Violento robo!!!!! desvalijaron a 69 taringueros.....

Violento robo a un micro de larga distancia que volvía de la Costa: desvalijaron a 69 pasajeros

Ocurrió en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles. “Algunos pasajeros vieron escopetas y otros también pistolas”, contó una de las víctimas.

Al menos cinco delincuentes armados asaltaron hoy un ómnibus de larga distancia con 69 pasajeros en la localidad de San Justo, en la provincia de Buenos Aires. Tras amenazar al chofer y robar pertenencias, los ladrones abandonaron el micro sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza. “Estamos trabajando y se dispusieron numerosas medidas”, señalaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 5 de la madrugada cuando un micro de larga distancia de la empresa “Rutamar”, que volvía de la localidad balnearia de Villa Gesell hacia San Justo, fue interceptado por cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos un Ford Fiesta.

En ese momento tres de los asaltantes subieron al ómnibus luego de mostrarles armas cortas al chofer.

Una vez a bordo, dos de los delincuentes les robaron las pertenencias a los 69 pasajeros, mientras que un tercero le ordenaba al conductor que retomara la autopista Ricchieri mano a Capital Federal.

Tras concretar el robo, los delincuentes hicieron detener el micro en la zona de la banquina y huyeron a bordo de los vehículos, donde los esperaban dos cómplices, , según precisó la agencia Télam.

“Se investiga si los delincuentes pensaban que el micro venía de la feria La Salada”, dijo a la agencia un investigador.

El hecho, caratulado “robo con armas”, es investigado por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Descentralizada de San Justo.

En tanto, efectivos de la comisaría de La Tablada se encuentran abocados a lograr identificar los vehículos en los cuales se trasladaban los delincuentes a través del análisis de las cámaras de seguridad y testimonios.

“Volvíamos de Villa Gesell, estábamos pasando por La Matanza y dos autos cruzan al micro, bajaron con armas de fuego, rompieron el video de la puerta e ingresaron a robarnos”, señaló Rivera al medio Oeste Noticias esta mañana.

La mujer, una de las víctimas del robo, agregó: “La verdad nos asustamos mucho, todo el tiempo nos estaban pidiendo dinero y pertenencias, uno de los delincuentes se puso a manejar el micro y los 69 pasajeros empezamos a desesperarnos porque no sabíamos a donde nos estaban llevando”.