos de la formación clásica de Viejas Locas, la cual aún no se ha vuelto a reunir.

Pelo Aprile (en ese entonces, presidente de la discográfica Polygram) le hizo una oferta casi millonaria a Pity para promocionar el recital de despedida de Viejas Locas, sugiriendo que la banda ofrezca su último show en el Estadio de River Plate; lo cual dejaría como saldo para los músicos U$S 100.000 y otros U$S 500.000 para Pity (aproximadamente). Inmediatamente, la oferta fue rechazada por el mismo Álvarez.