Popular channels

Viví tu vida al máximo

Deja de decir “lo haré mañana.”

No siempre viví mi vida de la forma que lo hago ahora. Si tengo que ser honesta, me tomó muchos años (varios de ellos llenos de inseguridad) convencerme de que esta era la opción correcta para mi. No quiero decirte que tengo la fórmula mágica de la felicidad ni mucho menos, pero si te sirve de algo, me gustaría pensar que esto te hará reflexionar y ver la vida desde otra perspectiva. Quién sabe, en una de esas incluso decides comenzar a hacer cosas que nunca pensaste que harías y comienzas a sentir una felicidad y una paz que parecía vivir sólo en los libros de autoayuda y en las películas.

Ya sé que te lo han dicho antes, que la vida es una sola y que hay que aprovecharla pero ¿te has puesto a pensar realmente en lo que eso significa? Significa que sólo tendré esta edad una vez, que sólo veré este día y este momento una vez, que todo lo que tengo a mi alrededor es finito y que mis oportunidades, si bien son ilimitadas, tienen ciertas condiciones.

Quiero dejar de decir “lo haré mañana.” Quiero dejar de prometerme que haré eso que hace tanto quiero hacer el próximo mes o el que viene después. Claro que entiendo que tenemos otros límites, y que muchas veces las obligaciones y el dinero son algo que te detiene, pero dentro de lo posible intenta romper con todo lo establecido y dejar de pensar en tus sueños como algo irreal.

Vivir mi vida al máximo también significa aceptar lo que tengo y sentirme feliz y agradecida. Después de todo, en la vida no todo es viajes exóticos. Puede que sientas que esto contradice lo anterior, pero si decido tomar cada oportunidad que tengo y luego aceptar las cosas que no tengo que cambiar, nunca estaré deseando tener justo eso que no puedo tener.

Nos pasamos la vida queriendo estar allá cuando estamos acá, queriendo sentirnos de esta forma cuando nos sentimos de la otra, queriendo tener eso que sabemos que no podemos tener. Yo me niego a seguir así, me niego a pasar mi vida frustrada.

Vivir la vida al máximo significa que viviré plena, que viviré feliz, que viviré agradecida y que viviré siendo esa chica que todos preguntan “¿Qué tiene en su vida que todo parece interesarle, que todo parece tener un impacto positivo en ella?”

Quiero ser esa persona que dice “He hecho mis sueños realidad,” independiente si eso significa estar semanas viajando por Europa con el menor dinero posible o formar una hermosa familia.

Quiero llegar a tener el pelo blanco, quiero ver las arrugas de mi cara (las que van a recordar el viento, el mar, las risas) y recordar todo lo que he hecho en mi vida. Quiero escribir el libro de mi existencia en cientos de tomos diferentes, a colores, con fotografías y con olores. Quiero, en definitiva, vivir mi vida al máximo. ¿Y tú?


0
0
0
0No comments yet