Check the new version here

Popular channels

Virgo después de los 20, ¿que tiene de malo?



No ha conocido el amor de la forma que quiere ni mucho menos se ha atrevido a tener sexo con alguien con tal de experimentar su "primera vez"; críticas y burlas de sus amigos son constantes, sin embargo, está firme en sus convicciones y piensa que ya llegará el adecuado. María Fernanda tiene 25 años y piensa que no tiene algo de malo aún no haber perdido su virginidad, a pesar de que la mayoría ya lo hizo.

A algunos, la historia de María Fernanda puede parecerles irreal, sin embargo, por difícil que parezca, tanto hombres como mujeres mayores de 20 aún son vírgenes y no sólo porque algunos desean llegar así al matrimonio, sino porque las circunstancias de vida aún no les han presentado su "primera vez".

Aarón tiene 22 años y dice que no ha tenido "suerte" con las mujeres: "Pues la verdad es que yo me siento acomplejado y muy deseoso de poder experimentar mi primera vez; aunque tal vez me rechazan por feo o por panzón (jaja), no deseo jugar con los sentimiento de nadie con tal de acostarme con cualquier mujer, aunque no quiero llegar a los 25 siendo todo un casto, qué aburrido y qué complicada sería la vida".

¿Tiene algo de malo ser virgen aún?

El término virginidad puede parecer cosa del pasado en un mundo donde los jóvenes, en especial los hombres, buscan la primera oportunidad que se les presente para perderla; las mujeres siguen siendo juzgadas por cuestiones machistas en torno a su pasado sexual. El mantenerse virgen a determinada edad puede causar confusiones, sobre todo gran desorientación entre [email protected] [email protected] que pueden sentirse obligados y forzados a realizar algo para lo que no se sienten [email protected] o porque sencillamente no han encontrado a la persona adecuada.

Aunque muchas personas en el mundo han hecho un verdadero negocio al lucrar con su virginidad, el mantenerse casto no tiene nada de malo, sino la mala percepción que se tiene sobre el asunto que, a veces, llega a ser un martirio.

No es de extrañar que los jóvenes en México, cuando llegan a su segunda década de vida, que aún conservan el popularmente llamado "tesorito", se sientan acomplejados, pues según el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), los varones comienzan su vida sexual alrededor de los 15 años y las mujeres a los 14; dicha encuesta fue aplicada a personas entre 11 y 21 años.

Nos acercamos a la sexóloga Viridiana Sánchez, quien nos dio su punto de vista:

"Perder la virginidad no es una obligación y mucho menos hay una edad en la cual se DEBA tener una primera relación sexual, todo radica en las decisiones y convicciones de cada individuo.

"Absolutamente nadie se salva de ser estereotipado por ser o no ser virgen y México no es la excepción; hay miles de hombres que devalúan a una mujer porque no fue con ellos su primera vez; con los ‘machos mexicanos' pasa lo contrario, entre más tiempo tardan en perderla, se ponen en duda sus preferencias sexuales.

"No hay porque tener prisa ni mucho menos sentirse mal por llegar a los 20, 30 o más siendo virgen; si bien muchos empiezan a muy temprana edad, nada ni nadie puede obligarte a realizar algo que no desees; la mayoría de las veces, la primera relación marca tu vida y tienes el derecho de decidir con quién vivirla y sobre todo disfrutarla con responsabilidad; recuerda que el uso del condón y de cualquier otros método anticonceptivo es indispensable para poder disfrutar sin preocupación de ese momento mágico y tan especial.

"Vales igual que cualquier persona, seas o no virgen, nunca inventes haber tenido sexo antes y mucho menos creas indispensable tener tu primera vez con él o la primera que te hable y te trate bonito".

¿Eres de los que piensas que encontrar un virgen es tan difícil como encontrarse un diamante en la calle? ¿Para ti, tiene algo de malo ser virgen después de los 20?
0No comments yet