Check the new version here

Popular channels

Vigilar a Irán es el "más peligroso" objetivo de Uruguay

Vigilar a Irán es el principal y "más peligroso" objetivo de los servicios secretos de Uruguay

Estados Unidos e Israel advirtieron al cuerpo de inteligencia uruguayo que debe "cuidarse" de Teherán. Hasta 2010, un promedio de diez ciudadanos iraníes ingresaban con pasaportes falsos cada año




Continúa la polémica en torno a la participación de Irán en una supuesta amenaza de bomba contra la Embajada de Israel en Uruguay. Autoridades vinculadas a los servicios secretos del país sudamericano reconocieron que Teherán es el "objetivo más peligroso por controlar" ante la posibilidad de un ataque exterior en suelo uruguayo.

Esas fuentes, citadas por el diario El Observador, sostuvieron que tanto Israel como los Estados Unidos, así como también sus respectivos servicios de Inteligencia, el Mossad y la CIA, constantemente advierten al Gobierno uruguayo para que se cuiden de los iraníes.

El canciller del gobierno de José Mujica, Luis Almagro, quien en los últimos días explicó por qué protestó ante la Embajada iraní luego de que fuera encontrada una valija vacía en las inmediaciones de la casa diplomática israelí, reconoció que se están "siguiendo otras líneas de investigación" con respecto al caso Irán.

Sumado a este hecho y al de la bomba sin detonador también en la sede israelí, una fuente señaló que otro elemento que está siendo investigado es el ingreso de ciudadanos iraníes con pasaporte falso. Hasta 2010, el promedio era de diez ciudadanos que entraban al país.

Una de las fuentes locales aseguró que se trataba de pasaportes legales venezolanos, pero que estaban con un nombre que no correspondía a la persona que lo presentaba. Incluso algunos eran pasaportes diplomáticos.

Esa misma autoridad indicó que tras la muerte del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la tendencia decayó, aunque no se detuvo.

Cuando una delegación uruguaya que viajó al país caribeño planteó esta problemática, la respuesta recibida fue que un grupo de "corruptos" entregaba esos pasaportes para atentar "contra la Revolución".

Ante esta acusación las autoridades de Uruguay le pidieron a sus pares venezolanos que entregaran los nombres de esos "corruptos". Sin embargo, Venezuela nunca respondió.
0
0
0
0
0No comments yet