Check the new version here

Popular channels

Vivir intensamente

Por: Merlina Meiler, el 25 de septiembre de 2008, 10:15 AM

En ciertos momentos de nuestra vida, parece que el tiempo no pasa. No se suceden acontecimientos nuevos, estamos de “duelo” interno por una separación o pérdida, o simplemente no sabemos cómo hacer para ponernos en acción nuevamente. ¡Hoy mismo puedes dar el primer paso, para volver a vivir con intensidad!

Para mí, vivir intensamente es:

1. Dar el 100%, en todo lo que hagamos, siempre que sea posible. No quedarnos en medias tintas ni en colores grises: si ofrecemos lo mejor de nosotras mismas y nos esforzamos con un objetivo determinado, seguramente tendremos éxito, a su debido momento.

2. Mantener una actitud positiva ante lo que nos suceda. Ser optimista es sano. Se puede ser realista , no vivir de ilusiones o de ideas imposibles, y a la vez creer que puede y va a suceder lo mejor para nosotras.

3. Reconocer el éxito y los talentos personales, y festejarlos. Hacer lo mismo con los logros y los talentos de los demás, valorarlos y alentarlos, ¡lo que veo fuera de mí es un indicador de que yo también puedo lograr lo que tanto deseo!

4. Disfrutar las pequeñas cosas. Todos los días, hay algo para disfrutar: el amanecer, la amistad, un abrazo, un llamado telefónico, un chocolate o algo que te parezca delicioso, la naturaleza.

5. Aceptar responsabilidad por lo que hicimos y por lo que no hicimos. Aceptar es querernos, entendernos, darnos cuenta de que no somos perfectas y de que todos los días tenemos cosas para mejorar y cambiar, para sentirnos mejor con nosotras mismas y con quienes nos rodean.

6. Compartir. Darle a alguien algo que precisa, que puede no ser, necesariamente, material (por ejemplo, nuestro tiempo, nuestro consejo o nuestra compañía).

7. Saber que todas mis actitudes del pasado son el resultado de mi presente, por lo que tengo la capacidad y el poder de decidir y de diseñar hoy, cómo será mi futuro.

¿Qué es para ti vivir intensamente?



Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/blog/Merlina-Meiler/37/Vivir-intensamente



Sobre la autora:

Merlina Meiler

Editor, Soy coach, miembro de la International Coaching Community, y
además tengo un Master en PNL (Programación Neuro
Lingüística).

Estoy convencida de que es posible mejorar la calidad de vida
emocional de las personas, al igual que sus relaciones.
0
0
0
0No comments yet