About Taringa!

Popular channels

Violencia en México - Narración Ficticia (Escrita por mí)



Hola que tal lectores. Una pequeñísima historia inspirada en lo que lamentablemente estamos viviendo hoy en México, espero con esto hacer un poco de conciencia e invitarlos a reflexionar un poco.. Espero les guste.

Larz Licea







Y allí estaba yo en mi antigua casa, reflexionando acerca de aquél país que con el pasar del tiempo la misma violencia entre ellos mismos los llevó a su fin… La sociedad colapsó, la gente se hartó de oír las falsas promesas de un vivir mejor… De que todo cambiaría. Todo se volvió Desconfianza, Inseguridad…
Y pensar que todo sucedió tan rápido. Bastaron pocos años para que las noticias dejaran aún lado la economía, la tal afamada crisis... ¿Qué se vió en ese momento? Asesinatos, secuestro, decapitados…
Y no sólo eso, torturas, mantas, asaltos… Nunca tuve tanto miedo antes.

Al menos ahora todo es ya más tranquilo, ya más de 10 años desde que cesó aquella guerra que lo único que tenía como fin era el dinero y el poder,
Durante su duración estuve alrededor de miles de gente, viendo a mis compañeros caer ante las balas, ante las granadas.. Mi alma no pudo con todo, decidí huir. Fui tachado de cobarde, y humillado más de una vez... Sé que debí quedarme, pero algo me lo impidió...
Cómo lamenté la perdida de mis bienes, de mi hogar., y lo peor, no había lugar a salvo, Nadie quería dormir, pero cuando el sueño te vencía sólo pensabas en que tal vez sería la última vez que dormirías y que aún así podrías no despertar ya jamás…

Más sin embargo he vuelto, es difícil no asombrarse al ver las huellas de la batalla… Las personas se cansaron de todo lo que se estaba viviendo y un grupo de rebeldes decidió alzarse en armas. Pero como era de esperarse, este fue rápidamente silenciado por las autoridades de aquel momento. A la semana otro grupo al otro lado del país… A los 3 días uno más. Y como si de una revolución se tratase al día siguiente otro más.
Los levantamientos no cesaron y el gobierno se declaró en estado de guerra.

Tal vez por destino yo vivía en una ciudad no muy alejada de las principales capitales del país, recuerdo aquél día que se hizo una especie de protesta, en sí no protestábamos nada. Era una junta para ponernos de acuerdo para el siguiente levantamiento… Era un joven con tendencias anárquicas dispuesto a todo, no dude en firmar.

La lucha comenzó para mí una semana después de aquél día, armado con una mochila con provisiones y una pequeña navaja que mi abuelo me había dado me presentaron a mi “general”, era una persona no más mayor que yo pero sí con una mejor arma y mejores influencias, y eso en aquél momento era lo importante. El objetivo era simple: HACER LA DIFERENCIA.
Atacamos el palacio municipal, no tardaron en aparecer las autoridades, éstas nos empezaron a hacer frente, Se presentaron con escudos antidisturbios y con granadas lacrimógenas para dispersar a la gente. Lo que ellos no contaban es que no solamente éramos nosotros, detrás y alrededor de ellos se encontraban más personas enfadadas con lo que se estaba viviendo…

Después de toda una noche incesante de lucha logramos conseguir que se retiraran y con ello la victoria, accesamos al palacio y dimos por tomada la ciudad… Pero tal vez lo que la mayoría ignoraba fue que era una de muchas batallas que nos tocaban por afrontar…

Así poco a poco fuimos tomando fuerza, las noticias nos nombraban como una unión de personas con ideas de cambio, tal vez haciéndonos un poco de fama y publicidad… Lo peor, aunque ya se esperaba fue que nuestras acciones no sólo molestaron al gobierno, no pasó más de un mes para que una tercera potencia se sumara a la guerra…

Mi casa, ahora semi-destruida, será el principio de mi nueva vida. Es tarde, estoy cansado.. Hogar dulce hogar…







1Comment